Algo más que un blog

Echo la vista atrás, cuando descubrí que era eso de los blogs personales. Los veía como una especie de diario con más florituras y con mucha facilidad técnica para escribir. Con el tiempo me he ido dando cuenta que estaba bastante equivocado.

A día de hoy este humilde blog personal es mucho más que un diario donde cuento mi vida, lo considero como toda una herramienta social. Me ha brindado una serie de oportunidades y facilidades tremendas, y además me llena de orgullo [y satisfacción] que esté enlazado en páginas de motor de todos los prestigios, me hace muy feliz.

Gracias a este blog he conseguido trabajo, conocí a mis ahora jefes (muy majos, por cierto), es una forma de contactar conmigo (creo que Facebook y Tuenti debo relegarlos a un plano más personal en vez de tener “amigos” que no conozco o que nunca he hablado con ellos en persona, ya lo expliqué en su día), me ha puesto en contacto con agencias de comunicación, se me ha facilitado la prueba de determinados productos… y hasta he conseguido el mejor precio en el seguro de mi coche. ¡Casi nada!

Mi caso no es el único. Sé de gente que se ha iniciado montando un blog personal y ahora gana su pasta escribiendo en blogs de motor más serios. Todos los días necesito un tiempo para leer no sólo los múltiples comentarios que genero, también correos de los lectores.

Ayuda para decidirse a la compra de un coche, consultas sobre mecánica (las que puedo solucionar…), invitaciones para ir a nosedonde, ofertas de colaboración para ayudarme en las pruebas… Procuro mantener esa correspondencia atendida, aunque algún mensaje que otro se me acaba escapando y no es por falta de interés, sino por saturación.

Creo que el principal valor añadido de este blog no es los ingresos económicos que percibo, sino la participación de vosotros, los que estáis al otro lado de la pantalla. De una forma o de otra, hacéis que este humilde espacio sea algo más que un blog y se convierta en un medio de hacer que se entienda la gente. Os lo agradezco sinceramente.

Sin vosotros, esto es una simple página de Internet. Me alegro que sea mucho más que eso.

Un cordial saludo.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


8 pensamientos en “Algo más que un blog”

  1. Si cada autor de un blog posteara algo así, referente a sus lectores, almenos una vez al año, la socidedad de la información creo iría mucho mejor.

    Muchas gracias por escribir día tras día con tanta dedicación y de manera personal.

    Y para que no sea dicho: mi enhorabuena por tu Supra.

    Atentamente, un lector.

  2. Estoy de acuerdo,pero yo creo que tu carta de presentacion son tus estupendas pruebas, no crees?? Aunque este blog te facilitara muchas cosas.

  3. Personalmente agradezco mucho tus palabras y he de decir que coincido con otros comentarios en que es de agradecer la dedicación para con personas a las que solo te une un nexo, el cariño por “esos viejos cacharros”, un saudo.

  4. Los momentos de entretenimiento y enriquecimiento cultural no tienen precio amigo, y tanto en tu blog personal , como en motorpasión, he encontrado muchos de ellos. Eso no tiene precio.

  5. Que bien escribes , de verdad, me gusta mucho este articulo es como dice paulromeu lo que muchos deberian hacer.
    En definitiva,

    Congrats !


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.