Visto en la calle: astratardecer

Opel Astra atardecer

Esta foto la tomé en una gasolinera en mitad de Cuenca, haciendo una parada en un viaje Madrid-Valencia que hice con un Opel Astra 1.4 Turbo. Fue un viaje realmente mágico, vi varias veces el arcoiris de lado a lado, el atardecer en el retrovisor, la lluvia acompañando a los molinos de viento cerca de la A-31, escuchando Chill Out… de lujo, vamos.

Mi cámara de fotos se volvió a estropear (concretamente el diafragma del objetivo), así que la tengo que llevar otra vez a arreglar. Esta tuve que sacarla con el teléfono móvil, que mucho megapixel y mucha leche, pero lo que es la ISO no la tiene muy allá. Esta foto se tomó con una distancia focal 5,2 mm, F=2.8, 1/20 de segundo y una ISO 214 (según la información EXIF). Qué puta lástima no haber tenido la Nikon operativa, habría salido una imagen preciosa digna de HDR.

De todas formas, no ha quedado tan mal, ¿no? Os hablaré de este coche en unos días… La Nikon D60 me ha dado problemas solo con el objetivo 18-55, ya me lo han arreglado en garantía dos veces. La retiré del servicio técnico el jueves, hoy por la tarde se la dejo otra vez. Simplemente se niega a disparar, antes de dejar de hacerlo, el obturador empezó a sonar de forma diferente.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


7 pensamientos sobre “Visto en la calle: astratardecer”

  1. Está bonita la foto!

    Si te sirve de consuelo, mi padre tiene una tienda de fotografía y hasta el pasado junio yo tenía una Fuji de 4mpx con la que si quería hacer más de 50 fotos tenía que hacerlas a 2mpx. Además, muchas veces enfocaba mal y me encontraba con la desagradable sorpresa al pasar las fotos al ordenador de que ninguna foto salía enfocada.

    En junio me regaló otra cámara de esas compactas (creo que se llaman así) un poco mejor. Es una Sony w310 de 10mpx que va bastante bien de momento, así que no me puedo quejar.

    En cambio para él tiene todo un arsenal de pepinos bastante impresionante. Me acuerdo que cuando se compró la cámara digital para las bodas y todo eso creo que se gastó alrededor de 6.000€ entre cámara y objetivo…

    Yo tengo la asignatura pendiente de aprender este bonito arte y para ello tengo una antigua Petri que tendrá entre 40 y 50 años con filtros, lentes para macros, objetivos, flash y algunas cosillas más. Tengo ganas de ponerme con el tema!

  2. No entiendo nada de cámaras, no se que es ISO ni distancia focal, así que me limito a decir que el coche esta muy bien y la foto quedo excelente a pesar de tus problemas con el ISO :O

    Saludos, y muy bueno el espacio “visto en la calle”.

  3. Es la primera vez que oigo que se rompa una reflex por el simple uso, mi canon 450D lleva 11.200 fotos y como el primer día. Dicen que los cuerpos de las cámaras aguantan unos 25.000 disparos… cuántos llevas aproximadamente?

    Por cierto, yo que sí entiendo algo de todo esto… es cierto, por muchos megapixels que se empeñen en meterle, mientras el sensor no aumente de tamaño (no tiene espacio en un teléfono, y poco en una compacta) no ganamos calidad.
    Respecto al ISO, auténtica basura en el móvil. Una vez intenté un HDR con una imagen del móvil y el granulado inicial era grande, pero con el postprocesado ya era bestial.

    Suerte con la reparación, y si te sigue fallando ya sabes… la próxima vez una Canon!!! jeje


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.