Ayer quise parar a la Guardia Civil

Todos sabemos que la Guardia Civil nos puede “crujir” a todos, pero ¿quién les “cruje” a ellos?

Sábado 3 de julio, las 11 de la noche, más o menos. Estaba en Collado Villalba, en mi coche, con cuatro amigos. En el asiento de atrás, tres personas MUY apretadas, es que el Supra no se ha hecho para transportar tanta gente. El de la plaza central solo tiene cinturón de dos puntos y va muy muy apretado. Pero bueno, iba despacio.

La euforia del Mundial estaba por todas partes. Los coches nos pitábamos unos a otros. Banderas de España saliendo por las ventanillas. Desconocidos saludando a desconocidos… un ambientazo. Pasé por delante de un cuartel de la Guardia Civil y pasa por delante de mis narices un Opel Astra de “uniforme” con las luces apagadas.

Estuve detrás de él como un minuto. No encendía las luces. Le dí ráfagas tres veces, procurando no hacerlo de forma estridente, sino como mero aviso. No quería jugarme que me parasen y me echasen la charla. Y seguían sin encender las puñeteras luces.

Me dieron ganas de sacar una lucecita azul, adelantarles, enseñarles el cartel de “ALTO” y pararles. “Buenas noches agente. Documentación e identificación, por favor. ¿Sabe usted que por circular sin el alumbrado obligatorio le puedo sancionar con 200 euros? Los puntos se los perdona la última reforma de la Ley de tráfico. Tenga cuidado la próxima vez, y que no vuelva a repetirse.”

Volví al mundo real cuando tuve que ceder el paso a otro coche en la siguiente rotonda, pasado el Centro comercial Los Valles. Tiré por otro lugar para ir a cenar una pizza. Me jugué que me parasen, cierto, pero me quedé profundamente a gusto. ¿Quién les vigila a ellos? Hay que joderse.

Luces DRL Philips

Seguro que si el que va sin luces soy yo, me paran. Al menos, yo cuando voy con las luces “apagadas” llevo las luces LED encendidas, así que de cualquier modo, mi coche se ve de puta madre por otro conductor. Un coche con las luces apagadas en plena noche no. Mientras permaneciesen bajo el abrigo del alumbrado urbano, seguro que no se dieron cuenta.

Si hubiese sido más caradura, habría apagado las luces de cruce, y habría ido con las de posición. Si me paran y me dicen lo de las luces, podría decirles “Agente, como usted circulaba sin el alumbrado obligatorio, no me pareció tan grave hacer lo mismo y por eso iba con las de posición, al menos, mi coche sería mejor visto que el suyo, ¿no cree?”

Pero no tengo tanto valor, soy un cobarde de la pradera.

Imagen de previsualización de YouTube

PD: Agradezco a la Selección nacional haberme hecho tan buen regalo por mi 27 cumpleaños, meter a España en semifinales. Ha sido una buena forma de entrar en este año biológico, ¡sí señor!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


18 pensamientos sobre “Ayer quise parar a la Guardia Civil”

  1. Pues oye, ¡Felicidades!

    Razón tienes que ellos son los primeros en cometer temeridades.

    Soy de Valladolid, y aquí hay una zona, yendo hacia mi pueblo dónde la Guardia Civil ha sacado su abono. Quiero decir que se ponen día sí y día no.

    Suelen ponerse con controles de alcoholemia y sobretodo, con el radar móvil.

    Lo primero es que se ponen en los lugares más inverosímiles. Por ejemplo, a mí me pararon (encima la primera vez que cogía el coche) en el carril de aceleración de la autovía.

    Lo segundo… Bueno, primero pido que me creáis, sé que lo que voy a decir es una exageración, pero la realidad, la supera. Lo segundo, cómo decía, es que antes de siquiera sacarme el carné ví a un coche de la Guardia Civil, un 308 para más señas, adelantándonos por esa zona, a más de la velocidad permitida, con cuatro ocupantes atrás y dos delante, y creo que no me equivoco al decir que más de uno (no sólo el que sobraba atrás) iba sin el cinturón de seguridad.

    En fin. Como en casi todo en éste, nuestro país, iremos con cuidadito, no sea que te empapelen por bobo. Por bobo, digo, porque hay veces que si no, no se explica.

    ¡Un saludo!

  2. claro yo veo bien k el k no cumpla la ley k se le castigue, pero ellos aveces no la cumplen y se van de rositas y son como los padres con la educacion de los hijos, son los primeros k tienen k dar ejemplo. FELICIDADES JAVI 27 TACOS.

  3. Joder… pues yo no lo veo así. Estoy totalmente seguro que si le dices al guardia de turno que tiene las luces apagadas lo va a agradecer.
    Pues claro que si te ve con las luces apagadas te van a parar… es trabajo suyo prevenir a la gente de los peligros que se puedan correr.. y creo que circular de noche con las luces apagadas es un peligro.
    Creo que todos los agentes de cualquier cuerpo deben regirse por el sentido común, pero también es verdad que la gente no suele tenerlo y los agentes no son sino un subconjunto de las personas que están en la calle.
    Con este tipo de comentarios no se hace sino confirmar esto último.

  4. La Guardia Civil claro que esta para que se cumplan las normas, pero es que hay veces que dan ganas de decirles 4 palabritas. Hay muchos lugares de copas en los que los que se exceden con la bebida y luego cogen el coche, son verdaderos peligros. ¿Donde esta una patruya de la guardia civil para no permitir eso?
    Lo de las 4 palabritas es por cosas que hacen yo creo que por tocar un poco las narices. A mi una vez me pararon cuando venian de hacer un control. Yo iba normal. Eran las 4 y algo de la mañana. Ma para me hace soplar. 0,15. Va a la furgonera habla con el compañero y me vuelve con otro aparato y otra boquilla. Soplo otra vez y 0,15(que por cierto es la tasa de alcohol de los novatos) y me pregunta q cuanto llevo con el carnet sin pedirmelo ni nada¡¡¡¡¡. Lo que digo yo se podria aver evitado hacerme soplar 2 veces si me pide el carnet antes. Yo le dije q llevaba 8 años con el y que lo tenia ahi a mano que si lo queria ver. Me dijo que no y q prosiguiera el camino. Si es que hay guripas….

  5. Está claro que la GC hace absolutamente lo que quiere. Es más, ponen en peligro el tráfico por el mero hecho de recaudar. Para muestra lo que viví yo.

    Llegando a Granada, desde el Puerto de la Mora, hay unas subidas y bajadas impresionantes. Como mi coche es poco potente, aprovecho la bajada para coger fuerza para la subida. Al llegar al cambio de rasante frenazo al canto y un susto de muerte. Un fila de 50 coches parados en medio de la autovía porque en el final de la bajada estaba la GC haciendo controles… (por supesto sin indicar). ¿Se puede creer que me dejé media pastilla de freno por hacer los controles donde no deben?

  6. Ellos tienen pistola, sirena y cuaderno de multas, con lo q haz lo que hacemos todos, aguantarte, que para jodernos ya están ellos…

    Por cierto q hace tiempo me pareció basstante curioso ver por esa zona un Astra H de la guardia civil, pintado y tal, con sirenas y demás pero con unas llantas tunin de 16” negras… cómo está el temita…

  7. Pues yo ultimamente me cruzo con bastntes y van siempre con las luces reglamentarias , por su carril etc etc aunque una cosa no quita la cosa y estoy con Javier a mi eso me pone enfermo pero es que ni Dios va con luces al atardecer y menos con lluvia.

  8. Felicidades por los 27 tacos Javier! Yo hace un par de semanas cumplí los 21 y ya estoy concienciado que dentro de cuatro días ya estaré en el geriátrico…

    En lo que comentas, yo cada día cuando termino de trabajar a las 10 de la noche me cruzo con varios coches tanto de Mossos d’Esquadra como de la policía local. Lo que me llama la atención es que en la autoescuela me enseñaron que tenían que ir siempre de noche con las luces que llevan encima del techo encendidas. Obviamente no igual que cuando persiguen a alguien, sino en como en modo de posición pero cada noche en mis 7km de trayecto suelo encontrarme con 2 o 3 patrullas y siempre tienen las luces apagadas…

    Alguien sabe si es obligatorio tenerlas encendidas?

    El superior de las patrullas es un hombre que vive en mi calle, si es obligatorio le diré que se lo comente a ver si las ponen de una vez!

  9. Yo a los de tráfico les he llegado a ver en vivo y en directo dando marcha atrás en una rotonda (que ya les vale) xq se habian equivocado de salida…….Sin comentarios.

  10. Yo los he visto tomar una rotonda a izquierdas para tomar la salida, por no dar toda la vuelta por la derecha que es como debe ser. Y no, no iban en servicio de emercencia.

  11. Buenas noches. no suelo comentar mucho, pero te sigo siempre tanto aui como en motorpasion. Por cierto, el otro dia lei un comentario tuyo e diariomotor, hablando de tu primer coche:)

    Al tema, yo estoy harto de ver vehiculos policiales, haciendo cosas, que si fueramos el “resto de los mortales”, nos empapelarian. Dando la vuelta en linea continua, poniendo las sirenas y quitarlas al pasar el semfro, aparcando en parkings de minusvalidos, de taxis, de autobuses, en pasos de peatones…sin excusa, porque he llegado a verlos tomando cafe… Ultimamente he decidido hacer fotos de todo eso, no se si coneguire algo, ni que hacer con ellas, pero de momento lo estoy haciendo.

    Una pregunta que llevo años haciendome: cuando le das a las rafagas con los faos de tu coche, si llevas las luces apagadas (usease, guardadas) ¿como se encienden para hacer un par de destellos? o se si meexplico…

    Un saludo

  12. @Osito, si tus fotos no llegan a sus superiores… no van a servir de nada. Es una putada que sean sus pifias tan difíciles de controlar y no digo nada de denunciar.

    En cuanto a tu duda, en un coche de faros escamoteables, si están cerrados y das ráfagas, se abren, lucen, y cuando acaba la ráfaga se cierran. Naturalmente eso supone un mínimo retardo, debe andar por 1 segundo o menos.

    Llama más la atención que te dé las largas un coche así, porque además de los destellos, ves cómo se abren y cierran los faros. Es muy curioso.

  13. Gracias por responder Javier, Cuando tenga una buena coleccion, ya vere que hago con ellas, que por desgracia no tardare demasiado en tenerla.

    Estare atento por si veo alguno haciendo rafagas:)

  14. Me parece que sois todos un poco tocapelotas. Probablemente irian sin las luces porque habrian salido de un sitio iluminado y no se habrian percatado, porque tambien son humanos como el resto. Pero es que a lo mejor estaban buscando a alguien y no querian que los decubrieran. Si, y muchas veces cometen una infraccion y no ponen la sirena porque sencillamente no les funciona porque el Estado no se gasta un puto duro en darles medios, y al que dice que a visto coches patrulla aparcados en paso de peatones o minusvalidos, decirte que haber si tienes suerte y entran a robar a tu casa y cuando les llames para que vayan a socorrerte que se tiren 20 minutos buscando aparcamiento y respetando todos los semaforos y señales.
    Panda de amargados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.