Pérez-Reverte, sin pelos en la lengua

Arturo Pérez-Reverte

Atrás ha quedado en mi memoria la imagen de Arturo Pérez-Reverte como un hombrecillo enclenque que podía recibir un tiro en cualquier momento en la guerra de Yugoslavia, con su chaleco antibalas y su micrófono. Actualmente, con su sillón “T” en la RAE, barba chachi y su forma de hablar, es que me pone (periodísticamente hablando).

Tiene una habilidad sorprendente para maldecir más que el general Patton y que siga quedando jodidamente elegante. Quién diría que, a lo largo de sus 21 años como corresponsal de guerra, llegase en ocasiones a defender su vida con las armas, y no precisamente la pluma. Así se puede entender el estilo que gasta.

A través del blog de Flor Zapata descubro su opinión sobre los cartelitos de la DGT de “Gracias por no correr”. En mi vida me acercaré a decir de forma tan clara y concisa, obscena y brillante el sentir de tanta gente. Ahí va un aperitivo:

No quiero sonrisitas, guiños y achuchones afectuosos, sino que me pongan las cosas claras. «Si corres, te vas a romper los cuernos», por ejemplo, da poco lugar a equívocos. «No te pases un gramo, que te lo pesan», es otra posibilidad. Sin excluir «Como vayas rápido, te metemos el carnet por el ojete», «Recuerda que tu futura viuda todavía está potable» o «Como te pillemos borracho vas a jiñar las plumas, cabrón». Cosas así, vamos. Directas. Elocuentes.

Lo dicho, este hombre es un crack. Dejo el enlace al artículo completo para que te deleites con él.

Yo me habría limitado a decir que en vez de poner un mensaje de dudosísima efectividad, preferiría información sobre el tráfico, aviso de mal tiempo en X kilómetros y cosas así. El que corre, no lee el cartel, y el que no corre, no lo hace a cambio de las gracias. Yo tampoco.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 pensamientos en “Pérez-Reverte, sin pelos en la lengua”

  1. Estoy contigo en la valoración que haces de este hombre 🙂 ¡ya ni me acordaba de su artículo semanal! Gracias por recordármelo para así agregarlo a los feeds…

    Mmmm, por cierto, tengo a medias El pintor de batallas, pero es que no sé dónde he dejado el libro 😀

  2. hace pocos meses descubri sus articulos en la revista xlsemanal, y desde entonces me dejo encantado. he leido alguno de sus libros, y me gustan, pero leer sus opiniones es que no tiene desperdicio. recomiendo encarecidamente leer sus articulos del xlsemanal porque es que no se calla nada.

    un saludo y buen gusto, si señor ;).

  3. Cómo lean esta opinión las asociaciones moralistas y feministas… que se agarre Reverte que le van a llover las quejas. XD

    Yo casi que mejor que los carteles luminosos se utilizaran para algo más práctico, Estado de tráfico, atascos, sugerencia de coger ruta alternativa por ello… y no para mensajitos de la DGT. Los mensajitos se ahorran con presencia policial y vigilancia REAL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.