Otro mes a dos velas…

… a efectos de Internet. Después de 3 semanas sin saber nada de la gente de Ono, y tras insistirles, me dicen que mi alta no es posible y que lamentan los inconvenientes causados. Joder, yo sí que lo lamento, un mes a la mierda. He pedido el alta con otra compañía, Tele2, que me habla de otros 25 días de plazo… me armaré de paciencia, qué remedio.

Me sale un poco más caro, pero sigue siendo más barato que el Duo de Telefónica que tanto anuncian (para el que le interese, que mire la letra pequeña). Como no tengo línea en el piso, me la ponen ellos cobrándome 99 euros en 3 meses, y como los 3 primeros meses te cobran 30 euros menos, pues a efectos netos es que casi me ahorro el alta.

Espero haber elegido sabiamente… que esto de tener que conectarme siempre fuera de casa es literalmente una PUTADA. ¿Qué les costaría avisarme antes que no pueden darme de alta, o decirme el estúpido motivo ya que el vecino del 4º piso sí tiene Ono? Hay que joderse perdón, jorobarse.

Termino el desahogo de hoy quejándome de que pedí el 60×1 para llamadas a móviles con Vodafone, y me tiré hablando con una amiga hora y media. Al terminar me acordé que antes de las 18h de la tarde, pagas, con lo cual he tirado a la basura 15 euros o más, estoy gilipollas.

Ya me encuentro mejor, gracias 🙂

PD: Sí, puedo pillar la Wifi de algún vecino, con clave o sin ella, pero creo que es un delito de telecomunicaciones. Ya lo había pensado 😛

Actualización 2 septiembre: Al final, ni Tele2 ni nadie podía instalar aquí línea, así que tiré por el único remedio, Telefónica, con una web DESESPERANTE para encontrar las cosas y cuando llamas por teléfono ellos no hacen ni las mismas ofertas ni precio, vamos, un cachondeo. Eso sí, al día siguiente, ya me lo han instalado, increíble.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


16 pensamientos sobre “Otro mes a dos velas…”

  1. Venga hombre, ánimo.

    Y si hay algún wifi abierto no creo que sea ilegal (otra cosa es inmoral), eso sí, sin ser abusón como algunos y aunque sea solo para comprobar el correo.

    Suerte 😉

    PD: por mi experiencia con ONO, casi creo que te están haciendo un favor (aunque está feo el haberte hecho esperar para nada) pero bueno, todo es cuestión de experiencia.

  2. Oye, y si te da mucho apuro chupar güifi sin que se entere el vecino, tírale por la ventana un buen RJ-45. Así él sabrá de qué va la cosa y tú tendrás la conciencia bien tranquila. 😀

  3. Yo quise dar de alta el ADSL con telefónica desde su web, y nunca me ha dejado (y vivo en Barcelona). Decía que no tenía cobertura.

    Al final, en enero (pocos días antes de mi atropello) fui a una oficina telefónica y conseguí un Duo a 1 Mega (sí, UN miserable mega).

    Al menos ahora ya no dependo de un birrioso modem a 56K, que siembre se conectaba a unos 48K.

    Ahora puedo ver videos del Youtube sin problemas (a veces tengo que esperar un poco, pero muy poco).

    Para mi, los 3 megas quedan lejos. Muy lejos. Al no ser que me cambie de barrio. Y ya digo, yo vivo en Barcelona ciudad.

    Por otro lado, lo de timar lo hacen todas. El resto tampoco son unas santas. Ya.com, por ejemplo, siempre lanza la oferta de ADSL por 9 euros (o 6, ya no recuerdo). Y luego resulta que sólo es los 3 primeros meses; luego hay que pagar bastante mas.

    Les tenían que meter una buena multa a todas esas empresas por engañar. ¿Nos engañarán tambien las empresas de detergentes, alimentación, coches,….?

    🙂

  4. ¿Preguntaste en Jazztel? Cuando me mudé de piso, no me cobraron los 90 eurazos del alta nueva, no sé si porque ya era cliente suyo o porque lo tienen así en promoción. Y tampoco es mucho más caro que Tele2 😉

  5. Sí, ya pregunté en Jazztel (que era los que más me molan en principio) pero no tienen red propia en mi zona y tendría que palmar 120 euros para poner la línea analógica. Lo de la liberalización, siempre a medias, bah…

  6. Hola Javier,
    Soy Sara, vecina de Flor, te leo de vez en cuando, una vez incluso te puse un comentario. No se si me recordaras, sera dificil (jajaja).
    Bueno, a proposito de este post, si que me interesaba esta informacion. Quiero poner Internet en casa pero pensaba que el mejor para no tener problemas seria Telefonica, por lo que acabo de leer es muy caro y ya empiezo a asustarme -tambien me independize y si antes, no comiendo sacaba para los gastos, esto ya debe ser un superlujo-. Ojala me ayudes a aclararme porque aun no he pedido informacion en ningun lado.
    Gracias.
    Besosssssssssssssssssssssssssssss

  7. Hola Sara. No me acordaba de ese comentario, pero la base de datos sí XD Flor me ha hablado de ti también alguna vez, creo que ya sé quién eres.

    Si ya tienes una línea de teléfono, puedes ponerte ADSL con cualquier proveedor: ya.com, orange, la propia telefonica, jazztel, tele2… en ese caso hacen de revendedores. Puedes contratar una solución de internet+teléfono que te cubre las llamadas nacionales a fijos (local, provincial, interprovincial) e Internet 24h, luego pagas aparte los móviles y la cuota de mantenimiento de línea a telefónica.

    Algunos operadores tienen infraestructura propia, y te pueden rebajar más el precio. Cada uno tiene sus ofertas, fíjate en cuánto te costaría mes a mes, contando el IVA (que no todas lo dicen), el alta, lo que pagas por el aparato (normalmente nada), cuánto cuesta pasado el periodo promocional…

    Con Ya.com he estado desde 2001 creo, y salvo unos pocos cortes de conexión muy puntuales y que el correo no funciona lo bien que debería, no he tenido ningún otro problema, y el precio era competitivo dentro de lo que había en mi anterior zona. En telefónica pagas más en casi cualquier caso.

    Besos.

  8. ¡Que rapidez!
    Estoy anonadada -jeje-, muchas gracias por todo lo que has puesto.
    No tengo linea, tengo que empezar desde cero.
    Ire preguntando por las tiendas que vaya viendo, no tengo prisa pero si queria tenerlo para octubre, mas o menos, y por lo que veo, tambien tardan luego bastante, una vez que te has decidido entre todo ese lio de tarifas, letra pequeña, etc.
    De nuevo, gracias.
    Besossssssssssssssssss

  9. Que sea rápido o lento depende que coincidamos conectados, y el aviso lo recibo normalmente en el acto. Si no tienes línea, mira primero Jazztel, Tele2, Ono, que tienen redes propias. Si no, tendrás que darte de alta con telefonica y su adsl Duo, la pega es que te costará “de normales” casi 60 euros al mes. Si pides la línea de teléfono normal y luego un adsl de otro proveedor, te sale antieconómico pues pagas el alta del teléfono y no es moco de pavo.

    Te hablan casi todos de 2 a 3 semanas para tener la conexión lista. Si no te urge como a mi, es asumible.

    Besos.

  10. Javier, pues no quiero ser cenizo… pero a ver si no te va a salir más caras las prisas… un conocido tuvo una verdadera odisea para que Tele2 le diera de baja cuando el quiso. Al parecer de tanto que prometen… se quedan en nada.

    ¿Has mirado por un casual Instanet? Hace no mucho un amigo se puso internet con ellos sin necesidad de línea de teléfono, y le va bien, está contento. Lo venden como Internet a través de la red eléctrica, con un router wi-fi que te instalan. Y en precio la verdad no le salía nada caro. A priori es con tope de navegación al a velocidad contratada, hasta unos 5 GB creo… y a partir de excederlo no te cobran más, pero se reduce el ancho de banda. Pero según me dijo él llevaba ya dos meses con ellos, la mula a pleno rendimiento y eso de bajar ancho de banda… nada de nada.

    Es por tocar palos más que nada. A mí los operadores que trabajan bajo la infraestructura de otro por concesiones y demás no me dan buena espina… como el caso de Tele2.

  11. Que tal Javier, me llamo Pedro, llevo tiempo leyendote en Motorpasión y hoy he descubierto que tenías un blog.

    No suelo escribir en blogs ni nada pero me ha llamado mucho la atención la afición que tienes por los coches y un poco todo lo que les rodea.

    un saludo, y seguiré leyendote mientras hables de coches, jejeje

  12. Los de telefonica son unos piratas. Pero yo llame un Lunes y el martes tenia telefono e internet. Y va como un tiro!
    Todavia sigo esperando a los de ONO….

  13. Eso hice Corsaria, estoy con telefónica. He pedido la portabilidad a Ya.com (Tele2 y Jazztel no me dan servicio) y me mejora muy poco el precio, como palmaré la instalación de la línea, me acogeré a la oferta de rescate que me haga telefónica, como un mes más gratis o algo así. Si no, me es anti-rentable 🙁


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.