Cagaprisas

Este fin de semana me he hecho unos 1.500 kilómetros y he venido bastante quemado. Normalmente cuando me hago un viaje largo lo hago en horarios en que la carretera está despejada, pero esta vez no pudo ser y empecé un viernes por la tarde. Craso error.

¿Por qué encabezo este post con tarjetas de crédito? Es trivial, algunos conductores en este país, muchos más de los que deberían ser, estiman que esa es la distancia de seguridad más correcta entre dos vehículos, el grosor de una tarjeta de crédito, o el de una compresa para braguitas tanga, de las finas finas.

Paso a definir un tipo de conductor que me tiene hasta los cojones (hablando mal y pronto), que cada vez que me cruzo con uno me dan ganas de tomar nota de la matrícula y llamar a la Guardia Civil. Y cuanto más tráfico hay, la posibilidad de encontrarse con uno aumenta exponencialmente.

Este post es políticamente incorrecto. Y me da igual.

Cagaprisas. Sustantivo singular. Dícese de ese conductor que antepone a todo llegar 5 minutos antes, al precio que sea. Por eso va a la velocidad que quiere, normalmente por el carril izquierdo (por el cual paga suscripción), sin tener en cuenta que los demás no tienen por qué tener la misma prisa que tiene él. Se les identifica rápidamente por tres factores: velocidad excesiva, nulo respeto por los demás y mucha tendencia a usar las luces largas en modo ráfaga de forma estridente.

Los cagaprisas se caracterizan por su baja inteligencia, pues desconocen que da igual qué coche se conduzca y qué frenos lleve. A menos de un metro entre coche y coche cualquier imprevisto, que por supuesto no tiene en cuenta, es fatal. Pero se la sudan.

Los cagaprisas esperan que simplemente por aparecer en el retrovisor echando espuma por la boca te apartes de “su” carril y si no lo haces, frenarán en el último instante y te empezarán a freír a largas. Dará igual que tú vayas a 100 o a 180, si él quiere ir más rápido, estorbas.

Los cagaprisas se creen unos conductores de primera, pero el realidad conducen peor que cualquier novato que circula con una “L” azul en el techo. Desconozco si tienen problemas de impotencia, baja autoestima, su psicólogo no les hace caso o es que simplemente son gilipollas.

Qué ganas tengo de que un día presencie cómo un cagaprisas se topa con un coche camuflado, le saca las letritas de “GUARDIA CIVIL. ALTO”, le para y le empapela por 1) conducción temeraria 2) exceso de velocidad 3) no respetar la distancia de seguridad. Con un poco de suerte, le retira el carnet y le quita 6 puntos de golpe, además de una buena hostia a su billetera.

Quiero estar ahí, para reírme, para acordarme de todas las veces que uno de esos gilipollas casi me echan de la carretera mientras estaba adelantando correctamente, y el caso es que cuando inicié la maniobra ni aparecían en el horizonte, ¿a qué velocidad iban? El caso es que lo único que me impide pegar una patada al freno es que voy a cargarme mi coche.

Ahora una dedicatoria para estos sujetos:

Si te sientes aludido por alguna de las cosas que he dicho, te jodes. Y si aceptas un consejo de un desconocido (o conocido, que alguno habrá), si quieres vivir más, deja esta costumbre antes que dejar de fumar, que una cosa mata antes que la otra. El cementerio tiene muchas plazas disponibles para gente como tú.

Si a ti no te gusta que te lo hagan, ¿por qué lo haces? Sólo voy a tardar un poco más que tú y no necesito ir dando por el culo a los que conducen correctamente y que no ponen su vida en riesgo por unos putos minutos. Si quieres correr, hazlo cuando no haya tráfico, así, si pasa algo, te matarás tú solo.

Los demás no tenemos la culpa de que seas imbécil. Por cierto, un día puedes hacer la prueba. Si en vez de intentar echar a la gente de la carretera te pones a una distancia prudencial y esperas a que se quiten, o como mucho un par de rágafas y esperar, se quitan en el 95% de los casos.

Gracias a ti hay radares. Gracias a ti hay coches camuflados. Gracias a ti hay accidentes de tráfico. Otros muchos que se pasaron de listos en su día están ya criando malvas y su coche en el chatarrero, impoluto por detrás pero destrozado por delante.

Señor Pere Navarro, ¿para cuando una campaña de erradicación de los cagaprisas?

Dios, qué a gusto me he quedado.

Imagen: Think Financial

PD: El blog ha alcanzado 200.000 visitantes que han entrado por la página principal 🙂

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


61 pensamientos sobre “Cagaprisas”

  1. Os comento mi anecdota. Un lunes por la mañana, temprano, por la autovia repleta de coches hacia el trabajo. Cuando empiezas a ver que se forma el atasco de todos los dias, en el mismo punto y empiezas a frenar. Ahi aparece el Cagaprisas, zizageando, carril izquierdo, carril derecho, carril de salida de la autovia, vuelta al carril derecho. Justo en un hueco en los que debes meter un frenazo para colarte. Y justo ahi, el coche de detras enciende la sirena y al arcen. La guardia civil. Lo mejor, es que ni siquiera iba el coche camuflado. El cagaprisas se planto justo delante de la patrulla que estaba tambien en el atasco.

    Que bien me sentí.

  2. Acabo de leer su artículo cagaprisas y me ha parecido sensacional. Le invito a visitar y participar en la página de Facebook: “Ese gran placer de conducir más despacio cuando el de atrás te mete prisa”.

    Reciba un saludo muy cordial.

  3. Me parece estupendo tu articulo, asi como tu manera de pensar, te habla un transportista, y de lo primero que me e dado cuenta es que tu utilizas el coche para ir a trabajar, haras mas o menos quilometros, ni me va ni me biene, y menos me entretiene.
    Yo voy a hablar por mi en primera persona, porque al igual que tu hay mucha gente que piensa lo mismo, ya e dicho que no lo voy a discutir. Pero yo compañero, me tiro todo el dia encima de una furgoneta repartiendo por estos mundos de dios, verdad que os gusta que os lleguen los paquetes que estan a mas de 1000 km en una noche?? Eso por ponerte una ligera mencion a las velocidades y conducciones temerarias como tu indicas, otro tema que a mi me molesta mucho es que como vamos en coches, furgonetas, camiones… tenemos que respetar, la velociad, cosa que aunque me parezca vergonzosa limites de 120 o de 80 o incluso menos en autopistas con mas de tres carriles, ha buscado usted en youtube “la gran mentira de la dgt”, se lo recomiendo. Otra cosa que a mi me molesta muchisimo, yo como conductor estoy obligado a aprenderme todas las normas de trafico, y por lo tanto respetarlas, entre ellos los semaforos, porque no sancionan a los peatones que tambien se saltan los semaforos, por no mencionar a los que se acuerdan de la familia del conductor. Como puede comprovar, no le e reprochado nada de lo que usted haya dicho, ya que, a su manera de ver tiene razon, solo le estoy intentando hacer ver que como en todo, siempre hay dos bandos.

    Saludos
    Le recomiendo una vez mas que busque ese video

  4. Hola Jordi. Entiendo que tu colectivo está muy presionado por un lado con los jefes metiendo prisa y por otra con los límites de velocidad, que son incompatibles. Me gusta recibir las mercancías sí, pero no le pido a nadie que ponga en peligro su carnet de conducir, ni me gustaría que así fuese. De hecho, pienso que si los transportistas de furgonetas lleváiseis tacógrafos como los camioneros tendríais mucha más seguridad en vuestro trabajo.

    Por cierto, respecto al corto que me comentas, hace tiempo que lo ví. Tiene cosas que son verdad, el resto es basura demagógica que sólo cuenta las cosas como le gusta al autor intelectual. Más que la mentira de la DGT, me fastidia la mentira contra la mentira de la DGT. Seguro que sabes a qué me refiero.

    Un saludo, y por favor, no corras en mi nombre. He conducido con furgonetas cargadas y aunque en vacío van de puta madre, no quisiera pegarme con un elevadísimo centro de gravedad.

  5. Por desgracia, ningún cagaprisas llegará a leer esto. Los pocos especímenes que son conscientes de la existencia de internet, sólo lo usan para porno, páginas de coches y el Marca. Así que nunca tendrán conciencia sobre sus actos.

  6. yo lo que veo son faltas de respeto contìnuas entre unos y otros.

    1ª falta de respeto:vas al carril izquierdo a adelantar y resulta que tienes a un tio conduciendo a la misma velocidad o inferior que en el carril derecho…
    un dia me pasò algo parecido con un taxista,era por la noche y habia 3 carriles y el conducia por el izquierdo…por supuesto lo adelantè por el arcèn.

    2ªfalta de respeto:distancia de seguridad.yo voy con algunos amigos en el coche y me da verguenza ajena e incluso hago como que piso el freno cuando se ponen a (no exagero)2 palmas de distancia con el de delante.despues a ellos cuando les comen el culo,van bufando y dando frenazos…es algo vergonzoso presenciar esas cosas.

    3ª uso de los intermitentes:no porque extraña razon mucha gente no los utiliza con lo bàsico y facil que es.pones el intermitente con antelaciòn,pasados unos segunditos frenas y tomas tu desvìo.simple,barato y ahorra muchos disgustos.

    4ªlas luces antiniebla:no se porque extraña razon mucha gente las lleva puestas cuando està el cielo totalmente despejado…ah!si lo se! es que el coche queda mas racing! ande va a parar! Y LAS ANTINIEBLA CON LAS LUCES DE POSICIÒN QUEDAN TODAVÌA MAS RACING!! Claro que si! yo voy a ponerme unas luces de discoteca en el frontal…ver,no verè un pijo pero…y lo racing que queda,eh?

    seguirìa poniendo faltas de respeto de los unos y los otros.pero no quiero perder mas el tiempo.

    solo digo que el respeto mutuo y el sentido comùn,junto a una solida formaciòn al volante cambiarìan mucho las cosas.

    de momento los que nos queda es que un cagaprisas falte al respeto y el otro le frene para faltarle tambien.que uno te falte al respeto ocupando el carril izquierdo y tu hagas cualquier cosa para faltarle a el tambien…y asi nos va…radares,limites cada vez mas duros,gente anticagaprisas,procagaprisas….la mano dura y la represiòn es lo ùnico que parece funcionar por lo menos,para las arcas del estado.

  7. Miguel, si hablas de faltas de respeto, no las cometas tú también. Si hay 3 carriles, hay un plasta en el izquierdo y el central está libre, le puedes pasar por el derecho, es lo que hago yo si no se quita por las buenas (lo que no hago es ir dando por el culo, no funciona y es peligroso).

    2) Totalmente de acuerdo

    3) Lo mismo, usarlos es gratis

    4) No sé a qué ha venido eso. En esta discusión los antinieblas sólo se han mencionado como forma de decirle al cagaprisas de turno que se separe. Sólo le molestaremos a él, y dependiendo del diseño de los grupos ópticos traseros, algunos hasta se creen que frenas.

    Todos tenemos que poner de nuestra parte. Ser anti-cagaprisas no da patente de corso para ocupar el carril izquierdo INUTILMENTE, pero si estamos adelantando, no hay más carriles y al iniciar la maniobra no alteramos la velocidad de un coche que venga por detrás, los cagaprisas se tienen que joder y esperar, que su prisa no está por encima de nuestra serenidad. Eso es lo que estamos defendiendo aquí.

  8. Las normas han de respetarse todas. Y si bien, mantener la distancia de seguridad es un precepto obligatorio en cualquier circunstancia, también el circular por el carril libre más a la derecha igualmente lo es, no sólo por código de circulación, sino por norma básica de educación y respeto. Lo mismo que utilizar los intermitentes en una maniobra de adelantamiento y por supuesto, iniciarla cuando en ningún caso se entorpezca la circulación del que ocupa el carril donde queremos ir. Y todo esto, independientemente de lo mal que lo hagan los demás. Es decir, que por el hecho de circular a la máxima velocidad permitida en una via con varios carriles no nos da derecho a circular por la izquierda habiendo carriles libres a la derecha. Que tampoco nos exime de incumplimiento quedarnos en él aunque el que viene detrás no lo haga bien, etc, etc, etc … Así que, aplíquemonos todos los cuentos y no sólo el que nos interesa por conveniencia. A mi me molesta también mucho que se me peguen al culo mientras adelanto, pero igualmente soy incapaz de mantenerme en la izquierda entorpeciendo el avance del que viene detrás mía, cuando hay espacio libre a la derecha, independientemente de que el que venga por detrás lo haga a 120 o a 200.

  9. Se me olvidaba, para Javier:

    Adelantar a un vehículo en autopista o autovía por la derecha está sancionado. Es una maniobra peligrosa, nunca se debería de realizar, por lo que los “plastas” que no se quitan de la izquierda y obligan a adelantarlos por la derecha están incurriendo en una irresponsabilidad grande, a parte de demostrar que les importa un pito el prójimo.
    Esto de ir por la izquierda teniendo los dos carriles o tres para elegir es como la circulación en glorietas, muy poca gente lo hace bien (cada vez menos), y la mayoría para más inri, es que piensa que son los demás los que están equivocados.

  10. Felix, no tienes que convencerme, pienso exactamente igual que tú. Lo de adelantar por la derecha lo hago si hay mucho tráfico y vamos despacio (retención) y con cuidado, o si hay un carril vacío entre medias, es decir:

    PLASTA | Vacío | Yo

    No estoy seguro de que eso último sea estrictamente legal, pero una cosa está clara, es inofensivo. Entiendo que no puedo adelantar por SU derecha, pero que sí puedo por un carril a la derecha de él pero no adyacente. No sé si me explico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.