En un abrir y cerrar de ojos

Imagen de previsualización de YouTube

Últimamente me da por escuchar esta canción de Coldplay, tiene un pequeño significado personal. Hasta ahora no me había dado por ver el videoclip, y no había entendido la letra, pero bueno, le puse remedio a ambas cosas.

El caso es que ha cobrado un significado más profundo. El videoclip puede parecer un poco insulso hasta los últimos segundos, en los que se ve un accidente de tráfico (ficticio, por supuesto), y entonces el espectador empieza a despertar.

Una vez visto, llegas a la moraleja de que un accidente es una sucesión de tres instantes: el antes, accidente, el después. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, la normalidad se trunca y se llega a un punto de no retorno. No hablo de una cosa de chapa, sino de algo serio.

No he podido evitar acordarme al verlo. No me parece de recibo pensar constantemente que nos puede pasar, pero conviene no olvidarse de que le puede tocar la china a cualquiera. Por otra parte están los que hacen búsqueda activa a ver si encuentran la china, pero eso ya es otro tema.

Por ejemplo, una vez que iba con mi novia por la carretera que pasaba todos los días. Doble sentido, límite de 90 km/h, íbamos hablando pero no le miraba a la cara, como suelo hacer (para no distraerme). La carretera se cruzaba con el tren y subimos un puente que cruza las vías. Un puente de esos ciegos, que no ves nada al otro lado.

Pasado el cambio de rasante, veo que hay un tonto de los cojones adelantando en línea continua y muy rápido, yendo de cara hacia nosotros. No hubo tiempo para pensar, patada al freno y el cruce se hizo de forma que no raspamos carrocerías. Menos mal que no llegué un segundo antes a ese lugar, no creo que lo hubiese contado, habría sido como chocar contra un muro a 180 km/h. No había escapatoria.

Al que le interese la letra:

Come up to meet you, tell you I’m sorry
You don’t know how lovely you are.
I had to find you, tell you I need you,
Tell you I set you apart.

Tell me your secrets and ask me your questions,
Oh lets go back to the start.
Running in circles, Comin’ in tails
Heads on a science apart.

Nobody said it was easy,
It’s such a shame for us to part.
Nobody said it was easy,
No one ever said it would be this hard.

Oh take me back to the start.

I was just guessin’ at numbers and figures,
Pulling the puzzles apart.
Questions of science, science and progress
Do not speak as loud as my heart.

And tell me you love me, come back and haunt me
Oh and I rush to the start.
Runnin’ in circles, Chasin’ tails
Comin’ back as we are

Nobody said it was easy,
Oh it’s such a shame for us to part.
Nobody said it was easy,
No one ever said it would be so hard.

I’m goin’ back to the start.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 pensamientos en “En un abrir y cerrar de ojos”

  1. puff las carreteras secundarias son peligrosisimas yo he estado ahora unos dias en la playa y tenia que cojer el coche para todo y por secundarias no pase del limite e incluso en algunos tramos por debajo de el a 100km/h una carretera con cambios de rasante y salidas sin carril de aceleraciones me parece una burrada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.