Busco una cámara nueva

Nikon D40x

Mi fiel Nikon Coolpix L11, que me acompañó a lugares tan dispares como Valencia, Huesca, Jerez, Praga, Marsella o Milán, falleció este verano. Estaba haciendo las fotografías a un coche cuando se me cayó, y la óptica se llevó un “meneo” que la mató. Su último coletazo de vida fue pegarme un calambrazo del ***** cuando intentaba repararla, se me olvidaba que el acumulador del flash tiene mucha corriente.

Ahora estoy interesado en una cámara reflex digital. Mis conocimientos de fotografía son un poco escasos, pero quiero ir aprendiendo, pues me es útil en la vida profesional que quiero emprender. La Nikon D40 casi me bastaba, pero sólo daba 6 megapíxels de resolución, y puestos a que me dure años, si quiero sacar un póster casi prefiero hacerla a más definición.

Finalmente me he “decidido” por la Nikon D40x, que da 10 Mpx de resolución y mejora levemente la ISO y los fotogramas por segundo (en foto fija). Si hay algún entendido en la sala que pueda iluminarme con su experiencia, opinión de cámaras parecidas y tal… estaré encantado de oirle. No me pienso gastar más de 450 euros, y la D40x en caja blanca la he localizado por casi 400.

No estoy pensando en objetivos hipercaros, el que tiene de fábrica me viene bien. ¿Comentarios, por favor?

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación. Puedes elegir tanto Dropcoin (¿qué es esto?) como Paypal.


9 pensamientos sobre “Busco una cámara nueva”

  1. Siendo tu primera réflex una Sony Alpha 100 te irá de fábula, para mi gusto mejor que la Nikon que propones, aunque no se llevan mucha diferencia. Tiene la ventaja de que es una máquina descatalogada (pero en absoluto desfasada) así que puedes encontrarla por un buen precio en tiendas físicas o por Internet (el Corte Inglés la llegó a tener por menos de 400€ este verano en promoción). Además el objetivo de serie es un 18-70 más completo que el que trae la D40x.

    Por último aquí te dejo un análisis de las dos cámaras:
    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d40x,2936.html

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-a100,2142.html

    Saludos.

  2. No te vendía mejor una Bridge en lugar de una Reflex? Más aún si comentas que te sobra con el objetivo de serie de la D40x. En una Lumix FZ28 (modelo nuevo, por poner un ejemplo) tienes por 350€ más o menos 10MP en un 27mm – 486mm, que ahí es nada, esta focal te da 18x de zoom optico y un angular decente. Que si bien no puedes cambiar el objetivo puedes añadirle accesorios (filtros, parasoles, para ganar macro o tele…)

    Yo antes de una D40X me miraría una Canon 350D o similar, la D40x es un modelo muy limitado.

    En fin, lo dicho, el objetivo de kit es malo y bastante limitado, si bien una reflex siempre va a tener el sensor más grande y demejor calidad que una bridge, te vas a ver parado por el objetivo, que estará muy limitado. Yo personalmente prefiero algo un poco más versátil.

  3. Joder, justo lo que estoy buscando yo para mi próxima compra, una cámara reflex digital. Si te dejas aconsejar por mi, ya sabes como encontrarme ^_^

  4. Lo mio con Canon es más de forofo que de argumentos de peso, pero lo que yo desde luego no me preocuparía demasiado es por los megapixels. 6Mp, a pesar de que no sea algo actual, te permite imprimir en un tamaño muuy grande, sobre todo con el poco granulado que dan las reflex. El caso es que 6Mp lo ofrecía la 300D de Canon, que es de hace varios años, ahora mismo una 400 o 450 da bastante más (aunque es lógico las dimensiones en Mp son superficiales, las medidas de los bordes de una imagen no son el doble en una de 12 que en una de 6…, tienen el doble en superficie. lo sabrás, pero es algo que la gente muchas veces ni piensa).
    Una opción a tener en cuenta es mirar el mercado de segunda mano (pensando que normalmente tienen una vida de 25000 disparos).

  5. Algunos comentarios se centran en la Canon, como si no hubiese más marcas. Yo tengo una kodak que me va de maravilla, pero no es reflex. No te obsesiones con una marca. Aparte de Nikon y Canon, hay más marcas en el mercado.

    Yo te recomendaría que visitaras una tienda pequeña, que tenga varios modelos de cámaras y no se “case” con una marca concreta. Que el dueño sea apasionado de la fotografia y no un “comercial” que te quiere vender lo que sea para quedarse con la comisión.

    (si, estoy pensando en grandes cadenas de tiendas de fotografía)

    :-)

  6. Mi padre es un caprichoso de la fotografía (aunque la practique poco) desde niño. Y su último capricho con el que sustituyó un equipo Yashica “de carrete”, fue una Canon EOS D40.

    Creo que ya ha salido (o va a salir) un modelo superior. Pero dentro de las digitales, el bicho es canela fina. Y teniendo en cuenta que a mi padre nueva, le salió por unos 500 euros hace ya casi un año… igual la puedes pillar a buen precio.

    Y aunque parezca un derroche, si necesitas a veces más potencia lumínica… el flash profesional es canela fina (sí, fue su segundo capricho xD). Y no necesitas saber nada de fotografía como quien dice. Es todo COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO, y los resultados son buenísimos.

    Y si quieres cacharrear en ratos de hobbie con todo en manual… pues lo puedes hacer. Cuestión de cambiar de posición la ruletita selección de modo correspondiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.