Hay cosas que no entiendo, en serio

Hyundai Getz

En las últimas 48 horas he tenido conocimiento de dos historias relacionadas con el exceso de velocidad.

  • Caso 1: Un chico que tiene un Hyundai Getz de 95 CV se queja de que su coche le gasta mucha gasolina, 400 km por depósito (¿¿11,25 l/100 km??). Resulta que el hombre tiene de vez en cuando el “impulso” de ir a 170 km/h, el máximo que alcanza el coche. Hablando con él, al final tuve que decirle “tú mismo”. Con ese coche no cojo esa velocidad ni en un circuito, le tengo apego a la vida. Tengo un amigo que le tocó sufrir de pasajero en uno de esos “vuelos” y me dijo que tenía la sensación de ir a 400 km/h, y lo diría por algo.
  • Caso 2: Chico sevillano con chica en Málaga, las cosas del amor le hacen ser impaciente y por eso se fue a ver a su amada a toda leche. Cuando iba a unos 210 km/h (el coche no coge más) le saltaron unas alarmas en el tablero, su Honda Accord 2.2 i-CTDi de 150 CV dijo adiós a la vida: el motor a tomar por c… ¡Por idiota!

El chico del caso 1 de momento no se ha cargado el coche, pero el del caso 2 se va a comer un “marrón” de taller que oscilará entre 3.000 y 6.000 euros. Supongo que será más instructivo para él que una multa de radar a esa velocidad y una condena de cárcel que no cumplirá si no tiene antecedentes.

Y cómo no, apuesto mis gónadas a que estos chicos no tienen NI PUTA IDEA de lo que puede implicar ir a esa velocidad como tengan el menor imprevisto, como un golpe de viento, un giro de volante mal hecho, pisar una mancha de aceite o una pérdida de presión en un neumático.

Pero oye, alguien dijo una vez que la ignorancia da la felicidad. Maldita sea, ya sé demasiado.

PD: Sé de buena tinta que la novia del chico del caso 2 le echó una monumentalísima bronca, así se hace.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


7 pensamientos en “Hay cosas que no entiendo, en serio”

  1. Cuando eres hombre y joven es normal que alguna vez intentes buscar la punta y los límites del coche.Claro que si me dices que estos dos lo tienen como costumbre, se merecen un buen siniestro total (sin víctimas) y/o la retirada del carnet por una buena temporada.

    Estooo, el diesel peta si lo pones a tope? Las cunetas de las “autobhannes” estarían llenas de petroleros de ser así, creo yo. Igual es que no le cambió el aceite cuando debía…

  2. No creo que le reventase el motor sólo por ser “petrolero”, pero en todo caso es poco recomendable circular al régimen máximo de giro del motor, por mucho que exista la zona roja. En los dos casos comentados no se trató de alcanzar la punta una vez, por lo visto lo hacen con cierta asiduidad. Uno de ellos tendrá que dejarlo por una temporada al menos.

  3. Si, la verdad es que los 2 casos no tienen mucho sentido.
    Mariano, no del todo cierto lo primero que dices. A mi me encantan los coches. Llevo toda mi vida leyendo revistas Autopista (ahora sólo leo en internet) y no creo que tenga las ganas de poner el coche a 200.
    Eso sí, me parece una chorrada por ejemplo que te multen a 120-130 siendo novato. A ver quien es el listo que se hace 500 km a 80 km/h (yo no los hice)

  4. el Honda Accord es un coche con seguridad y aplomo suficnete para ir a altas velocidades pero eso si no lo lleves a tope que luego pasa lo que pasa hombre!!!
    y el del Getz en fin ese coche no es para ir a esa velocidad es un peligro. mas de 140 es mucho para ese coche.

  5. Me imagino los sudores fríos que recorrerían el cuerpo del sujeto del caso 2, me pasa eso a mí y casi prefiero tener un accidente que me de una justificación que simplemente poder decir: “si es que soy idiota”.
    Eso es como el video aquel del tio que dejaba durante unos minutos su calibra al corte de inyección, el final es de lo más doloroso que he visto (y oído) en mi vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.