Ya sé lo que quiero por mi cumpleaños

Imagen de previsualización de YouTube

Hay multitud de situaciones en las que me gusta advertir a otros conductores de cosas que no hacen demasiado bien. “Cinturón por favor”, “No te pegues a mi paragolpes”, “¡Luces!”… Lamentablemente no siempre consigo hacer llegar mi mensaje más allá de la mímica y sacando la mano por la ventanilla…

Pero he descubierto la solución a mis problemas. Es un cacharro a pilas que tiene un mando que se usa cerca del conductor y una pantalla en la luna trasera que enseña a otros conductores mensajes predefinidos (no hay que teclearlos in-situ) o emoticonos.

A falta de un botoncito que me eleve muy rápido la suspensión trasera unos centímetros y encienda todas las luces de freno para que el típico gilipollas que no sabe que existe algo llamado “distancia de seguridad” (que es superior al espesor de una compresa para tangas o tarjetas de crédito) no vaya poniéndome en peligro Y FRENE, este sistema me gusta más.

De hecho, es más cívico… Sé que lo que acabo de decir suena un poco a “Ben Hur” y radical, ¡pero es que me sacan de mis casillas! La gente no es consciente de que ir en un día lluvioso sin luces, no abrocharse el cinturón, pegarse al de delante para que se aparte y demás lindezas suponen un tremendo riesgo y son semillas que cuando germinan acaban en accidentes.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos en “Ya sé lo que quiero por mi cumpleaños”

  1. Para empezar a mi me parece un elemento distractor, no solo para el conductor sino para el resto de usuarios de la via.

    Como broma no esta mal, de hecho aqui la existian, pero eran analogicos, un monigote pegao al cristal que mediante una pera de plastico, la apretabas para que se bajara los pantalones el muñeco en cuestion y mostrara un cartel tipo “si lees esto estas muy cerca gilipollas” o similares.

    Ademas, no se yo si estos dispositivos son legales en españa, pero creo que no.

  2. Si los neoncitos que llevan los tuneros dentro del coche son legales, no veo porque esto no lo va a ser.

    Me voy a comprar uno que ponga “Pon las cortas, cacho de pesetor” y “Apaga las antinieblas, que hoy hace sol”

  3. Holy shit! Te juro por mi “L” azul que esto lo estuve hablando con mi jefa hace como un año. En nuestro caso, el mensaje estrella sería “sepárate, coño, que como el niño este lo cale vamos todos a flipar en colores”. Eso, pero abreviado un poco, claro. :mrgreen:

  4. la idea es muy buena.pero quizas no esta bien plasmada porque las caras esas se toman mas a risa que otra cosa… veo que tambien se puede escribir pero el que??todo??
    por mi que ponga: yo tambien quiero adelantar, gracias, por favor me dejas pasar, quita las putas luces antiniebla, pon las luces y no vuelvas al carril izquierdo que no estas adelantando.

  5. Por un lado fomenta la comunicación estraordinaria entre usuarios de la via,y por otro ,puede ser causante de confusiones con resultados conflictivos innecesarios.
    Quizás esta ahun por desarollar,pero el del video no acabo de ver su utilidad y parece que sea otra de las muchas formas que hay para llamar la atención.

  6. Como todos comentan, el dichoso aparato, que todos quisieramos tener para nuestros coches. Serviría para llamar la atención de muchos conductores, pero lastima que estuviera solamente legalizado para los agentes de la ley!!! porque segun el boe está totalmente prohibido circular con luces que puedan distraer a los conductores(y de aquí veremos que las luces de neón del tunning están más prohibidos que traficar con la droga, otra cosa es que los agentes levanten más la vista o no…), y más si para activarlo es necesario movilizar la mano y accionar un boton a un mando…algo similar a un móvil, podría causar un accidente, y no precisamente al que queremos llamar la atención.

  7. Unas aclaraciones con el asunto de las multas de tráfico.
    Los que utilizan, (como la D.G.T. y administraciones municipales de este país) los descerebrados que van a 260 Km/hora para meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos que atraviesan una señal de circulacion absurda a 30 Km/hora con un radar detrás, como el 80 por ciento de los radares en este país, según han reconocido mandos de la Guardia Civil. Un malintencionado diría que a la D.G.T. le interesa un 80% recaudar y un 20% salvar vidas. Los que han tenido que señalizar los puntos negros a gorrazos. Los que hacen anuncios que valen millones de euros y luego tienen que quitarla porque el anuncio es una jilipollez (os acordáis). Les han quitado puntos a ellos ?. Alguien se ha responsabilizado ?. La sinverguencería se llama D.G.T. y corporaciones locales. Esta “gente” es la dice que ellos no tienen problemas de presupuestos, porque se van a poner morados a multas. Estos son los mismos que sin comprobar tu domicilio cierto, te mandan tres cartitas a vete tú a saber dónde, y depués te colocan en el libro gordo de petete, o también denomonado Boletín de la Comunidad en cuestión. La ley, (que estos sinverguenzas ignoran, dice que los organismos estatales, sin excepción, están obligados a realizar las averiguaciones pertinentes para comprobar el domicilio cierto. Se lo pasan por el forro.
    En el capítulo constructivo.
    Toda notificación tiene por detrás lo que se denomina “faldón de recursos”, que habla si se puede (o no) hacer un recurso administrativo, (cuyo coste es de 2,55 Euros en cualquier oficina de correos), el organismo ante el cual se puede realizar y el plazo para presentar el recurso). En cualquier caso siempre existe la posibilidad de recursos denominados intermedios (os los miráis en Internet), y por fín el denominado “contencioso-administrativo” que va con procurador y abogado y el gasto aproximado en una empresa especializada es de 700 Euros, y durante cuatro años olvídate de los puntos y de la multa.
    De todas formas una carta administrativa (2,55 Euros) a la unidad de recaudación con copia al organismo que interpuso la denuncia sirve en el 99% de los casos (aunque en el faldón de recursos dice que sólo es posible el contencioso-administrativo). Otra media mentira del sistema, porque saben que si vas a un tribunal lo tienen perdido. Tal es que antes se hechan atrás ellos mismos.
    Para terminar, que el único que te puede envargar un bien es un juez de un juzgado, y no es de un día para otro.

    Dirección D.G.T. DIMISION. NO MAS ATROPELLOS A CIUDADANOS.

  8. Para los atontados que se te pegan al culo, lo de encender las luces de freno y/o las antinieblas traseras suele ser mano de santo. Si no funciona, lo de ir frenando poco a poco para luego acelerar y separarse (repetir en caso de que el panoli no se dé por aludido), ya es infalible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.