Llevo unos días muy estresantes, así que necesito escribir una chorrada. Tranquilo, que no cunda el pánico, lo que ves es un fotomontaje, una ilusión digital. Si quisiera llamar poderosamente la atención con mi Supra, me podría plantear algo así, pero ahora tengo una reputación que mantener y no estaría bien visto…
Sin embargo, ya llamo mucho la atención. Hace tres semanas estaba mi coche aparcado en el Norauto de Leganés, me acerqué a comprar unas escobillas para el limpiaparabrisas. Cuando salí de la tienda me encoentré a un grupo de chavales, que no llegaban a los 18 años, que me dijeron:
– ¿Este es tu coche?
– Sí
– ¿Eres del foro Supraclub?
– Sí
– ¿Eres Javier Costas?
– Errrr, sí
Me habían reconocido el coche simplemente por las luces LED (en estas imágenes no las tenía aún), porque tampoco es excesivamente sorprendente un Toyota Supra antiguo y menos pintado en color blanco. Uno de esos chicos vive en mi misma población y ya me tenía fichado en el foro (donde no hay ninguna foto mía). Me pareció muy casual, pero tengo otra anécdota mejor.
Anteayer hice una visita fugaz a la sierra, a casa de mi madre, porque tenía una analítica a primera hora en un centro de salud de la zona. Llevé a mis hermanos a clase en el Supra y después fui al centro de salud. Cuando llegué a mi casa me encuentro un correo electrónico que me dejó alucinando:
Hola, sigo un poco lo que escribes, tanto en motorpasion como en tu blog, y solo me pongo en contacto contigo para comentarte q me he cruzado contigo esta mañana en la rotonda de Alpedrete, en la carretera de Navacerrada, a eso de las 8’15. Me encanta tu coche y cómo suena, sobre todo a la salida de dicha rotonda…, aunque me parecen un poco horterillas las luces diurnas… Solo puedo decir q tienes un coche espectacular.
Nos habíamos cruzado, apenas dispuso de unos ¿10 segundos? para verme. Y no digo nada para verme la cara, me reconoció por el coche, está claro. Hasta me pilló la matrícula 😀 Tendré que andarme con mucho cuidado, de momento no he tenido ningún problema con la Guardia Civil (entiéndase sin haber hecho nada). Seguro que si lo tuviese como en estos fotomontajes, ya me habrían parado más de una vez.
A veces pienso que es mejor tener un utilitario blanco con tapacubos 😛 Tiene la ventaja de la discrección. De todas formas, sigo en estado de shock desde un día que saqué el coche del garaje (que amplifica mucho el sonido, y el motor suena bastante con todo de serie) y se me quedaron mirando un grupo de chiquillos de unos 7 años.
¡¡Mira, un Ferrari!!
Casi me descojono de risa en sus caras 😆 Decididamente, esto no pasa con los impersonales Yaris, Auris, Corolla Verso, etc.
PD: No tengo intención de poner ese tipo de vinilos, por si alguien lo dudaba 😛
Es que con ese coche es muy, muy difícil pasar inadvertido, y además ya es toda una rareza. Así que me temo que te harás muy famoso con él, jeje 😛
Mi envidia es cada vez menos sana!
Me gusta la observación que haces sobre los coches discretos.
En España se considera la discrección y la modestia como una virtud. Hace un tiempo, cuando se pusieron de moda los Touareg, en las noticias preguntaban a la gente cuál era su coche soñado y todos coincidían en que deseaban un todoterreno grande gris oscuro o negro.
Es significativo el oscuro. Algunos conocidos, fans del Golf o el A3, mencionan como virtud lo intemporal de su diseño y que es un coche bien hecho que no llama la atención.
Yo conducía un Mégane Coupé amarillo. Era de todo menos discreto y la mayoría de críticas que recibía eran relativas a su llamativo color.
En USA hicieron un estudio y concluyeron que el Lexus ES (que aquí no se vende) era el coche más aburrido del mercado y, de hecho, su clientela tenía una media de 63 años.
Podríamos hacer un ranking de coches aburridos y no nos pondríamos de acuerdo sobre el más impersonal y aburrido. Creo que elijo el Golf. A pesar de que sus versiones más deportivas son muy divertidas, hasta el GTI con 211CV es impersonal, intemporal y nada llamativo comparado con modelos deportivos de otras marcas como Ford o Renault.
Ese supra es un cocktail de personalidad y sensaciones. Sólo los amantes de los coches lo pueden apreciar de verdad 😉
A todo esto como va el cambio a GLP??
Está parado a la espera de reunir efectivo suficiente para la conversión y a que los cachondos de las empresas instaladoras me devuelvan los correos que les puse hace un mes… Al final me veo plantándome en un taller con 2.000 euros en billetes y soltando «la bomba»: lo quiero a gas, que estoy hasta las pelotas de pagar 70 euros por hacer 500 y pico kilómetros.
Paco Ros, como bien apuntas lo que para unos es una virtud para otros es un defecto. Para mí, la discreción y un diseño sobrio, clásico y atemporal es una virtud. Incluso en un coupé o deportivo. Lógicamente entiendo perfectamente a los que piensen de forma totalmente contraria, pero de todas formas, en mi opinión un coche ha de ser mucho más que el diseño, y ser completo en todos (o la mayoría) de apartados.
Ahora bien, por el otro lado a mí los grises o negros no me van demasiado, aunque también depende del modelo. Pónganme un coche blanco o rojo, por favor! 😉
Saludos!
Por cierto, el depósito iba a ocupar el sitio de la rueda de repuesto, no? Entonces, irás sin rueda? O se puede poner debajo (del coche, digo)?
La galleta me da igual, para lo demás está el seguro.
Deberías plantearte lo de las pegatinas, así igual te lo piden para transformers III junto con el Ferrari……
creo que todos los que leemos tu blog reconoceríamos tu ferrari.. digoooo tu toyota XD. es normal, no te preocupes por eso, y sin contar los que lo han visto y no te han dicho nada. Yo hace años que no veo un supra por la calle osea que si veo uno me voy a fijar y si es blanco y con luces diurnas intentaré ver quien conduce XD
Javier tu Supra ya es famoso, no hay vuelta atrás 🙂
Los niños tienden a asociar coche deportivo con Ferrari….me duelen muchos los oídos cuando gritan eso y delante suyo hay por ejemplo un Porsche … lo siento para los amantes de Ferrari….pero para mi esa palabreja suena a insulto.
Hoy en día casi todas la marcas tienen crisis de personalidad. De hecho considero que tienen miedo a diferenciarse. Las marcas no quieren arriesgar, quieren gustar a todo el mundo… y al final no disgustan a nadie pero tampoco entusiasman con sus modelos (salvo contadas excepciones).
Esto ha desembocado en una guerra de precios, los consumidores salimos beneficiados. Todos los coches son casi iguales, así que al final casi siempre nos decantamos por el más barato…
Ese no te lo has pillado hace poco? si eres quien creo que eres nos conocemos de tomar algunas cervecillas con dani en getafe. Le cambiaste ya las «ruedas»?
Saludos
P.D.- no sabia que este era tu blog. vaya sopresa. a favoritos va, aunque te voy a llevar la contraria en algunas cosas, ya sabes cual es mi opinion al respecto.
Hombre Zacarías, ¿eres tú el del Subaru Impreza? 😀 Qué pequeño es Internet.
El mismo que viste y calza javi.
Qué grata sorpresa. Pues sí, pensamos diferente en algunos temas, pero es algo habitual de mucha gente que lee este blog. Si todos pensásemos igual, esto sería bastante aburrido, ¿no crees? Es bueno que haya diversidad de opiniones, y si están bien razonadas y fundamentadas, mejor.
Por cierto, las ruedas del Supra están pendientes de cambio, estoy a falta de que me llamen de un taller para llevarles el coche y tirar las que tengo. Igual les hago un burnout de despedida 😆
Javier. ¿ Tu haciendo un burnout con tu coche ? No me lo creo, yo ( y creo que no solo yo ) quiero pruba de ello. 😀 :P.
El vinilo del transformer mola…
Es fácil reconocer tu coche, no hay muchos con tanta clase!!! 😉 (a pesar de las luces diurnas)
Jajajaja Javier eres mas famoso que CR9, eres mi hidolo con hache, jajajaja.
El coche tiene un inevitable aire macarresco aunque creo que lo compensas de sobra haciendo hypermilling extremo (eso no es para nada macarra) un buen macarra de supra (de los de toda la vida) iria de tramo hasta a comprar el pan.
oye javier ahora que lo dices lo de los leds es legal por que yo lo he puesto creyendo que si
¡No pueden ser más legales! Los faros están homologados, están colocados de acuerdo a directiva comunitaria y no hay ninguna norma del código de circulación que me impida usarlos. Tengo pendiente escribir algo más sobre el tema, para aclarar cualquier duda.
Javier.como es que quieres ponerle GLP? tienes un clasico en perfecto estado de conservacion…
Oce, está en perfecto estado y me encanta, ergo lo uso, pero económicamente es DOLOR. Cada depósito que lleno desde la reserva son más de 60 euros, con GLP el coste por kilómetro me baja casi la mitad, el coche va a tirar lo mismo y hasta me va a durar más. Si le ves alguna pega, me lo dices 😀
Solo renuncio a la rueda de repuesto, pero como tiene 10 años y es prácticamente inservible, si pincho llamo a la grúa que para eso pago seguro. Y si no, hay kit antipinchazo por 5 euros. Solo le veo ventajas al invento.
¡Eso te pasa por exhibicionista y no comprarte un Prius II! XD
Lo de los chiquillos gritando «mira un Ferrari» me ha hecho partirme de risa. Yo recuerdo de pequeño cuando cada vez que veían los niños por la calle un coupé negro que pudiera ser un Corvette o Supra en fotos ya se asociaba «al coche fantástico» por el gran parecido al primer pronto jejeje.
Me alegra saber que un coche tan modesto puede hacer feliz a alguien que ha probado coches tan potentes y exclusivos. Teniendo en cuenta la tirria que le tienes a los americanos, se ve que te gusta ignorar que el Supra fue una descarada copia estética del Trans Am de tercera generación. Afortunadamente, en fiabilidad, imagen y sonoridad se quedarón atrás.
Saludetes!
Fernando, ya sé que el Supra MK3 y el Pontiac Firebird Transam 3 son muy parecidos, pero tanto como una copia… creo que es algo discutible. Tecnológicamente el Supra estaba más avanzado y estéticamente me parece más bonito. El estilo del coche es muy similar, pero no me parece un plagio para nada.
Según tu parecer, ¿quién se quedó atrás en fiabilidad, imagen y sonoridad? ¿Pontiac o Toyota?
En realidad a primera vista me parece muy parecido al Ferrari Testarozza