Aviso importante para dueños de turismos Toyota

¿Tienes uno de los siguientes modelos y fabricados dentro de las fechas señaladas?

  • Aygo (Feb 2005 – Ago 2009)
  • iQ (Nov 2008 – Nov 2009)
  • Yaris (Nov 2005 – Sep 2009)
  • Auris (Oct 2006 – 5 Ene 2010)
  • Corolla (Oct 2006 – Dic 2009)
  • Verso (Feb 2009 – 5 Ene 2010)
  • Avensis (Nov 2008 – Dic 2009)
  • RAV4 (Nov 2005 – Nov 2009)

Vale, pues demando atención, es importante. En Estados Unidos se detectó un problema potencial, por el cual algunos pedales de acelerador de los mencionados modelos podrían quedarse atascados o con un retorno muy lento si tienen mucho uso y en condiciones muy raras.

La marca ha hecho una investigación y ha determinado que el problema también afecta a coches en territorio europeo y próximamente va a hacer una llamada a revisión para arreglarlo, sin coste alguno, para prevenir. Si eres dueño de uno de esos coches y te resignas a encerrarlo en el garaje hasta que entre en taller, te recomiendo encarecidamente leer esto: Cómo realizar una detención de emergencia si se queda atascado el acelerador.

Este problema puede afectar a unidades en stock, pero no a modelos fabricados a partir de la segunda quincena de este mes, pues ya había sido subsanado en las cadenas de producción. El resto de los detalles en Motorpasión: Casi 2 millones de Toyota se revisarán en Europa.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos sobre “Aviso importante para dueños de turismos Toyota”

  1. Hum… Esto me recuerda que tengo que recurrir una foto de radar que me hicieron por pasar a 215 Km/h por un tramo señalizado a 70, pero la culpa fue del pedal de marras… :roll:

    ¿Qué? ¿No cuela? 😆

  2. Post inutil y noticia que deberias dar de baja, hubo un juicio sobre lo de los pedales y se demostró que los americanos son unos inutiles conduciendo….

  3. Hola Pedro. Para nada es una noticia inútil. Aunque un conductor medianamente hábil puede evitar un atasco de acelerador usando el punto muerto, es conveniente que todos esos coches sean revisados, da igual que sea un problema electrónico, un atasco por culpa de la alfombrilla o por defecto de diseño del acelerador.

    En cuanto al “Pedalgate”, no se ha demostrado aún todo. Algunos accidentes sí han sido por parte del conductor, otros no. Mejor prevenir que curar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.