Inusual estampa de la A-1 por la huelga de camioneros

A-1

Esta mañana, que he hecho mi cambio de coche semanal, he visto una imagen muy curiosa desde una ventana de un edificio de oficinas de Alcobendas, justo al lado de donde los camioneros taponaron la A-1. En la calzada de acceso a Madrid se veían coches en sentido contrario o dando marcha atrás “como si nada”.

Es lógico, se han topado con la trampa de los camiones y no han tenido más remedio que darse media vuelta. La imagen más graciosa, esta que viene a continuación. Un coche marcha atrás y poco antes, otro en sentido contrario, parecía una exhibición de especialistas 😛

A-1

Me parece bien que se manifiesten por la causa que lo hacen, y en gran parte, estoy de acuerdo con sus revindicaciones. Lo que no puede ser es que un colectivo joda, con perdón de la expresión, a miles de ciudadanos que ya están soportando estoicamente el paro con retrasos en sus envíos, supermercados con menos alimentos, escasez en algunas zonas de gasolina…

De acuerdo, para que una huelga sea efectiva, debe joder a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, pero rescato una idea que ya no sé dónde la he oído. Señores camioneros, taponen la salida del Palacio de la Moncloa, la calle del Congreso de los Diputados o las zonas de los Ministerios. Causarán molestias ciudadanas, pero mucho menores. Y seguro que los políticos les harán caso antes.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos en “Inusual estampa de la A-1 por la huelga de camioneros”

  1. una cosa que olvidas javi, la gran mayoria de transportistas no solo protestan por el precio del combustible, sino porque las grandes empresas cada vez les pagan menos por los servicios, y si juntas las dos cosas, obtienen un beneficio menor. Por lo que deberian protestar a las puertas de esas grandes empresas (esto lo he oido esta mañana en el telediario) en vez de joder al resto de ciudadanos (perdon por la expresion…) que nada tienen que ver con la explotacion que ellos sufren…

    en fin, yo creo que como tu dices, si fueran a la puerta de la moncloa, o al congreso y demas, seguro que los politicos se pondrian las pilas… pero esto tiene pinta de que va a alargarse otro poco…

  2. Apuntar al blanco!!!

    El precio de los combustibles los ponen las petroleras.
    El precio de los transportes, los transportistas.
    El gobierno no puede bajar los impuestos del combustible, por limitaciones europeas.

    ¿Para qué sirve esta huelga?

    Los transportistas tendrían:
    – Plantarse frente a las petroleras (p. ej., poniendo en marcha el plan propuesto por interné hace unos años: nos ponemos de acuerdo para dejar de comprar a la marca X, la cual tiene que bajar precios; después dejamos de comprar de la Y y empezamos a comprar X, etc.)
    – Subir el precio que cobran. Que teminaremos pagando los paganos, como siempre.

    Y la policía tendría que intervenir más, pues el derecho a la huelga no es el derecho a imponerla, ni a colapsar un pais impidiendo la circulación.

    Me encantaría pagar menos impuestos, pero me temo que no es posible.

  3. Para ejercer su derecho a huelga se pasan por el forro de los cojones el derecho al trabajo del resto de las personas… Pues me parece de puto culo, si quieres hacer huelga haces huelga tú, el resto de la gente no tiene porque estar jodida, si quieres poner piquetes, pones piquetes, no salvajes que tiran piedras a gente que se está buscando la vida.

    Vamos, que como huelga la veo mucho sentido, pero como la están llevando a cabo lo veo un despropósito de los gordos.

  4. No se porqué os quejais. Cuando hay huelga de autobuses urbanos, o de metro, los pobres currantes (que no van en coche) van bien apretujados.

    Seguridad de ese autobus: cero.

    Y encima, como va lleno, en muchas paradas ni para, porque ya no puede subir nadie mas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.