Llantasnegras

Llantas negras

Dícese de aquel coche cuyo dueño:

  1. No sabe que los coches también se limpian de vez en cuando
  2. Desprecia el color metálico de las llantas o prefiere el negro bajo tapacubos de su viejo coche
  3. Vive sobre el pedal del freno (el material desgastable de las pastillas se pulveriza sobre la llanta)

Dicho de otra forma, un coche “llantasnegras” delata a un propietario que siempre tiene el coche sucio o que tiene un estilo de conducción muy agresivo, usando mucho el freno (o ambas cosas). No sólo desgasta antes las pastillas de freno, también conduce más tenso, consume más combustible y es más propenso a sufrir un accidente que quien sabe utilizar el freno cuando hay que utilizarlo y no abusa de él y, sobre todo, conduce más tranquilo.

Además, el abuso de los frenos puede llevar al efecto fading, las pastillas se calientan tanto que llega un punto en que deslizan sobre los discos y el coche sencillamente no frena. Cada día es más difícil con un coche moderno, pero todo elemento mecánico tiene una tolerancia que no debe sobrepasarse.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


8 pensamientos sobre “Llantasnegras”

  1. jejeje, buena definicio… ademas, no sabeis lo jodido que es quitar ese polvillo negro cuando se ha quedado ya bien pegado a la llanta… una autentica pena que gastandote mas pasta en unas llantas, las jodas dejandolas negras…

  2. Yo antes limpiaba las llantas a mano cuando el coche era nuevo. Ahora me conformo con lo que se les quita con la pistola 🙂

    Tampoco es que las tenga negras como el carbón, pero sí que me gusta/ba ver las llantas impolutas. Ahora de dormir en la calle y de las leches que me dan en el coche cuando lo tengo aparcado paso un poco más 🙁

    chemi: prueba a darles con un paño mojado en amoniaco diluído en agua (un chorrito pequeño en una botella de 1,5l-2l).

  3. cuando esta muy pegado (de los quemaillos que van a tabla y pisan mucho el freno) te aseguro que no se quita, lo digo porque trabaje un tiempo en un taller limpiando coches y usabamos un acido especial para limpiarlas y con alguna no pudo con el maldito polvillo…

  4. Se sabe de una persona lo guarra o limpia que es viendo como tiene el WC y la cocina de limpios en su casa, en la persona son las zapatillas y en el coche es viendo las llantas.. claro, es lo que mas se ensucia.

    Yo no tengo llantas, sino tapacubos, y los mantengo impecables.

    Que dolor de llantas.. 🙁

  5. Pues si que duele verlas, el astra tb tiene tapacubos y salvando los arañazos de aparcar están limpitas, lo que si cuando lo lavo le doy un buen “enjabonao” a todo, luego le doy con agua na mas y cuando ha pasao un tiempo prudencial (Los discos alabeados por cambios de temperatura bruscos no molan un pescao) le doy bien por los agujeros del tapacubosy se pone a salir una cantidad de roña negra que alucinas 😀 Eso si una vez limpito queda chachi piruli 🙂

  6. Algunas veces cuando me aburro, para limpiar las llantas, quito la rueda entera y la limpio también por dentro. Alguna diferencia se nota…
    Tengo un amigo q ha podido estar sin lavar las llantas unos 7 meses, le quité con el pie un poco de roña y al cabo de un tiempo se veía por donde habia pasado mi pie meses atrás, xo cubierto por una nueva pelicula de mierda jeje.
    (yo no es que lave mi coche muy a menudo, porque la ley de murphy hará que llueva a continuación, pero a esos extremos no llego).

  7. Es muy cierto el hecho de ver lo delicado que puede ser la persona dependiendo del estado de su vehículo, muchos cuando andan sus llantas negras por mucho tiempo, también andan en igual estado las revisiones y mantenimiento de sus respectivos vehículos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.