Luca Cordero di Montezemolo, presi de Ferrari, de cordero tiene poco

Luca Cordero di Montezemolo

Este señor es el profeta de Ferrari en la Tierra, la máxima autoridad, algo así como el Papa. Tiene carácter, como los coches que vende su marca. Para muestra, un botón, acerca de la carrera que hizo a Lewis Hamilton Campeón del Mundo de Fórmula 1 (ganó en la última curva gracias a Timo Glock), cito de 20 Minutos:

Durante la conferencia de prensa, el presidente de Ferrari también recordó el Gran Premio de Brasil, disputado el domingo pasado y en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se proclamó campeón tras obtener en la última curva la quinta plaza que privaba del título al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

“La verdad es que rompí el televisor. Mi hija, que estaba en otra habitación, se llevó un buen susto. Por suerte, teníamos otro aparato y pude ver la ceremonia de entrega de premios, que me hizo muy feliz”, reconoció Montezemolo.

Afortunadamente para mi, no vi la carrera, estaba durmiendo, me pillaba de excelente humor y me parecería una gilipollez romper la tele ahora que me la acabo de comprar… pero tampoco veo tan excéntrico lo que ha hecho. Al fin y al cabo, le sobra el dinero 😛 Eso sí, no creo que Hamilton mereciese ganar, resultados aparte, aunque el título cayese en manos del capullín de Massa, que en otro monoplaza se comería los mocos.

Ya pensé en ello cuando hicieron a Lewis piloto oficial, que no era el momento, que era mejor que aprendiese como probador y cultivase más la humildad. El año que viene al niñato mimado de Ron Dennis cualquiera le baja del burro, que como es Campeón… Será un piloto mejor o peor… pero desde luego es una “ayudita” tener uno de los mejores coches de la parrilla. Habría que haber visto a Alonso en un Ferrari en vez de un Minardi cuando debutó en Fórmula 1, otro gallo habría cantado y no hablo de Dani Moreno.

Y mientras tanto, nuestro querido Pedro De la Rosa, un profesional como la copa de un pino, no un puto crío mental, agotando sus años “útiles” en los boxes. Es una situación muy injusta, y no porque sea español. El Mundial se lo merecía más Raikkonen, Kubica o Alonso, que dan auténtico espectáculo y como pilotos dejan mucho menos que desear que esos dos que se han colado en los primeros puestos. Su presencia ahí no es gratuita, evidentemente, pero ¿cómo habría sido el resultado de Hamilton o Massa en Renault o BMW?

Ahí queda eso.

Al menos el chico se libró de una visita al psiquiatra, seguro que habría llenado un mar con sus lágrimas y nos habría partido el corazón a todos. Para eso se tendría que haber cumplido el negro vaticinio de Nelson Piquet padre.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


15 pensamientos en “Luca Cordero di Montezemolo, presi de Ferrari, de cordero tiene poco”

  1. Enhorabuena.
    Has demostrado una actitud igual de hooligan que cualquiera de los que escribe comentarios en el 20minutos.
    Los insultos, para empezar, sobran en este y en cualquier articulo.
    Te has (o te han) encumbrado a un pedestal que no sé si te mereces o no, pero que desde luego se te está haciendo grande cada día mas.
    Jamas esperaba leer semejante cadena de exhabruptos en un post tuyo, la verdad.

  2. Y que conste Javier, que no quiero faltarte al respeto con mi contestacion, solamente hacerte ver (creo que ya te lo dije en otra ocasion), que no es necesario insultar.
    Me parece fabuloso que quieras expresarte en un lenguaje cercano y alejado del tono frio de otros, pero eso no implica tener que recurrir a estos recursos.
    Un cordial saludo.

  3. Pepe, la libertad de expresión es lo que tiene. No solamente los “hooligans” de 20 Minutos piensan que Lewis Hamilton es un crío y se comporta como tal, es más bien un sentimiento generalizado.

  4. Javier me parece increible tu texto. Te he conocido a raiz de motorpassión y me parece que este articulo dice muchas verdades. Tal vez sea porque sigo los colores de el Sr. Montezemolo o porque me parecio una gran injusticia lo que paso cuando estaba ya celebrando en mi casa el titulo para Massa. Pero que el año que viene….pobre de nosotros y del bombo y platillo que va tener el Sr. Hamilton, ayer lei en el marca que quiere sacar un cd de musica cantada por el!!! Mal camino nos esperaba.

    Un saludo y sigue asi

  5. Ya, Javier, pero una cosa es decir que es un crio, y que se comporta como tal (que es una opinion como otra cualquiera y merece todo el respeto), y otra es llamarle “puto niñato mental” “niño mimado de Ron dennis”.
    Sobre todo, lo de “puto niñato mental”, que me parece un insulto grave y fuera de lugar, ya que, como creo que es facil de entender, no tiene nada que ver decir que una persona se comporta como un crio, que llamarle puto niñato mental.
    No es lo mismo, Javier, y creo que la frontera entre la opinion y la descalificacion es la que cualquier periodista o aspirante a ello, deberia abstenerser de traspasar.

  6. Pingback: meneame.net
  7. Pepe tiene razon no me parece nada bien,pero vamos en motorpasion es igual…
    Hamilton es un campeon como la copa de un pino,que ha empezado en Mc Laren,si claro que hubieran demostrado otros como Alonso que eran mejor y no hubieran empezado en Minardi, aun asi creo que schumacher 7 veces campeon del mundo empezo en minardi, no es excusa.
    Cuando gano los dos mundiales Alonso no tenia un coche malo ni mucho menos. era de los mejores si no el mejor de la parrilla,sino no hubieran ganado el titulo de constructores tambien,gracias a su compañero tambien. Evidentemente para llegar tan alto Alonso hizo mucho,pero cuando gano,lo hizo con un cochazo. Se fue de malas maneras de Renault,la famosa tuerca recordar y dicendo que no le debia nada a Renault. Para irse estando bien a un equipo que si hace mejores coches de calle y que ha tenido una mejor historia pero en ese momento no era el mejor.
    Luego va se enfada porque le copia la estrategia,como buen aprendiz hamilton ¿o vosotros no lo hariais? y se enfada, leugo con parte de razon.. y vuelve marenando antes a Renault renegado. Le va mal hasta las ultimas carreras,gracias a que el coche ha mejorado considerablemente…
    Quiere ir a Ferrari pero claro despues del famoso episodio de las ruedas le dicen que no, al menos de momento. Y como es como es se permite el lujo de decirle al mismismo Rossi lo que tiene o no tiene que hacer.
    En cuanto a que la opinion sobre Hamilton es un sentimiento generalizado…de quien??de un pais que ha pasado de la F1 toda la vida hasta que hemos tenido un ganador??de un pais que ha demostrado que somos unos paletos y unos maleducados pitanto a hamilton al subir al podio??de un pais que ha llevado la poca clase al hasta entonces el “deporte” con mas clase que habia??de un pais que deja de ver una carrera cada vez que se sale Alonso??

  8. Creo que este el es blog de Javier Costas, con lo cual el propietario puede decir lo que le venga en gana (que no por eso tiene razón). En este caso solo coincido en dos cosas:
    Pedro se merece un asiento y Kubica debería haber ganado el mundial.
    Aparte de eso, pienso que si están en la F1, son buenos pilotos, sino no estarían. Pero las diferencias las marcan los coches. Vettel o Bourdais en un Ferrari también ganarían carreras.

  9. jmt, igual no me has entendido. Un campeón como la copa de un pino no le meten en carrera con una grúa, ni se aprovecha de los reglajes, ni aguanta la respiración cuando los demás se cagan en él. No tiene precisamente muchos amigos en la parrilla, ¿son también unos paletos alonsistas? Pues creo que no 😉

    La F1 ha marginado a los españoles durante décadas, ahora que hay un paisano ahí en lo más alto es normal que la gente se interese más por el deporte. Los franceses, italianos, ingleses, alemanes… llevan décadas acostumbrados a tener a su gente ahí. Mi abuelo se pasó años recorriendo los circuitos de la F1 del Mundo y me ha contado bastante sobre el “humor inglés” (entre otros) acerca de los españoles.

    Los pitos a Hamilton los entiendo, se ha comportado en ocasiones como un crío, otras como un cerdo. Schumacher también fue un hijo de Putin, no le venero, y Alonso a veces está más guapito callado. No talibanizo por ninguno, pero menos por Lewis, que deberíamos verlo correr en un coche menos competitivo, no el 1-2º mejor de toda la parrilla. La humildad se le atraganta en el hipotálamo, y sus declaraciones son más falsas que las monedas de euro azules.

    ¿Que en España Hamilton no despierta pasiones? Por algo será. Digo yo, vamos… Es algo más que por ser unos paletos. De todas formas, podríamos aprender de los civilizados vecinos europeos, como decir en la prensa deportiva que las inglesas no se depilan o cosas así ante la inminencia del GP de España. Si no te suena de lo que te hablo, revisa la hemeroteca deportiva.

  10. Yo no digo que Hamilton sea un santo ni mucho menos. lo he puesto ademas que Alonso tenia razon hubo muchas jugadas sucias como la parada en Boxes aquella famosa y demas… pero que ni uno es tan malo ni uno es tan bueno… y no me refiero a lo profesional precisamente.
    En cuanto a la prensa deportiva(por decir algo) inglesa te doy la razon ellos tienen mucha culpa al igual que la española de lo que pasa por meter baza,pero no les culpo hay que sacar un periodico todos los dias….tienen que meter mieda.
    Yo no soy ni de hamilton ni de Alonso,entiendo que en este caso tiene mas razon Alonso pero no es ningun santitio…

  11. Kedge:
    “niñato mimado”
    y, sobre todo, “puto niño mental”.

    Si nos cruzamos por la calle, y te llamo eso, debo entender que no te ofenderias, porque como dices que en la entrada del blog no ves ningun insulto…

    Y Raul Fernandez, efectivamente, este es el blog de Javier Costas y puede decir lo que le dé la gana, pero dado que el autor ha habilitado los comentarios, yo tambien tengo la libertad de decirle a él lo que opine de lo que dice, ¿no?. O la libertad de expresion no es bidireccional?…
    Lo he hecho con toda la educacion, y creo que lo que le he dicho no es nada descabellado. Cada cual puede tener su favorito, su preferido, pero cuando eres o pretendes ser un referente de opinion, los insultos sobran.

    Saludos.

  12. “Raul Fernandez dijo:

    11 DE NOVIEMBRE DE 2008, A LAS 0:28
    Creo que este el es blog de Javier Costas, con lo cual el propietario puede decir lo que le venga en gana (que no por eso tiene razón).”

    En ningún momento pretendo anular la validez de los comentarios, puesto que yo también opino sobre lo que dice y expongo mis ideas al respecto. Pero a lo que me refería es que este es su blog personal (avisadme si me equivoco) y no profesional. Con lo cual puede permitirse el hecho de utilizar el lenguaje que prefiera.

  13. hola dentro de unos dias nos escapamos unos dias a marsella no tenemos ni idea del idioma no tenemos mucho dinero donde me recomendarias comer barato y que lugar ir a conocer muchas gracias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.