Opel Astra GTC volador, ¿qué ven mis ojos?

Imagen de previsualización de YouTube

Lo que estás viendo no es ninguna alucinación, es un coche escala 1:1 que desafía a la leyes de la gravedad. La primera vez que lo vi me pareció una especie de tuning bizarro con reactores, pero no se ven gases calientes en ningún momento. Resulta que es una réplica exacta del original.

El material es plástico ligero, como el que sirve para bandejas de plástico en pollos de supermercado, por ejemplo. No sólo es liviano (4-6 Kg), también lo suficientemente resistente. Por dentro está relleno de helio (gas noble no inflamable) y se controla con unas pequeñas hélices por control remoto. Eso sí, el parecido visual es sorprendente.

¿Pero cómo se consigue una réplica de estas? Normalmente se encargan para eventos publicitarios, está comprobado que atraen al público que no está puesto al día en tecnología. Están basado en el mismo principio que los zepelines, pero a diferencia de estos, no pueden arder, como los globos de helio que tanto flipan a los pequeños.

Desde que se encargan hasta que se dan al cliente pasan unas seis semanas. Están diseñados para operar en sitios cerrados, ya que con muy poco viento son difíciles de controlar y no creo que sean precisamente baratos si se caen al suelo malamente. De hecho, sólo con repintarlos aumentan de peso lo suficiente para no poder volar.

Tienen una autonomía de unos 20 minutos, pero en sólo 5 están listos para levantarse de nuevo. La Web de la empresa que los fabrica no anuncia precios, así que es bastante probable que se escapen al bolsillo medio.

Más información: Gear Factor y Airstage

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos sobre “Opel Astra GTC volador, ¿qué ven mis ojos?”

  1. Lo vi en Top Gear hace unos cuantos años y segun decían podías comprar unos 5 coches de verdad con lo que costaba el coche volador. Por eso, no creo que veamos muchos flotando por ahi.

    Eso si, llama muchisimo la atencion.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.