El Alcalde de Getafe da un ejemplo de anti-austeridad en tiempos de crisis

Audi A8

Este coche es un Audi A8, una berlina de representación de alta gama, que suelen usar millonarios, jefes de estado, ministros… y alcaldes megalómanos como Don Pedro Castro, regidor de la villa madrileña de Getafe. Hace 3 años se contrató un alquiler con opción a compra de tres años, que finalmente ha sido adquirido por un plazo final de 40.000 y pico euros. En total, 120.000 euros han salido de las arcas municipales para pagar este vehículo.

Resulta chocante que se haya gastado tanto dinero para el coche del alcalde, sabiendo que Gallardón (regidor de Madrid) se mueve en un modelo levemente inferior, un Volkswagen Phaeton, que hay cosas mucho más importantes en las que gastar el dinero en Getafe y que no creo que el alcalde tenga tantos enemigos como para necesitar un coche de este empaque.

No lo digo porque sea alcalde socialista, ni por tocar los huevos, ni por ser vecino de la citada localidad. Resulta que el señor Castro es el Presidente de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias. Dicho de otra forma, está dando un ejemplo pésimo a otros alcaldes.

Señores políticos, ¡váyanse a la mierda! Qué bonito sería limitar por Ley los coches a los que pueden optar estos humildes funcionarios públicos, pero como los que votan esas leyes son de su misma calaña, es como gritarle a un muro. Es una afrenta, una vergüenza, una infamia y una desfachatez que se tire el dinero de los contribuyentes en esas gilipolleces.

Getafe está comunicado por Metrosur, 2 líneas de Cercanías Renfe y tropecientas líneas de autobús, pero no, el señor alcalde tiene que ir en el mismo coche que el Presidente del Gobierno. ¡Manda huevos!

Pero no le echemos la culpa de todo al señor Castro, es sólo uno más de una larga lista de personas que han subido de casta social y que mientras les dure el puesto, harán lo impensable por vivir a costa del trabajo y esfuerzo de sus gobernados. Si se auditasen sus resultados y efectividad, llegaríamos a la conclusión de que no se merecen ni siquiera un coche oficial.

Vía: Getafe.mobi

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


19 pensamientos sobre “El Alcalde de Getafe da un ejemplo de anti-austeridad en tiempos de crisis”

  1. No existe la posibilidad de que este señor haya pagado el coche de su bolsillo? A la gente le gusta mucho echar mierda a otras personas por envidia (no le estoy defendiendo eh, sólo le concedo el beneficio de la duda.

  2. Lo de “nuestros” políticos es para mear y no echar gota. A veces pienso que creen que los demás somos estúpidos o algo por el estilo. No está el erario público como para derroches en estos tiempos.

    Creo recordar que una directiva europea iba a hacer obligatorio tener en cuenta criterios ecológicos a la hora de adquirir coches oficiales. Si mal no recuerdo entraba en vigor el año que viene o en 2010.

    Pobres, tendrán que aprovechar ahora para comprarse todos los A8 que puedan xD

  3. Si es por el color político, el sr. Sebastian va en metro. Pero es que ningún político debería tener un coche oficial de esta magnitud y luego decirnos que tenemos que coger el transporte público. Que les monten a ellos un autobús y vayan todos juntos al congreso, pleno del ayuntamiento, recepción en el consulado o lo que sea.

  4. la palabra politico viene del ingles, de la palabla thief, o eso decia un amigo mio.

    Realmente, como ya te han dicho, da igual que sean del pp o del psoe o de cualquiera, son todos iguales, y al fin y al cabo, los coches es lo que se ve, pero me gustaria a mi que les auditaran las cuentas a ver de por donde se llevan la pasta… que se yo de algunos que…

  5. jajaj kedge los ultimos casos son de socialistas,por algo sera….
    Ademas que a mi Javier me parece socialista por algunos de sus comentarios… y a ti del PSOE, es objetivo.
    Que los del PP igual o peor por favor no digas tonterias y ponte a mirar las ultimas noticias por malversacion de fondos o compra de coches innecesarios… mayoria socialista o de izquierda… y en la mas grnade estafa politica, el caso malaya, sabes cual fue el unico partido que no estaba en el ajo??El PP por algo sera…
    Pero Javier nose de que nos extrañaos cuando somos el pais con mas coches oficiales despues de EE.UU. VERGONZOSO

  6. como bien dicen por ahí, el coche, por caro que sea, es una minucia…..yo sé de alguno que llena su vehículo con el talonario del ayuntamiento de turno, que designa sus cargos de confianza a razón de 40000€ año por hacer “más bien poco”, que no sabe lo que es gastarse un Euro en comer, en utilizar medios municipales como si fuera el dueño del cortijo…..y son “alcalduchos”….la austeridad no es compatible con la palabra “político”, y si lo es, en muy poquitos casos.
    “….si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo….”

  7. KEdge no son unos santos pero ultimamente demuestran mas honradez…es uan verdad como un templo.
    Ahh por cierto diselo tu yo soy agnostico, no caigas en esterotipos gracias.

  8. Si, tambien son mucho más honrados. Lo comentaba ayer con mis compañeros de quinta en nuestra visita al Valle de los caídos.

    Y si, claro que se lo diré a mi compi Rouco ya que tu no le llamas. Le tienes preocupado, que lo sepas

  9. se nota que no tiens ni idea y caes en los mismos errores de siempre… Es inutil discutir con alguien asi…
    pero bueno aun asi por si no lo sabias el Fascismo es un movimiento socialista no capitalista, mas cerca del PSOE que del PP OHHHHH sorprendete ehh!

  10. ¿Es mucho pedir que dejéis la típica discusión de política que no lleva a ninguna parte? Honrados, mamones, buenas personas e hijas de puta las hay en todos los partidos políticos, la diferencia es la proporción.

    Por favor, no os salgáis del tema así… 🙁

  11. Yo no me he salido del tema, me ha sacado mi compañero de fascia “Yotengosiemprelarazón”. Aunque solo sea el periódico y sea bajo el brazo, por eso de aparentar.

    Pero vamos, tu tranquilo, que con la gente que siempre cree tener la razón y se las dan de listillos uso siempre la misma táctica y siempre me funciona.

    Es hora de aplicarla.

  12. Yo no siempre tengo razon y no me importa nada reconocer algun error y te puede decir JAvier que si me ha tocado pedir perdon en motorpasion lo he pedido….
    Y si TU si que te has salido del tema cuando has dicho:”Sabes que te tengo aprecio, pero porque siempre le toca a los del PSOE cuando los del PP lo hacen igual o peor?” Yo simplemente te he replicado a un comentario fuera de lugar luego tu como eres un ignorante te has ido por los cerros de Ubeda y has metido a la iglesia y a Franco…

  13. Y esto??Es la forma de censurar??Es modificar un comentario escrito por una persona para que parecezca otra cosa… suplantacion vamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.