La dura profesión del periodista del motor

Presentacion Kia eco cee'd

  • 7.15 – Suena el despertador, a la ducha y a vestirme
  • 8.05 – Subo al coche rumbo al IFEMA (Salón del Automóvil de Madrid), entre medias, a un atasco matutino, pero leve, debido a la crisis desaceleración
  • 8.55 – Aparco a hacer puñetas al no saber que tenía derecho a parking gratis
  • 9.05 – Me acreditan comiéndose mi primer apellido, pero bueno, me acreditan
  • 9.10-14.40 – Empalmo una presentación de prensa tras otra, con un descansito para comer
  • 16.00-18.30 – Fotos
  • 18.30-19.00 – Me incorporo a una conversación sobre un festival porno… No supe el auténtico tema hasta pasados dos minutos de haberme sentado
  • 19.00-20.00 – Más fotos
  • 20.00 – A casa
  • 23.00 – Se va a poner a escribir su tía…

Es muy estresante, acaba una presentación de 20 minutos y te tienes que cambiar de sitio, a veces de pabellón, una historia. Algunas presentaciones, como la de Kia, estaban bien surtidas de chicas esculturales que hacían un poco difícil atender a la presentación de turno.

En este caso Jason Statham un hombre de Kia de cuyo nombre no puedo acordarme nos estaba explicando las bondades del nuevo eco cee’d, a todo esto, me fijo en la pantalla de la cámara digital de otro periodista. Se ha censurado su aspecto para evitarme problemas legales y por que aún soy temeroso de “El coco”.

Presentacion Kia eco cee'd

¿En qué se estaría fijando nuestro amigo? La respuesta viene después del salto…

Presentacion Kia eco cee'd

Sí, efectivamente, estaba filmándoles las tetas los senos con el zoom. Sólo puedo decir… OWNED!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


25 pensamientos en “La dura profesión del periodista del motor”

  1. Muy buena la fotografía del paisano ese haciendo zoom a la “carrocería”…xD

    Mañana me toca a mí sesión intensiva de IFEMA, a ver qué tal se da y espero que no me quiten un apellido al acreditarme xD

    Un saludo Javier.

  2. Litbea, diré en mi defensa que afortunadamente el tema cambió a fotografía digital y me interesé en mi nueva posible adquisición: una cámara reflex Nikon D40.

  3. yo de mayor kiero ser como tu!!joer si todos los dias son como esos…viendo mujeres…coches y probandolos…

    solo necesito hacerte una pregunta: como hiciste para conseguir este trabajo?¿

    un seguidor de diariomotor y motorpasión

  4. Bueno sebas, todos los días lo que se dice no. De vez en cuando. Para conseguir este trabajo, antes de nada, tienes que tener una auténtica pasión por el motor, o en su defecto, un título que te sirva. Si no tienes ninguna de esas cosas, empiezas mal.

    Un saludo.

  5. ke la vida de un probador es dura???
    yo siempre e kerido serlo y xfin me estoy iniciando un pokito estudiandome un grado medio de electromecanica de vehiculos y luego lo ke tenga ke acer ke x cierto si alguiemn me lo dice yo encantado jejeje lo ke era duro era mi trabajo en la obra eso si ke era duro a las 8 estas currando ya y a las 8 kuando te vas todavia no as parado na mas ke una triste ora para comer
    en mi opinion probador de coches, sin duda, es una profesion ke te tiene ke gustar
    y… se cobra mejor
    gracias

  6. x cierto si alguien sabe uina forma mas rapida de conseguir un trabajo asi lo podria poner para ver ke interesa mas
    muxas gracias

  7. a claro disculpa es que no me entero mucho de todo lo que pone en ese reportaje que esta muy bien pero alguna idea para empezar? quizas dentro de 2 o 3 meses ya que hasta el mes ke viene no cumplo los 18

  8. No te voy a mentir, está jodido empezar, luego es más fácil. Te sugiero que te empapes de libros, revistas y leas mucho en general sobre coches, aprende, aprende y no dejes de aprender. El primer paso lo tienes que dar tú, sin ninguna experiencia como probador es realmente difícil que te coja nadie en un medio serio, tendrás que empezar en un medio humilde.

    Te voy a ser sincero, ten una segunda fuente de ingresos, porque va a pasar una buena temporada hasta que vivas de esto, si es que finalmente es lo que quieres. Son muchos los llamados pero pocos los elegidos.

  9. yaa tienes mucha razon en lo que dices, pero yo el primer paso por lo menos lo tengo que me veo todos los programas de coches que echan por la tele y tengo numerosas revistas del motor asi como de tuning tambien y la verdad esque es mi pasion desde que cumpli los 6 años e incluso ya se conducir y tengo hasta el arias paz.

    cuando veo un coche guapo no puedo dejar de mirarlo e incluso una vez llendo a madrid nos adelanto un nissan gt-r (bestia parda, por cierto) incluso le quisimos seguir claro que, no pudimos con sus 485 cv era como que le pisaba y ya iba a 230 por lo menos muy bonito jeje siento averte contado todo esto pero es que cuando me hablan de coches me emociono jejeje

  10. Un consejo Jose, se “sabe conducir” cuando se llevan muchos años de experiencia, mientras tanto se cree que se sabe conducir. A los 18 años no-cumplidos te sabrás mover con el coche, pero poco más, y no te lo recomiendo sin permiso porque te expones a un paquete más gordo de lo que imaginas. Dos años de suspensión de podértelo sacar y tu primer delito, no creo que sea plato de tu gusto.

    Y abstente de “seguir” coches que van deprisa, por tu propio bien. Hay una cosa peor que un tío que va demasiado deprisa, y es un tío que va detrás de otro que va demasiado deprisa.

  11. ya por eso no tengo coche por no arriesgarme ya que tan solo me falta un mes para sacarme el carnet es una estupidez y weno yo no conducia era un amigo mio que esta un poco flipao jeje yo solo conduzco en ciercuito (un circuito de mierda, el autocross de talavera ) pero en realidad se algo mas que moverme ya que un coche siempre incita a algo mas y seria absurdo decir que se conducir por ejemplo como tu ya que es imposoble por dos motivos: edad y experiencia.
    por eso hablo contigo ( y me gustaria seguir aciendolo) y se que si alguien me puede ayudar ese eres tu.
    a mi los coches me gustan mucho y sinceramente si para entrar en este mundo tengo que ir de copiloto en algunas pruebas sin cobrar me da igual por que disfruto solo con ir dentro de un coche jejee y me gustaria que algun dia tu puedas acer algo muy grande por mi porque te estaria agradecido eternamente y sobre todo gracias por tu atencion

  12. bueno de las cercanias mas o menos, yo soy de talavera de la reina pero tampoco esta muy lejos por cierto si tienes algun sitio mas “privado” para hablar te lo agradeceria ya que asi no tengo que esperar tanto para cada contestacion muchas gracias pero por curiosidad. ¿en esto se puede trabajar y compaginarlo con mis estudios???
    un saludo

  13. El problema que tienes Jose es que ningún medio serio va a coger a un chico que sólo tiene carnet de conducir como probador, vas a tener que probar “de gratis” o por muy poco dinero en medios humildes. Puedes compaginarlo con lo que te de la gana, faltaría más. Te tiene que coger un medio, lo tienes todo explicado en el otro post. O eso, o te buscas la forma de que te enchufen (lo veo complicado).

    Saludos.

  14. ya, si lo entiendo no me importa acerlo gratis o por poco dinero pero con el tiempo y cuando tuviese dinero me sacaria los cursos de conduccion para mas experiencia a parte de seguir estudiando ademas como dije anteriormente tambien me da igual si tengo que ir de copiloto en unas cuantas el caso es entrar y estoy dispuesto a acer sacrificios como ese de acerlo gratis y tal con tal de entrar (yo tambien lo veo complicado y lejos sobretodo)
    buenos dias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.