Historia de un domingo gris

Toyota Supra Turbo

Ayer me di un pequeño garbeo por la Comunidad de Madrid buscando compartir afición con otros locos de los coches que se reúnen un domingo por la mañana para enseñárnoslos los unos a los otros (los coches, claro).

Primero fui a la 2ª KDD Tricantina, en Tres Cantos, donde estaban invitados más de 27 clubes y se esperaba una afluencia masiva, al menos, viendo el resultado de la primera convocatoria. No fueron cuatro gatos, pero con mi coche, al menos llegamos a ocho. Fue todo un chasco…

Estaba un Honda Civic Type R, tres Renault 25, un Opel Calibra, un Citroën BX 16v y un Volkswagen Golf II. Posteriormente aparecieron cuatro Golf que llegaron juntos… que no nos dijeron ni una palabra y se fueron a los pocos minutos. Pero bueno, estuvimos charlando un ratito sobre nuestros coches y sobre pijadas mecánicas.

Renault 25 V6

El Renault 25 confieso que nunca ha despertado mi atención, ni siquiera de pequeño, cuando era moderno. Pero he de admitir que al ver los capots abiertos de un V6 y un V6 Turbo me interesé por saber cómo iban, aunque el coche fuese por definición algo antideportivo. Las berlinas francesas de tracción delantera no me impresionan.

Bueno, de hecho, mi coche era el único propulsión trasera de todo el recinto, si exceptuamos a un BMW 3 Coupé que aparcó lejos de nosotros y que no parecía venir a la concentración (por eso de que más de tres ya son multitud). Por dentro los Renault 25 daban una mejor impresión, habían envejecido dignamente.

Con mi capot abierto el debate se monopolizó un poco en el motor 7M-GTE de mi coche, lo cierto es que aporté el toque exótico, aunque esperaba decenas de participantes. El mes pasado estuve en una concentración de Club Japo en la que nos reunimos más de 40 coches y el mismo organizador fue el primer sorprendido.

Coche antiguo

Como pasada una hora decidimos volvernos a casa, aunque hice una paradita intermedia en donde solemos reunirnos los del Club Supra, en el aparcamiento del VIPS del Kinépolis, en la otra punta de Madrid. Sin tráfico y a ritmo de abuelete se llega en media horita. Fue otro éxito arrollador, estaba otro Supra, el “Dragón” de más de 500 CV.

Pero estaba otro invitado que sin duda alguna llama más la atención. Todo un cacharro viejuno que no tenía ni idea de qué marca era. Seguro que entre vosotros hay gente muy lista que lo sabe identificar. Solo daré una pista, y tiene que ver con perfume, aunque sea el menos refinado de los perfumes.

El dueño del clásico es del Club Supra, aunque sea a efectos honoríficos, porque ha tenido que venderlo. Tenía un Supra americano, Turbo Targa de tercera generación, le envidiaba solo por tener airbag, el mío no lo tiene. Cuando Toyota se digne a darme un presupuesto de instalación, me lo pensaré.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso

Había que estar a tiempo para ver la Fórmula 1, así que antes de las 14:00 ya estaba en casa listo para ver La Sexta. Fue duro verla, pero no tanto, porque al fin y al cabo, hay que reconocer que Vettel merecía sobradamente el campeonato, a pesar de los toques de infantilidad que tiene a veces. ¿Quién a su edad no los tiene?

Alonso es Subcampeón del Mundo, quitando su doble primera posición, es su mejor resultado en la Fórmula 1 y una muesca más en su cinturón. Ya se ha encumbrado como uno de los más grandes de la Fórmula 1 sin haber cumplido 30 años, poco más tiene que demostrar ya. Además, hasta me alegré, así le quita el título de Campeón más joven a Hamilton.

Lewis nunca me ha caído bien, incluso antes de que corriese. Hoy día pienso que es un payaso (con mis respetos hacia la noble profesión de payaso) y que habría que ver si llega tan lejos sin las palmaditas en el hombro del sector duro inglés. Button despejó las dudas, es un piloto más que sin un supercoche, no destaca.

Fernando Alonso

Al señor Vitaly Petrov hay que darle la medalla de Héroe de la Unión Soviética (aunque sea a título honorario) por aguantar a un bicampeón del Mundo en su estela, llevando un Renault, y durante 40 vueltas sin cometer un solo error. Eso tiene su mérito. Para quitarse el sombrero el papel de Renault en la Fórmula 1 este año también.

Webber fue el gran perjudicado. Fue como en el ajedrez, Red Bull decidió sacrificar a uno de sus caballos en una jugada en la que el oponente sacrificó a otro de los suyos sin darse cuenta. Al final, le hizo el jaque mate a Ferrari son la colaboración inestimable de Petrov y un poco de mala suerte.

Lo que más me alegró de este mundial es que Hamilton no se haya llevado ni la medalla de bronce. Lo siento, me cae como una patada en el culo, cuando madure, ya veremos. Por cierto, Vettel no tuvo champán por ganar en tierras árabes. Seguro que Alonso pensó: “Sebastian, ahora eres campeón, pero recuerda que yo lo he celebrado dos veces con champán y tú con zumo de frutas”.

Desde aquí un saludo para Guille por su compañía y por las fotos.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


23 pensamientos en “Historia de un domingo gris”

  1. opino lo mismo sobre hamilton, que siempre tiene a los periodistas guiris lamiendole el culo. solo saben hacer dos cosas lamerle el culo a hamilton y descalificar a fernando

  2. Lo que le dijo Alonso a Petrov no demuestra más madurez que la actitud de Hamilton normalmente, aunque si tuvo mejor perder ayer aunque sus opciones fueran mínimas.

  3. @Camoxo ni que lo hubiese montado con mis propias manos… 😆

    @Jmt46 no es mala idea… de momento pensaba acudir el 5 de diciembre a una KDD de Clubjapo. Si te interesa el tema de plantear una KDD te invito a hacerlo a través de Motorpasión Respuestas, y si la gente se anima… podemos darnos de hostias y tal, de buen rollo (en una pista de karting), o cosas por el estilo.

  4. Oh¡ Ves Javier? Que gran coche el que está en la primera foto?¿ Sí ese negro que aparece detrás del tuyo¡¡¡¡
    Lo malo es que aparcando el Supra al lado me haces parecer al huevito un poco furgoneta…. 🙂

  5. ffaaccu jajaja si lo pudiera pagar, ya habría conocido Montevideo 😉
    Una pena que gente como tú no pueda asistir….
    Listo Javier!!

  6. Javier, a las concentraciones del club japo sigue yendo un chaval que tiene un mitsubishi 3000gt negro targa con unas ruedas tan gordas como las de un ferrari? esq yo iba en 2005 a varias que hacian aqui en el parking del vips pero ya me descolgué..

  7. Lo ves, el culpable fue un SEAT León TDI negro 😛 Ya lo tengo peritado y a la espera de que lo llamen a taller para cambiar la carcasa del intermitente y me pinten la aleta..

  8. ¡Cierto! No recuerdo en qué post o comentario en concreto pero me lo contaste. Se me había olvidado. Y si no recuerdo fue hasta antes de aquel post en el que perdías las llaves del coche por el ascensor… 😀


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.