Deportivos, Personal, Toyota

Suprapilladas

Toyota Supra

Llevo unos días muy estresantes, así que necesito escribir una chorrada. Tranquilo, que no cunda el pánico, lo que ves es un fotomontaje, una ilusión digital. Si quisiera llamar poderosamente la atención con mi Supra, me podría plantear algo así, pero ahora tengo una reputación que mantener y no estaría bien visto…

Sin embargo, ya llamo mucho la atención. Hace tres semanas estaba mi coche aparcado en el Norauto de Leganés, me acerqué a comprar unas escobillas para el limpiaparabrisas. Cuando salí de la tienda me encoentré a un grupo de chavales, que no llegaban a los 18 años, que me dijeron:

– ¿Este es tu coche?
– Sí
– ¿Eres del foro Supraclub?
– Sí
– ¿Eres Javier Costas?
– Errrr, sí

Me habían reconocido el coche simplemente por las luces LED (en estas imágenes no las tenía aún), porque tampoco es excesivamente sorprendente un Toyota Supra antiguo y menos pintado en color blanco. Uno de esos chicos vive en mi misma población y ya me tenía fichado en el foro (donde no hay ninguna foto mía). Me pareció muy casual, pero tengo otra anécdota mejor.

Anteayer hice una visita fugaz a la sierra, a casa de mi madre, porque tenía una analítica a primera hora en un centro de salud de la zona. Llevé a mis hermanos a clase en el Supra y después fui al centro de salud. Cuando llegué a mi casa me encuentro un correo electrónico que me dejó alucinando:

Hola, sigo un poco lo que escribes, tanto en motorpasion como en tu blog, y solo me pongo en contacto contigo para comentarte q me he cruzado contigo esta mañana en la rotonda de Alpedrete, en la carretera de Navacerrada, a eso de las 8’15. Me encanta tu coche y cómo suena, sobre todo a la salida de dicha rotonda…, aunque me parecen un poco horterillas las luces diurnas… Solo puedo decir q tienes un coche espectacular.

Nos habíamos cruzado, apenas dispuso de unos ¿10 segundos? para verme. Y no digo nada para verme la cara, me reconoció por el coche, está claro. Hasta me pilló la matrícula 😀 Tendré que andarme con mucho cuidado, de momento no he tenido ningún problema con la Guardia Civil (entiéndase sin haber hecho nada). Seguro que si lo tuviese como en estos fotomontajes, ya me habrían parado más de una vez.

Toyota Supra

A veces pienso que es mejor tener un utilitario blanco con tapacubos 😛 Tiene la ventaja de la discrección. De todas formas, sigo en estado de shock desde un día que saqué el coche del garaje (que amplifica mucho el sonido, y el motor suena bastante con todo de serie) y se me quedaron mirando un grupo de chiquillos de unos 7 años.

¡¡Mira, un Ferrari!!

Casi me descojono de risa en sus caras 😆 Decididamente, esto no pasa con los impersonales Yaris, Auris, Corolla Verso, etc.

PD: No tengo intención de poner ese tipo de vinilos, por si alguien lo dudaba 😛

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


28 Comments

  1. Me gusta la observación que haces sobre los coches discretos.

    En España se considera la discrección y la modestia como una virtud. Hace un tiempo, cuando se pusieron de moda los Touareg, en las noticias preguntaban a la gente cuál era su coche soñado y todos coincidían en que deseaban un todoterreno grande gris oscuro o negro.

    Es significativo el oscuro. Algunos conocidos, fans del Golf o el A3, mencionan como virtud lo intemporal de su diseño y que es un coche bien hecho que no llama la atención.

    Yo conducía un Mégane Coupé amarillo. Era de todo menos discreto y la mayoría de críticas que recibía eran relativas a su llamativo color.

    En USA hicieron un estudio y concluyeron que el Lexus ES (que aquí no se vende) era el coche más aburrido del mercado y, de hecho, su clientela tenía una media de 63 años.

    Podríamos hacer un ranking de coches aburridos y no nos pondríamos de acuerdo sobre el más impersonal y aburrido. Creo que elijo el Golf. A pesar de que sus versiones más deportivas son muy divertidas, hasta el GTI con 211CV es impersonal, intemporal y nada llamativo comparado con modelos deportivos de otras marcas como Ford o Renault.

    Ese supra es un cocktail de personalidad y sensaciones. Sólo los amantes de los coches lo pueden apreciar de verdad 😉

    Reply
    1. Javier Author

      Está parado a la espera de reunir efectivo suficiente para la conversión y a que los cachondos de las empresas instaladoras me devuelvan los correos que les puse hace un mes… Al final me veo plantándome en un taller con 2.000 euros en billetes y soltando «la bomba»: lo quiero a gas, que estoy hasta las pelotas de pagar 70 euros por hacer 500 y pico kilómetros.

      Reply
  2. Paco Ros, como bien apuntas lo que para unos es una virtud para otros es un defecto. Para mí, la discreción y un diseño sobrio, clásico y atemporal es una virtud. Incluso en un coupé o deportivo. Lógicamente entiendo perfectamente a los que piensen de forma totalmente contraria, pero de todas formas, en mi opinión un coche ha de ser mucho más que el diseño, y ser completo en todos (o la mayoría) de apartados.

    Ahora bien, por el otro lado a mí los grises o negros no me van demasiado, aunque también depende del modelo. Pónganme un coche blanco o rojo, por favor! 😉

    Saludos!

    Reply
  3. creo que todos los que leemos tu blog reconoceríamos tu ferrari.. digoooo tu toyota XD. es normal, no te preocupes por eso, y sin contar los que lo han visto y no te han dicho nada. Yo hace años que no veo un supra por la calle osea que si veo uno me voy a fijar y si es blanco y con luces diurnas intentaré ver quien conduce XD

    Reply
  4. Javier tu Supra ya es famoso, no hay vuelta atrás 🙂

    Los niños tienden a asociar coche deportivo con Ferrari….me duelen muchos los oídos cuando gritan eso y delante suyo hay por ejemplo un Porsche … lo siento para los amantes de Ferrari….pero para mi esa palabreja suena a insulto.

    Hoy en día casi todas la marcas tienen crisis de personalidad. De hecho considero que tienen miedo a diferenciarse. Las marcas no quieren arriesgar, quieren gustar a todo el mundo… y al final no disgustan a nadie pero tampoco entusiasman con sus modelos (salvo contadas excepciones).
    Esto ha desembocado en una guerra de precios, los consumidores salimos beneficiados. Todos los coches son casi iguales, así que al final casi siempre nos decantamos por el más barato…

    Reply