Hace años, cuando era adolescente, me tiraba más la aviación que el automóvil. Me leí un par de enciclopedias y empecé una modesta colección de simuladores de vuelo de la época, como ATF, EF2000, Su-27 Flanker, Navy Strike, F/A 18… Mi sueño era ser piloto de cazas de combate. Lo fui abandonando por las tremendas exigencias que conllevaba eso y no estaba dispuesto a acabar mis días en un conflicto a lejos de casa, así que lo dejé en la simulación.
En las Fuerzas Aéreas de España no hay tanto avión de caza como en la USAF, y lograr asiento en un cazabombardero aquí requiere ser un alumno brillante durante años, mucho sacrificio y estar hecho de una pasta especial. Ahora, por fin, llega la primera mujer como número 1 de su promoción en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).
Se llama Rocío González Torres y tendrá una placa en su honor en la base de Badajoz. Enhorabuena alférez, has cumplido con tu sueño. Me alegro mucho por ti, ahora perteneces a la élite 🙂
Fuente: ELPAÍS.com
Javier jugaste al F15 strike eagle III ????
No 🙁
Rocío tiene un empleo militar académico (todavía es alumna)
Es alférez alumna.
El día 30 de junio será Teniente.
Enhorabuena
«me leí un par de enciclopedias»
jajajajuajaja, serás FANTASMA
¿Y qué tiene de raro? Serían unas 2000 páginas repartidas en 10 tomos, una de aviación en general (Volar) y otra de militares (Aviones de guerra). No te digo que me las leyese en poco tiempo precisamente… pero me las leí. Basta con que te guste, tener tiempo y saber leer.