El blog de Javier Costas

Un punto de vista alternativo sobre el mundo del motor
  • rss
  • Inicio
  • El autor
  • Suscripción
  • Luces 24h: beneficios
  • Estadísticas
  • Contacto
  • Pruebas
    • Lista de todas mis pruebas
  • Galerias
    • Pruebas Motorpasión
    • Presentaciones Motorpasión
    • Toyota Supra
      • Día I
      • Luces DRL
    • Fotos de los lectores
      • Ferrari Testarossa en Cambrils
  • Otros
    • Artículos Need For Speed
    • Buscador
    • Toyota Supra

¿Por qué adelantar por la derecha?

Javier | 16 de Septiembre de 2008

izquierda o derecha

El otro día, hablando con una amiga, acabó saliendo el tema de que, cuando vamos por la autopista y nos encontramos a un coche que va por el carril central o izquierdo de una autopista de tres o más carriles, no se le suele adelantar reglamentariamente sino “por donde nos pilla”, es decir, por la derecha.

- ¿Por qué no le adelantas por la izquierda?
- Por no cambiarme 3 carriles, le paso tal cual

Mi amiga piensa como muchísimos conductores, es normal. Como el que va conduciendo mal es el otro, pues yo también. No hablamos de “quien roba a un ladrón, cien años de perdón”, sino “cree el ladrón que todos son de su condición”. Que otro conductor haga algo mal no nos justifica a hacerlo mal nosotros también.

En el caso de que ese conductor que estamos adelantando por la derecha vaya distraído o no mire por el retrovisor, y gire hacia nuestro carril, podemos tener un accidente. Sí, será culpa suya Y NUESTRA. Y cuando tenemos el coche dañado o incluso destrozado, a la grúa le da igual si tenemos razón o no.

Por favor, hagamos las cosas bien. En este artículo de Circula Seguro doy razones de peso para respetar esa norma tan sencilla de adelantar por la izquierda, además, adelantar por la derecha está prohibido y encima, como tengamos un camuflado o coche patrulla en las proximidades, nos pueden poner una multa.

En estos casos conviene tener mano izquierda. No cuesta nada. Conduciendo de madrugada por autopistas de varios carriles como la M-40 o la A-6, cuando me encuentro con el que va a su bola por el carril central, me desplazo mis tres carriles, le adelanto con seguridad, y me vuelvo a mi derecha. Y si es un viaje de estos coñazo y monótono, pues sirve para reactivar las neuronas.

Ojo, el adelantamiento por la derecha está justificado si la circulación ocupa todo el ancho de la calzada, véase un atasco. Sobrepasar a otro vehículo por la derecha, aunque sea 1 Km/h más rápido, no es rebasamiento, es ADELANTAMIENTO.

Me gustaría contar con vuestra opinión. Tanto si adelantas correctamente como si no, ¿por qué?

Imagen: Emezeta

Categorias
Seguridad vial
Comentarios RSS
Comentarios RSS
Trackback
Trackback

« Accidente en Villablanca (13 Septiembre 2008) Utiliza el claxon moderadamente, por favor »

28 Responses to “¿Por qué adelantar por la derecha?”

  1. ploncios dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 12:42

    Lo siento, pero yo adelanto por la derecha también.

    Yo no sé como andarán las cosas más para el norte, pero por aquí abajo eso de circular por la derecha no se lleva.
    Igual la gente piensa que es de pringao; igual piensan que, como no van a salirse, no hace falta… el caso es que _muy poca gente_ respeta esa regla.

    Yo sí, pero me salto la otra. Cambiarse 3 carriles no es tan fácil cuando el central y el izquierdo están petados. Así que sigo por el mío.

    Eso sí, cuando encuentro a alguien delante, siempre adelanto por la izquierda.

  2. ian dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 12:43

    Que haces cuando vas por una vía de dos carriles, y el tio va por el carril de la izquierda, lo alcanzas, y no se coloca en el de la derecha, que esta libre?

    Le haces rafagas de largas, la haces rafagotes de largas, le pones el intermitente a la izquierda… pero nada, no QUIERE mirar los retrovisores, no QUIERE ir por el carril de más a la derecha.

    En esos momentos… la verdad es que adelanto por la derecha. No porque me crea que tengo justificación, sinó porque no me deja ninguna otra opción, a no ser que me quede detrás suyo, convirtiendo la vía en más lento, provocando atascos o efectos acordeón, y posibles accidentes, porque alguien no QUIERE hacer las cosas para que todos circulemos mejor.

  3. Bruno dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 13:30

    Es facil,
    Adelanto por donde puedo, si la izquierda esta libre, por la izquierda.

    Si esta ocupada por un / un par de coches, me coloco detras y espero una cantidad de tiempo razonable en funcion del trafico y la velocidad.

    Si de la autopista, solo estan ocupados los carriles izquierdos, adelanto por la derecha.

    Esto en coche.

    En moto, menos del 10% de los coches se apartan cuando vas detras suyo e intentas adelantar.
    Como maximo mueven el coche minimamente, del mismo modo que cuando te adelantan lo hacen por tu carril.

  4. Semi dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 13:50

    Caso práctico:

    Circulas por una autopista de tres carriles.
    Vas por el carril derecho.
    La autopista está prácticamente vacía por circular de madrugada.
    Te encuentras con que, a quinientos metros circula un turismo por el carril izquierdo a una velocidad menor a la tuya.

    ¿Qué haces?

    a) ¿Sigues por tu carril derecho y adelantas al incívico que va incumpliendo las normas y por tanto, incumples tú también con el código?

    b) ¿O cambias al carril izquierdo y esperas manteniendo la distancia de seguridad a que el incívico haga lo que tiene que hacer?

    Mi respuesta es la a). Yo adelanto por la derecha. Y no estoy de acuerdo en que “cree el ladrón que todos son de su condición”. Para mí, el símil no da lugar.

    BASADO EN HECHOS REALES.

    Saludos.

    P.D.: ¿Cómo han ido los exámenes? ¿Has finiquitado la carrera?
    ¡Espero que sí! Un abrazo.

  5. DELARCO dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 14:00

    en autovias de dos carriles yo me pongo detras del susodicho conductor que circula por la izquierda y si no se quita le doy rafagas, si no se entera de las rafagas, le doy dos toques cortos al claxon, y si aun asi no se entera pues le meto una pitada bien sonora, y cuando ya se aparta me pongo a su lado y le señalo los retrovisores para que se de cuenta.

    en autopistas de tres carriles es mas complicado cambiarse de carril para adelantar al que va en medio cuando por el carril izquierdo circula alguien. el problema de los adelantamientos por la derecha es claro, si al que ocupa el carril izquierdo se le encience la bombilla y dice: “coño, si voy jodiendo a los demas conductores!” y se va hacia la derecha pues accidente al canto, pero es que la gente no se da cuenta de eso, como diria aquel: “españa es asiN!”, jeje

    un saludo ;) .

  6. Javier dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 14:10

    Semi, aunque parezca mentira, en tu caso práctico me decanto por la b). Para el tiempo que me va a hacer perder… Primero lo pido por las buenas y luego espero. No suelen tardar. Si te pegas al culo, asustas y amedrentas u_u

    PD: Si no me funden en IA, sanseacabó :)

  7. Sara dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 14:30

    Me da la impresion que aqui todo el que opina suele ser del sexo masculino. Quizas Javier, deberias incluir comentarios en el que las mujeres se sientan identificadas… es una idea.
    Bueno, mi modesta opinion es que deberian hacer un plan para perseguir y multar a todos los que circulan por el centro como si la carretera fuera suya, porque entorpecen considerablemente la circulacion y porque yo me pregunto que pasa cuando aparece un camion y tiene que adelantar a ese personaje que va por el centro a 80km/h, por ejemplo?
    Ainn, no me considero una maravillosa conductora, pero al menos, intento respetar el codigo de la circulacion, excepto, la prohibicion de adelantar por la derecha, aunque lo intentare a partir de este comentario en el que me siento identificada y creo, Javier, que tienes toda la razon.
    Besossssssssssssssssssssssssssss

  8. Carlos dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 16:42

    Yo me aplico lo de que hacer dos maniobras (cambios de carril) es más peligroso que no hacer ninguna. Siempre con precaución, pero si voy por el carril derecho (porque voy circulando por él, no porque me cambie para adelantar) y me encuentro a alguien en el izquierdo o en el central que no hace ademán de cambiarse, le paso por la derecha.

    Además, en Madrid la gente le tiene alergia al carril derecho, por lo que es muy cómodo ir por la derecha: nadie estorba.

  9. jmt46 dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 18:23

    Yo rara vez adelanto por la derecha,no me gusta,es peligroso y ademas esta mal y multado.
    Yo siempre que no tengo que adelantar voy por el carril de la derecha si hay un poco de jaleo no suelo ir por el de mas a la derecha,poruqe si voy a estar adelantando constantemente no es plan.
    Lo que suelo hacer es si veo que no se quita ponerle el intermitente de la izaquierda…suele funcionar normalmente. Rafagas no suelo hacer porque es peligroso pero si se pone muy pesado/a alguna vez pero sin animo de molestar sino de avisar.
    El problema es que mucha gente se piensa que esta en su derecho de utilizar el carril si no esta adelantando o si lo esta haciendo a 1km/h mas que el otro y asi se hace eterno..
    Y cuando adelanto por la derecha porque se hace eterno y tengo prisa…y muchas veces el carril de la derecha del todo es el vacio y se va de lujo por ahi…

  10. Kedge dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 18:24

    Hace dos fines de semana me tocó ir por la nacional uno detrás de un hijodelagranputa (Si me lees espero que te des por aludido cachocabrón, la próxima vez te empotro contra la mediana) con un BMW 335i por el carril de la izquierda a 100 durante más de 30 kilómetros. Realmente DESESPERANTE, cada vez que veía que tenía un hueco a su derecha le daba las largas pero ni de coña el subnormal se apartaba, los coches de atrás directamente nos pasaban por la derecha a los dos subnormales (La próxima vez me da igual sea legal o no, le paso por la derecha y punto).

    Lo mejor de todo es que después de 30 Kilómetros después de darle las largas como unas 400 veces (Tengo que mirar que no haya fundido ninguna lámpara porque ese día les dí uso intensivo) se echa a un lado y SE PONE A ACELERAR yo intentando pasarle puse el coche a 140 y aún así no pude pasarle porque no paraba de acelerar. Finalmente llegué a mi desvío y le dejé en su periplo dirección norte a 100 por hora tocando los cojones al resto de usuarios de la vía.

    Decidido, el próximo coche que me compre voy a cambiar las ráfagas de largas por ráfagas de ametralladora gatling

  11. Semi dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 20:37

    # Javier

    Discrepo pero lo respeto. De hecho, es lo que hay que hacer. Al menos, legalmente. Ahora bien, si existe la presencia de un coche camuflado, como bien apuntas, espero que yo no sea el único sancionado. ¿O el que va circulando por la izquierda sin necesidad se va a ir de “rositas”?

    # Sara

    ¿Qué tiene que ver aquí el género? No entiendo muy bien el comentario que haces.

    Saludos.

    P.D.: ¡Olé!

  12. jmt46 dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 21:36

    Kedge yo no se como aguantastes. Una cosa es seguir las normas y otra ser idota(con perdon) no se si me entiendes.

  13. Josep Camós dice:
    16 de Septiembre de 2008 en 23:14

    Por la izquierda. Sin peros. Lo mejor de todo es ver la cara con la que te miran como si dijeran “huy qué pringao”, cuando tú sabes que el pringao y el garrulo es él, que ni siquiera ha superado la práctica de la autoescuela donde enseño a mis matías a cambiarse de carril.

  14. Kedge dice:
    17 de Septiembre de 2008 en 6:50

    jmt46 y así me sentí, pero acostumbro a respetar unas normas de circulación que casi nadie respeta y bueno, confío en que algún día o bien la Guardia Civil se lo tome en serio y se hinchen a poner multas a estos cabrones o bien permitan montar ametralladoras en el techo de los coches.

  15. David dice:
    17 de Septiembre de 2008 en 14:02

    Uffff…. hay chicha aquí ¿eh?

    14 comentarios son mucho para leérmelos a otros, pero sólo leyendo un par de ellos tengo para contestar.

    En principio estoy de acuerdo con Javier, Circula Seguro… pero mucho me temo que esa es una batalla perdida.

    Luego, volviendo a la realidad… Siempre que puedo voy por la derecha, como marca la norma ¿de acuerdo? pero cuando hay coches más lento me paso a la izquierda ¿me siguen? eso sí, sin rebasar el límite legal establecido para esa vía, o rebasándolo unos pocos kilómetros (sí, tambien me gusta la velocidad, pero en la carretera hay normas que, nos gusten más o nos gusten menos, si todos las respetaran… iría mucho mejor). Sigo, que me pierdo. Voy adelantando por la izquierda (o el centro, donde sea) y no puedo volver a la derecha, ya que no voy a empujar a los coches que circulan por ese carril ¿no? Y ahora es cuango aparece el tío/tía detrás, a toda polla hablando mal y pronto, y como un loco poseso dándome ráfagas desde dos kilómetros atrás, eso sí, sin levantar el pie del acelerador…

    ¿por eso soy un incívico? ¿quién es el incívico? ¿quién es el que se cree que está solo en la carretera y que porque él/ella saliera tarde o justito, o simplemente le encante ir a 1000 pese a las cirscuntancias de la vía y pretende que yo siga su ejemplo o que desaparezca de un segundo a otro?

    Sinceramente me la pela a la velocidad que vaya, pero te calmas, esperas a que pueda volver a la derecha (es evidente, estás viendo que no hay hueco) y luego sigues… y tan feliz.

    Lo dicho, mucha chicha, muchas situaciones y por lo tanto daría para escribir mucho más.

    Saludos.

  16. David dice:
    17 de Septiembre de 2008 en 14:02

    leérmelos ahora, quise decir

    Chao.

  17. Semi dice:
    17 de Septiembre de 2008 en 17:45

    # David

    Como soy el único en los comentarios que ha utilizado la palabra “incívico”, creo que me tengo que dar por aludido.

    Bien claro dejé que el incívico circula INNECESARIAMENTE por el carril izquierdo. Tampoco hablé en ningún momento de circular a una velocidad superior a la máxima permitida. No distorsionemos las cosas.

    En mi caso, el que va circulando por el carril izquierdo sin necesidad es un incívico. En tu caso no. No tiene nada que ver.

    Saludos.

  18. David dice:
    17 de Septiembre de 2008 en 22:48

    Disculpa, no pretendía ir en tono ofensivo, sino despertar un poco la razón en quienes creo que no la tienen…

    El caso es que quizás no entendí del todo tu mensaje, porque como dije poco tiempo tenía de leer 14 comentarios e hice una lectura en diagonal, por lo que intenté referirme a una situación que creo es más común de lo habitual y, por aún, hay quienes intentan defenderla a capa y espada.

    De cualquier forma, me remito a lo dicho, este tema, y otros muchos de la circulación en general, tienen mucha chicha y muchas situaciones que se podrían tratar. Y pido disculpas por no leerme todos los comentarios… peor a veces piesno que no vale la pena (’se me envenena la sangre’, como quien dice ;-) )

    Para terminar, decir que algo que ‘me raya’ es el argumento de ‘porque tengo la preferencia’ que suelo oir a menudo lo cual demuestra la inflexibilidad e intolerancia que muchas veces llevan a situaciones evitables y, peor aún, que a la mayoría solo le importa lo material y no piensan en su vida y menos aún en la de los demás.

    Por cierto, lo comparto, que el conducir incorrectamente por gusto es de incívico, como dices :-) pero igual a veces es algún despistado… y mañana el despistado puede ser cualquiera de nosotros.

    Saludo.

  19. Alexuny dice:
    18 de Septiembre de 2008 en 0:41

    Pues igual estoy equivocado… pero que cuando los demás van mal y por dónde no deben (léase por carril central o izquierdo con derecho libre para circular igual hacia el frente) yo voy por la derecha. Y sí… que voy igual algo más rápido que los de la izquierda… pues “mire usté”… lo que no me voy a poner es a engordar la cola a esperar a que les dé a todos por rectificar.

    Otra cosa, una premisa en la carretera es que se deben hacer las maniobras con la mayor seguridad para uno mismo y para los demás. Y en un caso de larga recta el ejemplo de ir por el carril derecho, y saltar hasta el más a la izquierda para adelantar a uno que va por el carril central… todavía lo puedo hasta entender. Pero no veo ahí precisamente la maniobra de estar haciéndolo correctamente. Veo mucho más seguro seguir por el carril que vamos. Más rápido o no. Eso sin hablar si próximamente vamos a coger una salida que está en el carril derecho. Ni de coña me voy a poner a saltarme los tres carriles para adelantar a uno porque vaya por en medio. Allá con su problema, que a ver si vamos a ser en según qué situaciones más locos que el zumbado que va metiendo la pata. Se daría la misma situación de los que van por el carril centra o izquierdo, y cuando inmediatamente llega su salida, cogen plantan intermintente (para “obligar a los demás a que tenemos que ceder el paso” ;) costumbre popular) y se saltan los tres carriles de golpe. Sería una locura… similar.

    Sí es cierto que igual es un poco tonto y suena a escudarse en “como el otro lo hace mal”… pero yo lo veo de otra manera. El otro lo va haciendo mal, pero aún así, no le exime de que debe ser consciente de que va como no debe… y que hasta en un hipotético cambio de carril a la derecha en ése momento… el que va ya por el carril contiguo *ya está ahí* y antes siempre de cualquier cambio de carril, siempre, siempre hay que asegurare de que se puede hacer la maniobra…

    Otra cosa es que, legalmente, no se ve la cosa igual. Una lástima… como otras tantísimas cosas. Pero manda bemoles que uno en medio va mal… y que lo marcado como que es “seguro” – aunque no te pille bien hacerlo, recalco – sea saltar tantos carriles como sea necesario, para pasarlo por su izquierda. Es ganas de “obligar” al que va por su sitio a hacer doble y triple de maniobras.

  20. Sara dice:
    18 de Septiembre de 2008 en 10:32

    Muy bien dicho Alexuny!!! Opino igual que tu, y me da rabia tener que ir hasta el ultimo carril izquierdo para adelantar a ese conductor que a mi me encanta llamarle “el tonto y la linde: porque se acaba la linde y el tonto sigue ahi”, seguro que si se acabara el centro, seguiria ahi hacia adelante, aunque desembocara a un rio, se tiraria sin pensarlo, y sin mirar por los retrovisores ni nada como si no fuera con el/ella el resto de la circulacion. Por no hablar de cuando hay mas de tres carriles, como en algunos tramos de la M40, que van por el mas cercano a la izquierda, con lo cual, los que circulamos por la derecha, no hemos de cambiarnos dos, sino tres carriles para adelantar al “tonto y la linde”.
    Por cierto, Semi, el comentario sobre los generos, era en plan broma, no te lo tomes asi…
    Besossssssssssss

  21. Semi dice:
    18 de Septiembre de 2008 en 17:41

    # David

    Yo sólo quería recalcar que la situación que yo expuse era muy concreta y por lo tanto, el comentario que hacías y por el que yo me sentí aludido, no tenía nada que ver. Podemos llevar la razón los dos. De hecho, así lo creo.

    # Sara

    No me lo tome a mal, en serio. Simplemente no lo entendí muy bien…

    Saludos.

  22. José LUis dice:
    25 de Septiembre de 2008 en 22:20

    En general me cambio de carril (todos los que haga falta). Y circulo siempre por el carril de la derecha, excepto para adelantar que uso el contiguo, o si hay trafico denso, que uso el más vacío.

    Dado que siempre voy por la derecha, me doy cuenta que ese carril o va lleno de camiones, o va totalmente vacio. En esta situación, cambiarme de carril para adelantar supone frenar.

    Ya se que es ilegal, y si un día me pillan pues me llevaré la multa. No me siento orgulloso de mi actitud ni la justifico en absoluto. Pero cada uno toma sus decisiones y debe aceptar las consecuencias.

    Por tanto, lo que hago es totalmente ilegal. Pero en la derecha no hay nadie, y puedo circular la mar de tranquilo.

    Por las noches ocurre lo contario. No adelanto, sino que me adelantan. Debe ser que voy muy lento. Por tanto, de noche no se suele plantear el dilema, pero en ese caso intento adelantar por la izquierda, por si acaso.

    Aunque acojona ¿eh? Adelantar por la izquierda de noche. Porque veo venir los faros de algún fitipaldi cuando ya estoy en pleno adelantamiento. Y me tengo que fijar si ese tio me ha visto y frenará a tiempo. Y al mismo tiempo, mirar adelante y a los lados.

    :-)

  23. Victor dice:
    10 de Octubre de 2008 en 9:42

    La cuestión es ¿por qué nunca se multa a los que circulan por el carril central estando el izquierdo libre? Si adelantar por la derecha a alguien que circula mal acarrea sanción… eso también debería ¿no?

    Y creo que antes de ser correctos y recalcar que hay que adelantar por la izquierda, lo que hay que hacer es decir que hay que circular por el de la derecha… obligatoriamente.

    Además, eso de la culpabilidad si adelantando por la derecha pasa algo… Primero, si voy a mi velocidad y el otro la reduce… ¿me obliga a reducirla a mí también? Luego, ¿no hay que mirar los espejos antes de cambiarte de carril? Si se cambia al derecho y me da… creo que el que lo ha hecho mal es él ¿no? Y que, pongamos como nos pongamos, el que va mal desde un principio es él.

    Hay que ir en contra de los que lo hacen mal… y no en contra de los que se ven obligados a hacerlo “mal” por otros…

    (hablo en masculino genérico… no te me enfades Sara :-P )

  24. Javier dice:
    10 de Octubre de 2008 en 9:51

    Volvemos a lo de siempre Victor, “que lo hagan bien ellos”. Si nos atenemos al código, si el que va por el carril adyacente al tuyo por la izquierda aminora, tú aminoras también, por que no le rebasarías, le adelantarías.

    Si pasase algo por pasarle por la derecha, sí, podríamos hablar de responsabilidad del otro, pero también de la tuya. Cuando se está con un arcén con cristales rotos y ambulancias en camino, creo que una de las cosas menos importantes es quién es más culpable que el otro.

    Con lo fácil que es adelantar de la forma correcta, y curarnos en salud ante una equivocación o despistes de otro, que sí, que circula incorrectamente, pero eso no nos da patente de corso para hacer lo mismo y colocarnos a su misma altura. Preocupémonos por cumplir nuestra parte, que SIEMPRE habrá alguien que lo haga mal.

  25. macguiller dice:
    14 de Octubre de 2008 en 21:25

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Y si no es tu intención la de adelantar (por las razones que sean)? Vas por el carril derecho circulando cerca de la velocidad máxima permitida y te encuentras con uno en el carril central a una velocidad menor que la de tu vehículo. Vas a tener que ponerte cerca de su altura y circulando, como mucho, a la velocidad que él lleve. ¿No sería esto más peligroso que rebasarle por la dercha (cosa que ya sé que está mal)?
    Por cierto, la de personas que tienen alergia al carril derecho: me atrevería a decir que por cada uno que circula por el carril derecho te encuentras más de 100 por otros carriles.

  26. macguiller dice:
    14 de Octubre de 2008 en 21:37

    Por cierto, he leído en algún comentario que a veces puede pasar que el conductor vaya despistado: creo que es la actitud más nefasta que se pueda adoptar al volante. Conducir es una actividad (¿peligrosa?) que requiere estar concentrado por completo durante toda la conducción. Por eso lo importante de hacer descansos frecuentes en viajes largos

  27. Javier dice:
    14 de Octubre de 2008 en 22:51

    Según la norma, si por el central va uno más lento puedes ir como mucho a su velocidad, pero como no es recomendable circular en paralelo, adelántale por la izquierda, si piensas en ello friamente, es gratis, y además, ¿que él lo hace mal? Pues hagámoslo nosotros mejor y no nos pongamos a su altura encima con riesgo. ¿Que va a 130 Km/h? Pues ya adelantas por tu cuenta y riesgo ;)

  28. Hector dice:
    25 de Febrero de 2010 en 1:41

    Muy buenas, el escribir en este blog, es poque me han puesto una multa por adelantar por la derecha!!!,
    pues bien, yo SIEMPRE circulo por la derecha y adelanto PONIENDO EL INTERMITENTE a la izquierda, cuando tengo algun coche delante.
    Hoy circulaba por mi derecha ( tengo que decir que la carretera es de 4 carriles, izquierda del todo (4 carril) con varios coches rapidos +de 140, 3 carril coches de 120, 2 carril muchos coches de 100km/h, carril derecho yo SOLO circulando a 130,) via de 120 max.
    todos los carriles estaban con coches, menos el mio, con tan mala suerte que delante de un camion que circulaba a 100, estaba uno de la guardia civil, que en el momento de ADELANTARLE, se ha puesto en el carril de la derecha ( ahora si) para darme las luces y pararme. 150 € sin puntos, cuando me ha dado la multa, la cual no he firmado por parecerme injusta, le he preguntado que porque no multa a los vehiculos del 2 carril, que tendrian que ir por la derecha, respuesta que ellos no probocan accidentes y yo si, CREO QUE ELLOS SI FUESEN POR EL DERECHO, YO PODRIA IR POR EL 2 Y NO PROBOCARIA NINGUN ACCIDENTE, pero al que le ponen la multa es a mi. INJUSTO a mi entender, otra cosa es que fuese zigzagueando por los carriles y adelantase por la derecha, entonces si que se tiene que multar.
    Este codigo de circulacion SE TIENE QUE REVISAR!!!!
    DGT.

Leave a Reply

Clic para cancelar respuesta.

Buscador


Artículo aleatorio

Tira el dado...

Coche aleatorio

Random Picture

Categorías


Archivos

Sitios de interés

Neumáticos Online
Seguros

Blogroll

  • Actualidad Motor
  • Autoblog
  • Circula Seguro
  • Curvas rectas
  • Diariomotor
  • Espacio Coches
  • Motoradictos
  • Motorpasión
  • Paco Costas
  • Periodista Motor
  • Pruebas de Javier Costas
  • Quiero conducir, quiero vivir
  • Subaria

Otros

  • Club Toyota Supra España
  • Vive cada litro

Luces 24 horas

Luces 24h

Consumo Toyota Supra

Spritmonitor.de

Technorati

RSS En Motorpasión

  • Scania R 620 Topline, miniprueba (parte 1)
  • Dacia Duster, equipamiento y precios para España
  • Teaser de nuestra próxima prueba
  • Dolorpasión™: Lavado ecológico de Chevrolet Corvette
  • El curioso caso del Toyota Prius fugitivo (II)
  • Unichip da más potencia al Subaru Impreza Diesel
  • ¿Por qué fracasó el Audi 5000 en EEUU?
  • El rey de los calamares es ahora yankee
  • Cash For Clunkers logró más de 542.000 operaciones
  • Ralliart echa el cierre

RSS En Circula seguro

  • ¿Qué es una marca vial chevron?
  • La DGT se muestra favorable a que se conduzca a los 17 años de forma tutelada
  • Las mujeres apenas pisan la cárcel por delitos de tráfico
  • Cuando uno practica lo contrario que defiende
  • Carta abierta a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo

RSS En Yo llego a fin de mes

  • Cómo afecta la aerodinámica en el consumo de combustible
  • Neumáticos de segunda marca
  • Publicidad en tu coche
  • ¿Puedo echar aceite para mover mi coche diesel?
  • Dos ejes motrices gastan más que uno
  • Arranca con el semáforo en verde, no antes ni después
  • Los neumáticos son seguridad con fecha de caducidad
  • Aprende a interpretar la publicidad de coches
  • ¿Qué es valor venal? ¿Cuánto vale mi coche?
  • Consejos básicos para evitar robos de coche

RSS En Pruebas antiguas

  • Lancia Musa 1.9 Multijet y Opel Meriva 1.7 CDTI
  • Fiat Panda 1.2 y 1.3 Multijet
  • Toyota Prius
Wikio – Top Blogs – Motor Creative Commons License
Inaugurado en agosto de 2006 | Obra de Javier Costas Franco | Plantilla Freshy 2 | Licencia de Creative Commons

rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox