Publicidad viral agresiva: el nuevo Astra contra Volkswagen Golf y Ford Focus

Imagen de previsualización de YouTube

Si vemos este vídeo sin leer nada de lo que digo a continuación, pensaríamos que un flipado de la vida va conduciendo de forma manifiestamente temeraria por una carretera pública compitiendo con otros conductores. Afortunadamente, se trata de un circuito de pruebas que simula una carretera pública, Millbrook Proving Grounds, Inglaterra.

Un piloto del campeonato británico de turismos (BTCC) llamado Fabrizio Giovanardi prueba el Vauhxall Astra CDTI, es decir, un Opel Astra con el volante a la derecha. Se trata de una unidad de pruebas como atestigua su camuflaje. El conductor va bien equipado, con su mono y su casco, exprimiendo las posibilidades del Astra, tal vez el 2.0 CDTI 160 CV a tenor de lo que anda.

Lo más curioso de la secuencia es el encontronazo que tiene con sus rivales más directos, el Volkswagen Golf y el Ford Focus, referencias en cuanto a comportamiento. Tampoco sabemos sus potencias, peor lo que está claro es que Fabrizio les pega una buena lijada. No hay apenas riesgo, puede comprobarse en el minuto 1:14 que es una vía de sentido único.

Al principio estaba pensando que cómo se le podía ocurrir a una marca de coches recurrir a piques en carretera abierta para probar sus coches, menos mal que me dio por investigar un poco, de lo contrario les pondría de vuelta y media.

Los conductores de los Golf y Focus no van precisamente de paseo, su ritmo es muy dinámico. Como es una pista de General Motors deberíamos deducir que los conductores de los Golf y Focus están a sueldo también de GM, así que no deberíamos tomar como válido a secas el resultado de lo que vamos a ver. Pero sirve como referencia.

De todas formas, el consejo de siempre: chicos, no probéis esto en casa la carretera.

Vía: iMotor

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


5 pensamientos sobre “Publicidad viral agresiva: el nuevo Astra contra Volkswagen Golf y Ford Focus”

  1. La representatividad del vídeo es nula, como publicidad encubierta por parte de Opel que es… Porque puede que los Golf y Focus no fueran en un apacible paseo, pero esos adelantamientos tan holgados son más que sospechosos… No sabemos lo que han forzado sus pilotos, ni quienes conducían (¿pilotos profesionales como Giovanardi?), ni de qué versiones y motores se tratan unos y otros…

    En fin, el caso es dar que hablar. El Astra promete, pero muy bien tienen que hacerlo los chicos de Opel para superar en comportamiento al Golf y al Focus…

  2. Los ingleses adelantan por la derecha, luego vienen a españa y se llevan algunos sustos y accidentes cuando alquilan coches.
    Tanto montaje para un coche que parece coreano. Al menos lleva casco.

  3. Las marcas de automóviles están apostando cada vez mas por campañas en Internet y sobre todo estos métodos, ya utilizados anteriormente por artistas totalmente desconocido y que al final dieron muy buen resultado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.