Hasta siempre Jordi

Imagen de previsualización de YouTube

Últimamente estoy bastante ocupado entre el trabajo y otros quehaceres, tengo descuidado el blog, me sigue costando encontrar una fórmula para que me cundan más las horas de trabajo y poder dedicar más al tiempo libre. Pero bueno, hoy sentía la necesidad de escribir unas líneas sobre el recientemente desaparecido Jordi Estadella.

De pequeño le conocí por la televisión, en su faceta de presentador. Siempre me pareció un hombre simpático y bonachón, y hasta hace poco no había caído en la cuenta de que había sido el doblador de la serie infantil El Inspector Gadget.

Aunque ahora me puedo encender cerillas en la cara y ya no soy ningún niño, no me he olvidado de lo que me hizo disfrutar esa serie de pequeño, y lo que me reí, en parte por el magnífico doblaje de Jordi. Me le he imaginado con los casos y el micrófono poniendo voz a ese personaje tan peculiar que era el inspector más tonto de la historia de la policía y se me ha esbozado una sonrisa 🙂

Estés donde estés, te mando un fuerte abrazo. Gracias por darnos tu voz y tu presencia en la pantalla.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos en “Hasta siempre Jordi”

  1. Siempre estuvo entre mis series de dibujos favorrita, no tenia ni idea de que fuera él, el que la doblara.
    La verdad que en España en general el doblaje es bastante bueno.

  2. Cuando yo era un chavalín teníamos problemas de suministro eléctrico donde yo vivía, de manera que en muchas ocasiones teníamos que recurrir a la radio con pilas (el transistor, se le llamaba entonces) porque la tele no había manera de verla.

    Y fue así como descubrí a Jordi Estadella, sólo que por entonces no era Estadella, sino un personaje suyo llamado Tito B. Diagonal, que desde el programa de Luis del Olmo dibujaba con toda la sátira el pijerío de la Barcelona más clasista de la época.

    Más tarde lo vi presentando programas en TV3 y en TVE, y escuché su voz en miles de anuncios y en doblajes como el de Gadget o algunos de Groucho Marx. Intentaba ver cualquier entrevista que le hicieran… porque siempre adoré a este buen hombre.

    Cuando me levanté el otro día y me enteré de su muerte, sentí que había desaparecido un grande de nuestro país.

    Descansa en pau, Estadella, siguis on siguis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.