Enhorabuena alférez González

Rocío González Torres

Hace años, cuando era adolescente, me tiraba más la aviación que el automóvil. Me leí un par de enciclopedias y empecé una modesta colección de simuladores de vuelo de la época, como ATF, EF2000, Su-27 Flanker, Navy Strike, F/A 18… Mi sueño era ser piloto de cazas de combate. Lo fui abandonando por las tremendas exigencias que conllevaba eso y no estaba dispuesto a acabar mis días en un conflicto a lejos de casa, así que lo dejé en la simulación.

En las Fuerzas Aéreas de España no hay tanto avión de caza como en la USAF, y lograr asiento en un cazabombardero aquí requiere ser un alumno brillante durante años, mucho sacrificio y estar hecho de una pasta especial. Ahora, por fin, llega la primera mujer como número 1 de su promoción en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).

Se llama Rocío González Torres y tendrá una placa en su honor en la base de Badajoz. Enhorabuena alférez, has cumplido con tu sueño. Me alegro mucho por ti, ahora perteneces a la élite 🙂

Fuente: ELPAÍS.com

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


5 pensamientos en “Enhorabuena alférez González”

  1. Rocío tiene un empleo militar académico (todavía es alumna)
    Es alférez alumna.

    El día 30 de junio será Teniente.

    Enhorabuena

  2. ¿Y qué tiene de raro? Serían unas 2000 páginas repartidas en 10 tomos, una de aviación en general (Volar) y otra de militares (Aviones de guerra). No te digo que me las leyese en poco tiempo precisamente… pero me las leí. Basta con que te guste, tener tiempo y saber leer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.