Un año en Weblogs SL

Javier Costas y Sandman

Cuando el año pasado, por estas fechas, pasé a formar parte del equipo de Motorpasión, casi no me lo podía creer. No me podía imaginar que acabaría trabajando en el blog de motor más importante del país (basándome en los números también). En todo este tiempo he escrito más de 450 artículos entre los que ha habido de todo: noticias, eventos, pruebas, Dolorpasión™, seguridad vial, etc.

No sólo ha sido una satisfacción a nivel -digamos- profesional, también he conocido a unos tíos estupendos que ahora puedo llamar amigos y he aprendido mucho más sobre el automóvil. Desde que mi padre me enseñó con dos añitos a distinguir los coches del grupo B de rallies, es un mundo que me ha fascinado y en el que estoy encantado de participar. Cada vez le pongo más ilusión.

Esteban Viso, Daniel Seijo y Javier Costas

Desde otoño de 2007, también empecé a colaborar en la Web española de Need For Speed, un proyecto en el que aprendo mucho documentándome para los artículos que escribo y es muy gratificante combinar un juego con un trabajo. Me lo dicen unos años antes y me parto de la risa.

Ahora, cuando cumplo un año en Motorpasión, ya formo parte también del blog de seguridad vial Circula Seguro, en el que hablaré de conducción eficiente, seguridad, actualidad, técnica… siempre sin dejar de lado este humilde espacio. Espero que te gusten tanto mis artículos como los que escriben mis compañeros, muy ricos y didácticos. Cualquiera puede aprender algo nuevo.

Javier Costas

Mi experiencia en la empresa ha sido muy buena, en todos los sentidos. La comunicación con los coordinadores, la remuneración, las horas necesarias, la libertad editorial de la que gozo y no abuso, los compañeros… En fin, gracias a ellos mi concepto de blog ha cambiado sustancialmente. Ya lo veo cada vez más como un claro competidor de los medios tradicionales, ya que permiten una gran interactividad con el lector, que también quiere ser tenido en cuenta y enriquece los temas.

Tiene gracia, en todo este tiempo, no he pisado la oficina ni he visto la cara a mi superjefe, Julio Alonso. Todo lo he hecho en mi casa o con el ordenador portátil cuando he estado de viaje.

Por otra parte, esta etapa es un soplo de aire fresco para mi después de haber pasado en el terreno personal una época muy mala y que quiero enterrar en el olvido. En lo profesional, tras haber sufrido una decepción con lo que es el enfoque práctico de mi ingeniería, aquí veo un medio de hacer lo que me gusta, que me enriquece y que encima está bien pagado. ¿Qué más puedo pedir?

Honda Civic Type-R y SEAT León FR

A los que me leeis, los que me comentais, a mis compañeros, a los que me enlazais, a los que me echais un cable de vez en cuando, a los que me escribís, a todos; muchas gracias por vuestra compañía.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos en “Un año en Weblogs SL”

  1. La verdad es que tienes mucha suerte 😉 no todo el mundo se puede permitir decir que escribe para uno de los blogs más importantes de España.
    Pero también hay que reconocer que tienes un gran merito, los posts escritos por ti que he leído, son muy amenos, comprensibles y llegan muy bien al lector, es fácil escribir sobre algo que te gusta, pero no es nada fácil, tener una continuidad tan rigurosa como la tuya y además que “enganche”.

    Un abrazo.

  2. Y nada, que bienvenido a Circula Seguro. 😛

    También tiene gracia que sea yo quien te da la bienvenida a ti, cuando fuiste tú el que me abrió la puerta de Weblogs SL. 😆

  3. Felicidades, y que cumplas (¡cumplamos!) muchos más.

    Por cierto, al ver lo del año me sorprendió, tenía la sensación de que llevabas más tiempo. La historia de Motorpasión es reducida pero intensa…

  4. siempre es bueno hacer lo que a uno le gusta, tanto en lo personal, como profesional, solo tu sabes realmente porque elegiste la ingenieria en informatica, pero lo importante es si lo hiciste porque querias de verdad, si fue asi perfecto, y si encima ahora has encontrado un trabajo en el que te sientes a gusto y disfrutas, aunque no sea de aplicación de la ingenieria, que mas puedes pedir???

    hay gente que hizo la ingenieria porque se supone que daba dinero, y 20 años despues son unos amargados, ya que no hicieron lo que de verdad les gustaba.

    Solo me queda darte la enhorabuena por tu trabajo en tantos blogs… y compatibilizarlo con unos estudios duros… y que sigas asi mucho tiempo!

  5. Enhorabuena. Tus análisis suelen ser muy detallados y precisos, aunque como ya te comenté en alguno (y esto es lo normal en este país, así como en la prensa Alemana) suelen tener la carencia de no comentar apenas, o hacerlo muy de pasada y pidiendo perdon o excusando, los defectos de los coches, que los tienen, centrándose casi exclusivamente en “lo bueno”. Yo soy más partidario del estilo “si hay que decir algo, se dice” más común en los comentaristas de los medios escritos anglosajones (Evo, Top Gear, etc.)

  6. pues nada, muchas felicidades. y que cumplas muchos mas años en motorpasion y te sigamos leyendo todos, que es lo que cuenta.
    un saludo tio ;).

  7. Felicidades Javier.

    Espero que todos éstos blogs (el tuyo, Motorpasion, Circula Seguro…) sigan vivos y con tanta calidad durante muchos años.

    Por cierto, a raíz de una de las fotos que ilustan éste post (la del Civic Type-R) he de decirte que me das una envia enorme, Javier.

    Ah, y sobre un comentario acerca de los informáticos, debo ser la excepción, porque yo estoy encantado con mi trabajo. Podrían pagar un poco mejor, eso sí.

    Un saludo.
    PD: Envidia. Envidia sana, creo. Creo. Si, sana, sana. 😛

  8. Chemi:

    Cuando yo empecé en informática clasifiqué la gente en los que estaban por vocación, generalmente que había empezado a programar con 8 años en un ordenador de 8 bits, como yo, y los que estaban “porque tenía muchas salidas”. Diez años después casi todos los que conozco del primer grupo están en puestos interesantes y ganando un buen sueldo y de los segundos están amargados en consultoras echando más horas que cascorro (sin cobrarlas) y sin futuro ninguno, eso si no han dejado la informática.

    También tengo una prima que estudió filología románica porque la literatura y el idioma era su pasión (“uhhhhhhh, te vas a morir de hambre con eso!!!” le decía todo el mundo) y está dirigiendo un departamento en una prestigiosa universidad americana (entre las 5 primeras) y ganando una pasta.

    Moraleja: si estudias lo que te gusta y en lo que tienes pasión y vocación es probable que te vaya bien. Si estudias por estudiar, date por jodido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.