Trepando en la blogosfera

La gente de Wikio me acaba de pasar los datos de su ranking de blogs de motor antes de que salgan publicados mañana. Por lo visto su top se actualiza mensualmente y no diariamente con algoritmo como yo pensaba. Este blog ha subido casi 10 puestos, lo cual califican de ascenso muy rápido.

1 Motorpasion
2 Autoblog
3 MotorFull en Espanol
4 Diariomotor
5 Racingpasión
6 F1 al día
7 Moto22
8 Espacio coches
9 Argentina Auto Blog
10 HighMotor
11 Coches Lujo .net
12 Coches Adictos
13 Automoción blog
14 Actualidad Motor
15 MotorAdictos
16 MotorSpain
17 Www.gpeuropa.net
18 Mundoautomotor
19 8000vueltas.com
20 Blog masmoto
21 Aficionado Profesional Fernando Alonso
22 DiabloMotor
23 Tuning Area
24 Historias del Motor
25 Javier Costas
26 Www.autodescuento.com
27 Crónica de Boxes
28 Ruedas y Tuercas
29 MotoraFondo.net
30 Coches Más

Propuesto por Wikio

Me siento halagado por dicho reconocimiento, aunque los tops hay que tomárselos con cautela, ya que tienen cierto grado de subjetividad. No todos bareman lo mismo, así que es difícil y pretencioso decir que un blog es el n-ésimo absoluto y punto. En lo que a mi respecta, creo que no estoy nada mal posicionado considerando mis datos. Según el ranking de Redcoches estoy en el puesto 15 😮

Ahora me pongo a mirar mis datos. Según Google Analytics, desde enero hasta ayer tuve 120.947 visitas (99.676 visitantes únicos, el 81,57% son nuevos), que leyeron 197.551 páginas y se tiran de media 1 minuto 33 segundos de promedio en mi página. La inmensa mayoría viene de España, y también hay visitantes en abundancia desde Méjico, Perú, Venezuela, Argentina, etc.

Los términos de búsqueda que más gente me traen son BMW Serie 1, Javier Costas, Vodafone ADSL, Luces diurnas y conducción eficiente. El primer caso es realmente curioso, ya que ahora mismo salgo en 2º puesto en el buscador sólo detrás de BMW España. El segundo sí me llama más la atención, para lo que hay que buscar… y proposiciones femeninas pocas, la verdad.

Cuando empecé en agosto de 2006 no pensaba llegar hasta este punto, le debo mucho a mis ahora compañeros de Motorpasión, a Menéame, Motorfull y otras decenas de páginas que me traen un goteo incesante de lectores. Lo que más interesa a la gente en términos absolutos puede verse en el rincón de las estadísticas.

En fin, que acabo este momento autobombo y os agradezco vuestro tiempo leyéndome. No me dedico a este blog todo lo que quisiera por el pluriempleo (tres blogs profesionales, un trabajo a media jornada, tareas hogareñas, las pruebas, etc) pero no pienso dejarlo abandonado por tiempo indefinido. Así uno se motiva 😉

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


8 pensamientos sobre “Trepando en la blogosfera”

  1. Eso de las estadísticas arroja misterios insondables. ¿Por qué la gente llega al blog de uno buscando las cosas más insólitas? En cualquier caso, te felicito calurosamente por la calidad del blog, tu nulo miedo a decir lo que piensas y la más que buena escritura que utilizas. De hecho, me gusta más éste que Motorpasión -por el formato, menos dado a licencias-.

  2. Arriba, arriba Javi.

    Aqui siempre tendras a un lector que te sigue y admira el trabajo que haces…

    Y ahora lo tipico:

    Sigue asi

  3. ¡¡Enhorabuena!! Y no te sorprendas tanto, que tus lectores te seguimos por que nos gusta los temas y la forma en la que los escribes, o por lo menos haces que esos temas nos parezcan interesantes.
    Por cierto yo soy uno de esos que te busca por “Javier Costas” jejejeje, y todo a raiz de buscar por intenet el programa “La Segunda Oportunidad” de tu abuelo Paco Costas.

    Un saludo y ¡¡ A por ellos ooee!! ¡¡A por ellos oe!! ¡¡ A por ellos oeee!! ¡¡ A por ellos oe oe!!

  4. ¡Felicitaciones!
    Además, lo tienes merecido.
    En mi caso, te conocí a través de Motorpasión y aquí en Argentina, aunque últimamente estás especialmente prolífico, cuando merma tu producción nos ocurre que nos baja el nivel de “costaseína” en sangre.

  5. me alegro mucho de como os ha ido tanto a tu blog como a motorpasion.
    Pero podria ser mejor, autoblogspanish esta ahi por la gran variedad de noticias que tienen entre 3 editores!!!! muchas son noticias chorras pero si quieres ver una primicia salvo dos o tres yo voy directo ahi, se que la voy a encontrar. vosotros sois 7!!! y estoy convencido de que os salvais gracias a tus pruebas y articulos con mas miga que haceis de vez en cuando, sobretodo tú.
    Tu trabajas como un negro en motorpasion pero hay otros que hacen poco y podiais se los primeros en todo.
    Diariomotor esta ultimanente sacando artículos muy interesantes… tened cuidado y no os durmais en los laureles.
    Que no hay que ser de los mejores, hay que ser el mejor. y no podemos vivir de las rentas toda la vida…
    Un saludo!

  6. felicidades..
    ¿no esta paco costas .com? Excelente web con videos. Aunque algunos critican los cursos de conducción por quedarse anticuados… yo no opino eso, util para conducción normal .

  7. Javier, ¡Enhorabuena!

    Eres una referencia sin duda y lectura obligada para mí en todo lo relacionado a seguridad y concretamente a neumáticos que es mi especialidad 😉

    Te sigo creo que desde Circula Seguro. Ahora te sigo en todos tus blogs y comunidades. Motorpasion y Yollego los conocí por ti, y ahora también son lectura obligada 😉 Hoy he descubierto autodescuento que no conocía y ya están en mi lista de favoritos 🙂
    Tus comentarios sobre los consejos que damos desde nuestro modesto punto de vista, siempre me aportan conocimiento e ideas. Gracias otra vez!

    Espero que sigas con estos resultados y sigas hablando de los neumáticos 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.