Toyota Prius II de segunda mano

Toyota Prius

Ayer me di un paseo por la Sierra, y aproveché para visitar a un amigo del instituto que hacía años que no veía. Hablamos de todo y llegamos al tema de un nuevo coche. Actualmente se mueve en un SEAT Malaga de 1988 (M-xxxx-JJ) y le hace 500 km semanales. Una parte importante de ellos es en ciudad.

Como muchos chicos de mi edad, tiene un presupuesto muy limitado, así que está valorando utilitarios en torno a 10.000 euros. Entonces le sugerí que se plantease algo en la segunda mano, y el mejor ejemplo que se me ocurre es el Toyota Prius de segunda generación. Salió al mercado en 2004 y ¡aún hay unidades en garantía!

En Coches.net encontramos muchas unidades por menos de 10.000 euros (en su día costaron unos 25.000 euros de media), y los hay hasta con pocos kilómetros. La garantía del sistema híbrido de ese coche es de 8 años ó 160.000 km, y hay unos cuantos que no han superado esos límites. La garantía normal la han perdido casi todos ya.

Toyota Prius

Es un coche totalmente vigente, seguro, muy austero en consumo, bastante fiable… y por el tipo de coche que es, lo más seguro es que el dueño lo haya cuidado y dado buen trato, pues es lo que el coche está pidiendo constantemente para consumir menos. Con un consumo mixto real en torno a 5 l/100 km, es un coche ideal para los propósitos de mi amigo.

De hecho, hasta para un servidor es una enorme tentación, como coche habitual y descargando responsabilidades al Supra. Solo tengo un problema, y no es económico, es que la tercera generación me gustó más, así que me esperaré a poder pagarme uno de 2009. Un seminuevo podría caer por 15.000 euros o menos en poco tiempo.

Mientras tanto, para quien busque un coche para hacer muchos kilómetros, y más aún si casi todos son en ciudad, un coche como este es magnífico. Los que tienen menos de 5 años desde su primera matriculación optan a 500 euros de Plan 2000E si se achatarra un coche que cumpla las condiciones del plan.

Toyota Prius

Y no quiero decir nada como hagamos el combo y le adaptemos a GLP. Supone un sobrecoste inferior a 2.000 euros, puede obtener una subvención de 450 euros y para colmo el coste por 100 km se desplomaría a 3-4 euros/km, suba lo que suba la puta gasolina (que no hace más que subir, parece el crecimiento de un chaval).

Ya hay gente que lo ha hecho, no es que esté flipando.

Poco más puedo decir de este coche. Os enlazo a mi primera prueba del Prius II en 2005, y a la que hice para Motorpasión en 2008 (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4). Desde que lo conduje, sabía que en el futuro voy a acabar con un coche híbrido, me gustó demasiado el concepto.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


21 pensamientos en “Toyota Prius II de segunda mano”

  1. Creo que te estás creando demasiados gastos Javier, seguro que tú lo notas más que yo, yo que tu adaptaria a GLP el supra y me compraría una bicicleta para los trayectos crtos 😉

  2. Porque los japos son tan tozudos a veces? porque no le ponen un compresor pequeño o un turbo a estos coches? realmente gastarian más? es una duda que siempre me surge

  3. Hay varias razones, empezando porque el motor de ciclo Atkinson ya tiene una relación de compresión alta y el motor eléctrico aporta mucha más fuerza que un turbo. También contempla cuestiones de coste, espacio en el vano motor, más dificultades para sincronizar los motores, etc.

  4. Hola tocayo. Si puedes optar a la ayuda, es si cumples con las condiciones de la convocatoria. ¿Cuál es tu Comunidad Autónoma? Cada una tiene convocatorias diferentes. Por ejemplo, en algunas CCAA los semihíbridos de Honda están excluídos, así como los Lexus por su elevado precio.

  5. Hola Javier, enhorabuena por tus artículos, muy interesantes. Busco un coche de segunda mano y hacia tiempo me llamaban la atencion los híbridos, he visto Prius de 2009 (creo que todavía 2G) con 48.000 kms por unos 10.000 euros, te parece buena opción? Crees que debería mirar alguno mas nuevo? Y sobre todo que tendría que tener en cuenta al ir a verlo? Mil gracias

  6. Hola. Por ese precio esta muy bien con esos kilómetros, por debajo de lo normal. Los 2g no los hay más modernos. Sigue en garantía de fabrica. Las baterías y sistema híbrido hasta 2017. Si las baterías están bien (deberían) y ha pasado la revisiones en tiempo y kilómetros adelante.

  7. Hola Javier, tengo una duda entre comprar un Prius 2g de Nov 2008 o un 3g de sept de 2009. El 2g tiene 130000kms y me lo dan con un año de garantía por 7000€, y el 3g tiene 162000 por 7500 y a parte transferencia y sin garantía. ¿Qué me recomiendas? Gracias por adelantado

  8. Hola Simón.

    El 2g está en garantía del sistema híbrido hasta el octavo año o 160.000 kilómetros, además de la garantía de un año que te tienen que dar por ley (si es un compraventa). El 3g ya expiró su garantía de fábrica por kilómetros. Si lo vende un particular, tienes seis meses de garantía contra vicios ocultos, si es un compraventa, un año.

    En ambos coches, el componente más delicado es la batería. Mírate esta página detenidamente: http://www.toyota.es/servicios/hibridos.tmex

    Merece la pena pagar esa revisión para quedarte tranquilo y para tener garantía de un año/15.000 km adicional a la del vendedor para el sistema híbrido. En cuanto al motor de gasolina, no son muchos kilómetros para ninguno de los dos.

    Prefiero el 3g porque es mejor para conducirlo (dirección más directa, volante ajustable en profundidad, suspensión menos blanda), y el 2g por los interiores y porque históricamente acumula más fiabilidad. Además, el 2g iba siempre equipado a tope, y el 3g no me dices si es un Eco, un Advance o un Executive.

  9. Muchas gracias Javier, el 3g es un eco y el 2g es sin extras pero si que viene muy bien equipado. Ya había visto lo de la “ampliación” de la garantía del sistema híbrido y la verdad que es muy interesante. Creo que finalmente me voy a decidir por el 2G, además lo veo muy bien de precio y de estado. Lo compro en un servicio oficial Citroen, por lo cual también me da algo más de fiabilidad.

  10. Como puedes comprobar en este artículo (http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/prueba-toyota-prius-parte-3) el 2g solo tenía dos extra, el paquete de navegador, Bluetooth e IPA, y los asientos de cuero. Todo lo demás, de serie.

    El Prius 3g ECO es el más pelado y la diferencia de equipamiento es para considerar. Me parece buena idea el 2g, además, si le instalas los ecoflaps (600 euros más) el rendimiento del coche puede mejorar un 15%. Te dejo un enlace para que lo mires (http://www.rescatandoenergia.es), el inventor del cacharro tiene un 2g y flipo con sus consumos.

  11. Hola de nuevo Javier. Finalmente el Prius que vi no se correspondía en nada a lo que anunciaban por lo que sigo la búsqueda. He visto un 2G de 2009 (creo que de los procedentes de endesa) en un compra-venta por 9.900 y 61.000 kms y un 3G ECO de particular, de diciembre de 2009 por 8.000 con transferencia incluida y 92.000 kms, aunque éste está fuera de España y es una historia, el dueño me oferece probarlo, llevarlo al taller que quiera, etc. como lo ves? Muchas gracias otra vez!

  12. El 3G ECO está a un precio por debajo de mercado, debe tener mucha prisa por deshacerse de él. El 2G tiene un precio razonable, ten en cuenta que tiene garantía hasta 2017 en el sistema híbrido, y el 3G está a puntito de expirarla y va menos equipado.

  13. Por cierto, también he visto un 3G Advance con techo solar de agosto de 2009 por 11.500 € y 48.000 kms de particular, igual pregunto si es negociable…

  14. Hola Javier, finalmente me decidí por el 3G advance con paquete ecosolar, estaba impecable y pude negociar el precio. Me lo dan en dos semanas recién revisado y pintado. Gracias por los consejos y toda la información que has escrito sobre el coche, ha sido fundamental para decidirme


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.