Haciendo el capullo a 200 Km/h

Video de Danny Hide

Conducir a 209 Km/h por Inglaterra es poco inteligente, sabiendo que el límite de velocidad es de 112 Km/h. Hacerlo por una autopista con tráfico, es menos inteligente. Que ocurra a los 18 añitos, cuando no tienes ni puta idea de conducir, menos todavía. Grabar la hazaña con el móvil para demostrar cuánto corre tu coche, menos aún. Y dejar el número de teléfono en el vídeo y publicarlo en Youtube, ya es el colmo de la estupidez.

El caso que os traigo os es digno de entrar a los Premios Darwin. Es un bonito ejemplo de lo que no se debe hacer. El vídeo se colgó con el título “Danny’s Badboy Astraaa”, y actualmente no está disponible, ya que fue eliminado.

En él se veía al muchachito, Danny Hide, yendo a toda leche con un Vauxhall (Opel en Gran Bretaña) Astra ¿tuneado? entre 200 y 209 Km/h, todo lo que daba el coche. Con una mano sujetaba el volante, con la otra grababa la carretera y el velocímetro. Se me ocurren muchos desenlaces desagradables para esto.

Video de Danny HideConsiguió eludir la prisión y fue condenado a 18 meses sin permiso, a reexaminarse y a hacer 210 horas de trabajos sociales sin recibir nada a cambio. Ya puede darse con un canto en los dientes, no sólo por no haberse matado, sino por librarse de la cárcel, lugar donde habría hecho “muchos amigos” y le habrían cambiado la vida.

¿Qué impulsa a un chico jóven a hacer semejante tontería? ¿Demostrar cuánta velocidad coge el coche? Para eso están los bancos de potencia o las fichas técnicas. ¿Demostrar lo bien que conduce? Ejem… a los 18 años ni Fernando Alonso estaba en condiciones de dar lecciones de conducción en carretera, aunque en karts o Fórmulas inferiores pudiera darnos el repaso de nuestra vida.

Si alguna vez te ves tentado a hacer algo así, usa la consola. Hazte un favor a tí mismo y al resto de la humanidad. En España un caso así tendría velocidad constituyente de delito, conducción manifiestamente temeraria y por si fuera poco, utilización del teléfono móvil. La “bromita” saldría demasiado cara, todo por alcanzar una efímera gloria en Youtube…

Chaval, ya puedes dar las gracias por la suerte que has tenido. Ahora eres un “Badboy sin carnet”.

Fuente: the Daily Mail

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


9 pensamientos en “Haciendo el capullo a 200 Km/h”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Conducir a una velocidad superior a la permitida no me parece que sea sintoma de ser menos inteligente. Entonces aqui somos todos tontos….
    Hay reglas o leyes obsoletas y por tanto han de modificarlas para que sean mas severas o mas permisibles.
    Con el resto estoy totalmente de acuerdo.Este chaval es un GILIPOLLAS.

  3. tampoco es una temeridad, siendo tu el primero q lo haces cuando grabas las pruebas con distintos coches, ademas este personajillo lo ha echo en una autopista en un tramo recto. Menos hipocresia y mas objetivismo.

  4. Me he perdido, no recuerdo en qué vídeo se me ve ir a 200 Km/h o a algo que se le parezca. Y poniéndonos objetivos, por un fotograma no es prudente decir “una autopista en un tramo recto”.

  5. Ni tampoco se pueden sacar las conclusiones sacadas por ti Javier habria que ver el video para ver que paso realmente.
    Aunque no me parece comparable con tus pruebas donde me parece que si que cuidas la seguridad. Aunque las fotos que haces siempre al lado de un paso a nivel nose si es el mejor sitio la verdad…

  6. Hombre jmt46, yo lo que procuro focalizar es que hizo eso sin tener ni puta idea, era un microbio de 18 años, hasta s posible que nunca hubiese probado a hacer un 120-0, imagínate un 200-0 O_o Ir a 200 Km/h por autopista lo puede hacer hasta un simio, sólo hay que hundir el pie derecho. En caso de que algo salga mal, pues un simio ya no sirve.

    Por cierto, sé que escama lo del paso a nivel, pero lleva tapiado varios años, en más de una foto se puede ver. Es una carretera cortada, se construyó un puente al lado para superar las vías del tren. Ahí puedo hacer pruebas de frenada o aceleración con asfalto real, de forma totalmente segura y sin molestar (y por ende poner en peligro) a nadie. Lo repito, A NADIE.

  7. hombre depende por los sitios que corras esa velocidad es temeraria o no.por ejemplo en las autobhan, dicidme si no se corre mas y no hay ni la mitad de accidente,por que, por las infraestructuras.Tambien es verdad que a esa velocidad, con 18 años no tienes ni puta idea de conducir (tengo 16 y e cogido algun que otro coche). y en las pruevas que hace javi todavia no lo he visto a 200 y si lo he visto como en las pruevas del volvo (creo que es este) o iva con otra persona o la camara estaba sujeta y el con las dos manos en el bolante.

  8. Distingamos entre vía, vehículo y conductor. No es lo mismo ir a 200 en una autovía diseñada para ser segura a 112 Km/h que a “la velocidad que te de la gana”, o ir a 200 Km/h en un coche de gama baja que en un alemán de más de 60.000 euros.

    Tampoco es lo mismo un mocoso que acaba de obtener el carnet y que no sabe casi nada de conducción, sobre todo de cómo controlar un problema a tanta velocidad, que un conductor experto (y de estos hay muy pocos).

    Considerando el factor vía, el factor coche y el factor conductor, creo que no hay lugar a la duda, era una conducta temeraria, y como da la casualidad de que las autopistas no las reservamos por vueltas, puede implicarse una persona ajena a la subnormalidad del conductor en cuestión.

    Y otra cosa, no sé de dónde ha salido la idea, pero no existe vídeo alguno en el que se me vea ir a 200 Km/h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.