Saludos para mis queridos suscriptores

Hace tres semanas que abandoné mi trabajo por las tardes. Estaba de becario en el servicio de informática de la Universidad Carlos III de Getafe, donde trabajaba cuatro horas diarias por un sueldillo de 350 euros. Aparte, mi labor como blogger profesional-en-progreso. Tuve que dejarlo porque necesitaba tiempo.

Afortunadamente el sector de la publicidad online ha mejorado, lo cual ha hecho mucho más rentable mi actividad como blogger, así que esas cuatro horas que recupero las consigo amortizar y de paso lograr algo de tiempo libre. Y ahora que sólo me dedico a esto, veo que el tiempo tampoco me sobra precisamente.

Como más de uno sabrá, escribo en Motorpasión, Circula Seguro y Yo llego a fin de mes, todos bajo el paraguas de Weblogs SL. Por otra parte, tengo este blog al que no le puedo dedicar el tiempo que quisiera, pero que es una enorme fuente de orgullo y satisfacción para mi (sé que queda muy monárquico :P)

Hoy me ha hecho ilusión ver la cifra de suscriptores al blog por RSS. Según Feedburner, ayer fueron 600, pero es que durante los últimos 30 días se han mantenido en una media de 586, y es un dato bastante estable para el ritmo de publicación tan irregular que tengo. No puedo estar en misa y repicando, no 🙂

Estos últimos días estoy echándole muchas horas a los blogs, no sólo por los réditos económicos que me están permitiendo empezar a tener AHORROS como Dios manda, sino porque me gusta. Ayer por ejemplo tardé 3 horas en tener listo el post del Toyota Land Cruiser. Unas 180 imágenes oficiales (subí 119) y 60 páginas de dossier.

Sé que podría haberlo hecho más cortito, o poner menos fotos, o no indagar tanto en los detalles. Pero no me habría sabido igual. Una de las cosas que más me satisfacen es terminar las cosas que tengo pendientes o en mente, y cuando veo un post terminado con sus fotos, sin faltas y con todo maquetadito, me siento de fábula. Calidad antes que cantidad.

Este mismo blog, en relación a las horas que le puedo echar, no está yendo nada mal. Me he convertido en un referente en blogs a motor aunque a veces me marco unos “off-topic” de la releche, y si no fuera porque me lee tanta gente, a lo mejor pondría más cosas personales, pero me las acabo guardando para mi mismo.

Quiero aprovechar para mandar un abrazo a todos los que tienen este blog entre sus fuentes RSS y que dedican su precioso tiempo a leerme y aportar con sus comentarios o sus correos electrónicos, que endulzan a uno su jornada laboral. Sin vosotros esto sería un blog más, y los hay a millones. Muchas gracias.

Sé que no es la primera vez que lo hago, pero es que os debo mucho a vosotros, los que estáis al otro lado de la pantalla. ¡Ahora, a por los 700!

Por cierto, el año que viene empezaré una costumbre con carácter mensual a la que espero no faltar. De todo lo que publico, a veces hay algunos artículos que me han llevado un esfuerzo considerable de investigación y que al verlos terminados me da lástima que alguien se lo pierda.

Por eso, a partir de 2010, cada mes haré una selección de lo mejor que haya escrito en los blogs que participo (exceptuando este, claro está) para que sea un poco más fácil seguirme en algunas cuestiones, para más de uno tiene que ser agobiante leer tanto, así que le facilitaré el trabajo.

Mientras tanto, a la izquierda del blog pueden verse enlazados los últimos artículos que he escrito, maravillas de la tecnología, aunque va con un poquito de retraso. Me voy poniendo con otra cosa, ¡que se me pega la hora al culo!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos sobre “Saludos para mis queridos suscriptores”

  1. Normalmente te leo directamente desde mis enlaces, y como los tengo ordenados según novedad de posteo, hacía la tira que pensaba que no actualizabas.

    Pues no: torpón de mí, te había borrado sin querer. Entuerto desfecho.

    Si es que estos ordenadores, lo lían a uno, lo lían…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.