Últimamente estoy bastante ocupado entre el trabajo y otros quehaceres, tengo descuidado el blog, me sigue costando encontrar una fórmula para que me cundan más las horas de trabajo y poder dedicar más al tiempo libre. Pero bueno, hoy sentía la necesidad de escribir unas líneas sobre el recientemente desaparecido Jordi Estadella.
De pequeño le conocí por la televisión, en su faceta de presentador. Siempre me pareció un hombre simpático y bonachón, y hasta hace poco no había caído en la cuenta de que había sido el doblador de la serie infantil El Inspector Gadget.
Aunque ahora me puedo encender cerillas en la cara y ya no soy ningún niño, no me he olvidado de lo que me hizo disfrutar esa serie de pequeño, y lo que me reí, en parte por el magnífico doblaje de Jordi. Me le he imaginado con los casos y el micrófono poniendo voz a ese personaje tan peculiar que era el inspector más tonto de la historia de la policía y se me ha esbozado una sonrisa 🙂
Estés donde estés, te mando un fuerte abrazo. Gracias por darnos tu voz y tu presencia en la pantalla.
Siempre estuvo entre mis series de dibujos favorrita, no tenia ni idea de que fuera él, el que la doblara.
La verdad que en España en general el doblaje es bastante bueno.
Cuando yo era un chavalín teníamos problemas de suministro eléctrico donde yo vivía, de manera que en muchas ocasiones teníamos que recurrir a la radio con pilas (el transistor, se le llamaba entonces) porque la tele no había manera de verla.
Y fue así como descubrí a Jordi Estadella, sólo que por entonces no era Estadella, sino un personaje suyo llamado Tito B. Diagonal, que desde el programa de Luis del Olmo dibujaba con toda la sátira el pijerío de la Barcelona más clasista de la época.
Más tarde lo vi presentando programas en TV3 y en TVE, y escuché su voz en miles de anuncios y en doblajes como el de Gadget o algunos de Groucho Marx. Intentaba ver cualquier entrevista que le hicieran… porque siempre adoré a este buen hombre.
Cuando me levanté el otro día y me enteré de su muerte, sentí que había desaparecido un grande de nuestro país.
Descansa en pau, Estadella, siguis on siguis.