Vodafone me ha castigado sin ADSL

ADSL Vodafone

He vuelto a sufrir una desconexión involuntaria debido a la profesionalidad de la gente de Vodafone. Os relataré mi calvario. Desde septiembre de 2008 he estado con Telefónica usando el Dúo, es decir, ADSL 6 Mb más llamadas 24h. No tenía ningún problema y el servicio va de cine, pero los 63,15 € a fin de mes me escocían.

Me hicieron una oferta de Vodafone ADSL, y me cuidé mucho de hacer todas las preguntas que procedieron para asegurarme que no iban a metérmela doblada, pero la operadora argentina no estaba bien informada o “pasó”: resulta que no es un servicio 100% inalámbrico (sobre HSDPA, es decir, Internet móvil) sino por cable (de centralita a router).

En la zona donde vivo sólo Telefónica me da ADSL, pero no se molestaron en mirarlo. Recibí el kit en una semana, con el router inalámbrico y un modem HSDPA que se usa para que tengas conexión hasta que funciona el ADSL por cable. Es decir, se supone que no estaría desconectado un sólo día, que es lo que me importa, aparte de ahorrarme casi 30 euros mensuales de factura.

ADSL Vodafone

El servicio estaba funcionando bien, pero todo el rato con HSDPA. Este servicio, contratado por aislado, es todavía muy caro y es para salvarte el culo en un momento puntual, pero para conexión de todos los días y para todo es prohibitiva.

Al tercer día (más o menos) me dicen que es posible que no me puedan hacer la portabilidad por motivos técnicos, y que me ofrecerían una solución alternativa. En primer lugar, eso tenían que haberlo comprobado antes. Llamé al 123 para informarme y hablé con 10 operadores que me fueron pasando de un lugar a otro.

Finalmente llegué a hablar con una española, todas las demás eran sudamericanas (afincadas allí o aquí, me es igual) y le pregunte qué soluciones habría, y acabé recibiendo respuestas cortantes y bordes por hacer una pregunta que no tenía sentido ya que no se había dado la situación. A veces uno no puede evitar estar frustrado y cansado, pero sí se puede evitar ser tan jodidamente borde con un cliente.

Dos días después me levanto y no tengo conexión, tampoco teléfono. Totalmente desenchufado, llamo al 123 y me han cursado la baja sin pedirme permiso. Con dos cojones. Vuelvo a llamar a Telefónica y me han restablecido el servicio a toda velocidad, aunque tendré que pagarles una penalización por irme antes de tiempo. Os recomiendo el servicio “Portabilidad cagando leches”, mano de santo oiga…

Me está bien empleado por gilipollas, hasta Jesucristo se ha reído de mi: (*)

ADSL Vodafone

Tan pronto como se me facture la penalización, voy a poner una demanda a Consumo para que Vodafone se haga cargo de eso, más daños y perjuicios porque un autónomo que vive de Internet no se puede permitir el lujo de estar desconectado. He sobrevivido con la Wifi de la universidad (bajando físicamente a la calle con el portátil) y en el piso de estudiantes de mi novia, a varias horas en coche desde aquí.

En menos de 24 horas ha venido un técnico de Telefónica y me ha restablecido el servicio en el acto. Al menos, me beneficio de 13 euros de descuento al mes durante un año, así que económicamente me ha sido rentable incluso con penalización, pero es una auténtica jodienda.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora puedo volver a trabajar y ya no tengo que decir como un poseso “¡¡Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!” como haría Enjuto Mojamuto. Vodafone, esta me la pagáis, cachondos mentales. Me jode reconocerlo, pero mira, a fin de cuentas los que mejor trabajan son los de Telefónica, son caros pero fiables.

La próxima vez que alguien me ofrezca una oferta de ADSL le arranco el corazón a mordiscos. Ahora este comentario queda a disposición de cualquiera que quiera informarse sobre este estupendo producto. Como no te puedan dar servicio, te enterarás cuando te hayan dado de baja. Y si tenías conexión antes, te jodes.

La vida es móvil, y la venganza es amarga 😉

(*): Significa algo así como “Soy un pringao” o “Me lo he merecido”

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


23 pensamientos en “Vodafone me ha castigado sin ADSL”

  1. Yo también me cambié y no es nada recomendable. He contratado 12 megas supuestamente, pero como telefonica nada.
    Es una vergüenza ya que ahora tengo un contrato de permanencia de 18 meses con un producto que no me gusta ya que la calidad es pésima.

  2. Recuerdo que cuando me vine a vivir al Quintocoño cambié expresamente a Telefónica precisamente por si había problemas raros. Nos fastidie más o menos, son los que mejor servicio (o menos malo) dan.

    PD: Me he descojonao vivo con lo del Jesucristo. LOOOOL!!!

  3. Lo barato al final sale caro. Yo lo tenia claro y mi padre igual internet de telefonica si hay que pagar mas se paga pero no quiero que me falle nunca. Y al menos una vez al mes me llaman, a la hora de la siesta, para ofertarme otra conexion.
    de todas maneras javier con la de 3Megas te sale algo mas barato y salvo que estes todo el dia descargando y en cantidad si te quieres ahorrar… yo es la que tengo y estoy encantado.
    aqui puedes comprobar si lo que te han puesto es verdad.
    http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/?_kk=adsl%20velocidad&_kt=598d95f5-98c5-4feb-a5cc-9563a2985c7b&gclid=CIbP59nzl5oCFYKB3godBD4E9Q

  4. Yo tambien soy autonomo y a punto estuve de cagarla pero con otro tema. Ademas de que me habrian dejado sin internet es que con su servicio no puedes usar el ¡fax!. Como lo oyes. Resulta que solo usan la caja que te ponen para darte el servicio por el cable, pero las llamadas las usan por la SIM metida en el router. Es decir es un servicio hibrido GSM/3G+ADSL por bucle de par de cobre. Unas maquinas estos tios. Ya me diran como quieren que una oficina cualquiera se pase a su servicio si no dan servicio de fax (si, hay gente que lo necesita como yo, que soy agente de seguros). Son de lo que no hay.

  5. hola,queria comentarles que a mi me ha ocurrido exactamente el mismo problema contrate el servicio adsl de vodafone con todo incluido igual que el que a posteado este asunto,sin embargo yo tenia el adsl de carrefour telecom 1 mb y despues de que vodafone comprobara todo y nos asegurara todo absolutamente y nos obligara a dar de baja mi anterior adsl ,firmar un contrato verba nos llamaron y dijeron que no se podia dar el servicio dado que podrian darse problemas de estabilidad (siendo por cable) y nos dieron de baja todo sin pedir confirmacion

  6. Esto me suena. 😀 Qué cachondos mentales son éstos de Garrafone.

    En casa comprobamos lo mismo pero en telefonía móvil. Un añito que con Vodafone… y eso era un robo a mano armada. Sin consumo en un mes la tarifa mínima real subió a casi 18 euros (en Movistar 9). En cuanto tuvimos oportunidad volvimos “a lo malo conocido”. Y el remate es que la calidad del servicio es mejor.

    En ADSL nos pasó lo mismo con el cambio de Supercable por aquí a Auna (y ahora Ono en casi todo el territorio español).. La calidad bajó en picado. Cambiamos a Telefónica… y de momento sólamente ADSL a 1MB, pero funciona que no es poco. Me reí un rato con unos comerciales de Vodafone que vinieron promocionando ese mismo servicio que tenías contratado Javier… no soltaban prenda ni de permanencias, ni de la cuota real (la de los primeros meses “de gancho” sí)… y al final les digo “total, que sigue Vodafone como con la telefonía móvil, pues sí que andáis caros todavía”. XD

    Lo “peor” es que hace poco estuve mirando otras opciones porque ya mosquea la oferta de ancho de banda a la que puedo acceder en mi zona. Pero es que Jazztel y otras por 3 MB de ADSL son carísimas en relación a Telefónica, y usando encima su infraestructura. Y va a ser que no: los acuerdos empresariales que los paguen ellos. En mi casa los experimentos con gaseosa.

  7. Vodafone…

    yo contraté la tarifa plana despues de estar probando con prepago primero…
    70 euros al mes…

    con prepago iba bien, veía velocidades de descarga de hasta 150kbps… que no está mal para mi pueblo…

    fué pasarme a tarifa plana y en 2 meses pasé de 150kbps de descarga a unos impresionantes 3kbps de máxima… eché de menos mi modem de 14400 de hace casi 15 años…

    al final, al cabo de casi un año de peleas, me dí de baja y pagué la penalización…

    moraleja: a las empresas el cliente le importa una mier….. mientras pague y se esté calladito, y si te vás, otro volverá a reemplazarte (viva la política de fidelización)

  8. Hola,
    solicité el alta el 20 de junio, todo muy bonito muy bien… pero hoy 4 de agosto no he recibido el paquetito de marras. He llamado 1000 veces, me pidieron disculpas, pero al final lo mismo de siempre. Recurrí a los gestores de cuenta que VF tiene para la empresa (como responsable de telefonía, me hacen bastante la pelota, ya que a 10000 EUR al mes es para pensárselo) y me consta que algo hicieron, pero siguen sin dar señales de vida.
    Llamo para solicitar la baja y me envían al 123, y de allí al 1444 y así hasta el infinito.
    Finalmente me he comprado un tamtam.

  9. Hola. el dia 5 de diciembre contrate’ el adsl con VF por telefono. Despues de haber esperado casi dos meses y de haber estado sin internet, ya que no me llegaba nada del paquete y nadie me daba respuestas decidi’ darme de baja y contratar el mismo servicio a traves de una distribudora. Fui a un The Phone House y alli me lleve’ el pack con el modem usb y el router, pero hasta hoy, despues de 10 meses no tengo linea adsl y ni vodafone ni the phone house parecen preocuparse por mi. para conectarme a internet necesito utilizar el modem usb que funciona una mierda. Y se les pregunto como hacer para darme de baja ni me contestan. Alguien puede darme algun consejo? Porque estoy segura que con el morro que tienen podrian pedirme alguna penal por no respectar el contrato de permanencia.

  10. HOLA. ME PRESENTO MI NOMBRE ES ANDRES
    vivo en mojacar ,tengo todas las lineas a nombre de una empresa,
    ahora tengo linea de telefonica y adsl de orange de un mega con IP FIJA ya que es con la que mas economico me salia.2€ hasta 14 € que pide TIMOFONICA.
    el otro dia me vino una factura de TIMOFONICA con el famoso recargo de los 25 € por devolver un recibo del banco y pagarlo 4 dias despues , esto como a todos me haya irritado bastante y la verdad que estoy muy calentito por quitar todo con TIMOFONICA y pasarlo a VF pero al meterme aqui veo vuestros comentarios, por lo que me cuentan en la tienda vodafone empresas es que TIMOFONICA les esta haciendo la vida imposible para la portabilidad, pero para empezar no se aclaran ni ellos en la tienda me dicen que el precio es : adsl 3 megas (es el maximo que dan en mi calle) 25,90+20 por el fijo, que no se puede conectar un fax, que necesito otra linea mas para fax, total 45,90, llamo al 123 me dice el adsl lo mismo 25,90 pero la linea serian 10 € nada mas ya que hacen el 50 % al contratar el ADSL total: 35,90 , vuelvo de nuevo a la tienda y me dicen que no puede ser, asi que hablando en plata : estoy hasta los guevos y no he contratado nada todavia, es como dice mi madre de amo cambiaras pero de ladron no escaparas. Y YO SOLO QIERO QUITARME A TIMOFONICA DE ENCIMA, PERO SI TENEIS ALGUNA SUGERENCIA LA AGRADEZCO.
    UN SALUDO A TODOS.
    ASI QUE ESPER

  11. hola kiero saber como consigo la base wifi de vodafone si llatengo el usb hace mese
    fuy a preguntar y me dicen ke tengo ke sacarlo con contrato pero ya tengo y no saben
    alguien me puede decir bueno gracias

  12. Buenas, trabajo en el soporte tecnico de Vodafone, no me siento ofendido, reconozco lo que comentas, lo veo todos los dias… Pero en fin, este servicio es muy nuevo, y creeme si poco entiendes porque te pasa esto, menos sabemos nosotros, sólo que aunque lo hayais oído muchas veces y ya no os lo creais, Teléfonica corta “muchos cables” de clientes que estan con otras compañais y el cliente al pensar que es culpa de su compañia vuelve con Telefónica, o cuando un cliente quiere irse de Telefónica, telefónica corta el servicio rápido y no deja a que el cliente tenga ya linea con la otra compañía, pero si yo tambien prefiero Telefónica aunque rabia me de…

  13. Hola… ami me acaban de poner el ADSL Vodafone, y estoy escribiendo esto por un milagro de Dios porque hace como 4 días que me lo pusieron porque costaba menos y tal…. y encima que e llamado a un montón de operadoras y me han contado un montón de historias raras y me dan números a los que tengo que llamar , y sabéis… llamo y dice “ESTE NÚMERO NO EXISTE” ya veis… me dicen que tengo que esperar unos días haber que pasa….pero creo que al final tendré que cambiarme a Telefónica de nuevo.

  14. A mí después de tenerlo un mes utilizándolo también el HSPA me llaman al movil y me dicen que me van a dar de baja, estoy esperando ahora que me llame el departamento de bajas para decirles que de paso me cambio también los móviles de compañia.
    es increible. Si tuviera cable, para que me hubiera puesto el ADSL con ellos? Por que no se aseguraron antes de darme línea? Son unos impresentables.
    A morir con timofónica y su 1 mega, mas vale poco pero seguro.
    Estoy muy indignada.

  15. Me he quedado pasmada con todo lo que he leido,
    estoy en un ap nuevo y ando buscando con q compañia
    me quedo y visto lo visto esta oferta q encontre creo
    es la mejor y de mas calidad 9,95€ durante 3 meses
    Lo q solo es hasta el dia 15 pero para mi el q sea Movistar
    ya es una garantia,sólo se puede contratar via web,
    http://www.movistar.es/on/pub/ServNav?servicio=pr omocion&c=7904

  16. Mucho cuidado con contratar adsl o telefonia fija con Vodafone. Ya es la 2a vez que me dejan sin telefono y son 6 dias que llevamos sin telefono y 6 o7 llamadas al 22155 que te cobran 59 centimos iva incluido. Ademas de 6 horas perdidas al telefono y nadie se hace responsable y hasta te dice que el telefono funciona bien (pero cuando prueban a llamarte se dan cuenta que es verdad que no funciona la linea, pero igualmente no podran arreglartelo en sequida y que vuelvas llamar en 3 o 4 horas si sigues sin linea). No me queda más remedio que volver a cambiar, y como tele2 es lo mismo que Vodafone pero con otro nombre, estoy pensando en Jazztel u Ono.

  17. Yo llevo con Vodafone ADSL unos 6 meses y hasta ahora puedo decir que ha ido razonablemente bien, con una velocidad de subida y bajada de internet no muy alejada de la contratada. Hasta ahora porque en la última factura me han cobrado ciertas llamadas a fijos que deberían haber entrado en la tarifa plana. Llamo al servicio de atención al cliente y me preguntan si suelo hablar desde una terraza o asomado en la ventana… como el terminal, a pesar de tener asociado un número fijo, es en realidad un móvil el sistema puede interpretar que estás llamando por este tipo de línea móvil con el consiguiente cambio de tarifación. Mi casa es de unos 120 metros cuadrados y hay una terraza, no muy grande, pero todo esto me suena a ‘milonga’. Tendremos que volver a aquellos teléfonos negros de atornillados a la pared tan romáticos pero incómodos. Por supuesto, de fax ni hablamos. Me parece increíble.

  18. Creo que este tipo de noticias no son del todo objetivas, yo llevo con ellos bt tiempo y quitando hechos puntuales estoy bt contento.

  19. Pues la verdad es que ojalá hubiésemos buscado un poco de información en internet antes de contratar “esto” con vodafone, porque la verdad es que nos va muy mal. NO PODEMOS CONECTAR NI EL FAX NI EL DATÁFONO…

    Y se supone que es algo para empresas, no sé ellos, pero yo las empresas que conozco necesitan estos servicios, así que, lo mínimo que podían hacer es avisar. Además que uno de los ordenadores se me desconecta continuamente, cuando todo iba perfecto con ono.

    Picamos una vez con jazztel y ahora hemos vuelto a picar con vodafone, todo por ahorrar, pero la verdad es que hasta ahora lo que nos ha ido bien son telefónica y ono, el resto muy mal…

  20. Realmente yo creo que lo del servicio técnico es una loteria, en casa con vodafone el año pasado se cortó el Adsl 3 veces, mi mujer fue la que atendió al técnico y yo ponía a parir a Vodafone porque no lograban solucionar el problema, aunque lo que no sabía era que el servicio técnico lo tenian subcontratado a telefónica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.