Se buscan afectados por la M-607

Imagen de previsualización de YouTube

Esther León Rincón es la madre de un chico de 22 años que falleció en accidente de tráfico en la M-607 (Madrid), en el que la vía fue causa concurrente de su desgracia. Esther es como Flor Zapata, una víctima colateral de un accidente de tráfico, su hija murió en un accidente provocado por un conductor borracho e irresponsable en la misma vía.

Esther y Flor, junto a otras personas, buscan gente que haya sido afectada o víctima de un accidente en esa carretera, demasiado sensible a las condiciones climatológicas a nada que concurra cualquier otra causa.

Por la M-607 he circulado tantas veces que ni me acuerdo durante cuatros años. Ahora mismo no la piso porque vivo en la otra punta de Madrid y ya no tengo la necesidad de utilizarla, pero creo que es susceptible de mejora para hacerla más segura.

Si conoces a alguien así o te has dado por aludido, pon un comentario en este post: Buscamos afectados de la M-607. Por esa carretera pasan cada día 100.000 coches y están contabilizados 8 puntos negros según la AEA. Uno de los accidentes más recientes que acontecieron ahí fue grabado por la propia Esther y ha tenido una relevancia en Internet e incluso televisión poco vista antes.

Se está empezando a conseguir presión a los políticos, pero cuanta más gente colabore, mejor. Hay vidas que ya no se pueden salvar, pero hay otras tantas que sí. Un consejo para todos los que circulan por esa carretera (y por cualquier otra): cuando caen las primeras gotas de lluvia, pon tus cinco sentidos en guardia, y respeta las señales de tráfico… todas.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos en “Se buscan afectados por la M-607”

  1. Javier no se puede dar una noticia así a medias porque ya hay un proyecto de mejorar ese punto negro ya tiene un nuevo trazado para acabar con esa curva maldita.
    Aunque es un parche es mejor que nada.
    Esa carretera hay que arreglarla entera del primer tramo hasta el ultimo y alargar la autovia hasta casi navacerrada.

  2. Gracias, Javier, lo has explicadomuy bien.
    Algunos conductores son muy autosuficientes y piensan que los demás no saben conducir. Normalmente, siempre, pensamos que lo hacemos bien, quien lo hace mal son los otros. Pero esos otros, que pierden la vida, a veces, no es sólo por su impericia, sino por las malas carreteras.
    Incluso los autosuficientes y expertos conductores, algún día pueden cometer un error y ser ellos los perdedores.
    Tratamos de ser muchas voces las que pidan que esa carretera se revise de cabo a rabo y no siga acumulando muertes y heridos.
    Gracias, en nombre de Esther Rincón.
    Flor, madre de Helena

  3. Si, cierto Javier pero una mencion aqui no hubiera estado de mas. Un video de 30segundos ha hecho que se cambie una carretera.
    Un amigo mio está destinado a Manzanares como guardia civil y dice que cada dos por tres hay accidentes que está bastante mal, el solo tiene que ir de vez en cuando porque es de seguridad ciudadana.

  4. Esa curva y otra en sentido contrario son bastante puñeteras, a la minima distraccion y falta de manos (esto desgraciadamente abunda mas de lo habitual) te tira fuera, maxime con asfalto mojado (no drena una carajo ese asfalto).

    P.D.- El del Jaguar no iria a mas de 120, y se sale justo en el mismo sitio donde se habia salido otro (casualidad, los quitamiedos se tiran los meses sin arreglar). Fallo tb de frenar a mitad de la curva con tan desastrosas consecuencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.