Regalo 40,5 euros (limpios de IRPF)

Esto no es un post patrocinado, no cobro nada por hacerlo, es publicidad que hago gratis como cliente satisfecho. Soy cliente de ING Direct desde hace dos años, y como me tratan tan bien, pues hablo bien de ellos. Nunca me la han jugado, me tienen contento.

Regalo 50 euros brutos a quien se abra una cuenta nómina antes del 15 de diciembre e ingrese (por cuenta ajena, pensionista o becarios de colaboración) su nómina regularmente antes de abril. Cuando eso se produzca, recibes 50 euros brutos, Hacienda se queda con el 19% (9,5 euros). Y lo mismo para mi, por ser majo y recomendarte.

¿Pero esto qué es? Pues no se pagan comisiones de mantenimiento/servicio, ninguna, dan tarjeta de débito gratis (año tras año), devuelven el 2% de los recibos a mes vencido y te tratan bien. Solo con lo que devuelven de recibos, ya sale más que los intereses de una cuenta corriente normal. Y no hay trampa ni cartón. La pasta la ingresa el propio banco, así no hay riesgos de que falte a mi palabra.

Las bases legales están aquí, son 3 páginas y en lenguaje para seres humanos. Solo necesito que los que estéis interesados pongáis un comentario que ponga “Javier, apúntame”, poniendo una dirección de correo real (dentro del campo E-Mail, no en el propio comentario). De esa forma, solo yo veré la dirección.

Con esa dirección, llegará un correo del banco, se siguen las instrucciones y cuando esté la nómina ingresada, 40,5 euros limpios de impuestos para ti. Si eres rápido, también puedes invitar a otras personas y recibir 40,5 limpios por cada nuevo cliente, con un límite de 10 personas. Abrir la cuenta es gratis, obviamente.

Las bases legales no especifican si tenemos que ser amigos de la infancia, de hace un año o de nunca. Entiendo que esto puede producir desconfianza, porque hablamos de bancos, pero basta con preguntar a cualquier persona que ya esté en “la secta”, no conozco a nadie insatisfecho con ING. Por algo será, ¿no?

Solo puedo invitar a 10 personas, así que hay otro límite de tiempo. Tampoco creo que vaya a haber colas y puñetazos por pedirme invitaciones, pero con Internet nunca se sabe. Ojo, la cuenta nómina no da intereses. Eso es la cuenta naranja, que también es gratuita, sin comisiones, y aunque dan poco interés cuando llevas un tiempo, es pasta.

Desde que tengo cuenta nómina, he ganado al banco 53,07 euros por no hacer nada más que tener nómina (lo que me pagaba la universidad de becario, 344 euros por entonces) y domiciliar el móvil, Internet, la luz, el gas y el agua. En mi otro banco habitual, La Caixa, ya me cobran mantenimiento de cuenta y soy cliente desde hace 10 años. También me embolsé 80 euros por recomendar a mi novia y a un compañero de beca.

Como ahora tengo 27 años, pues a joderse y a pagar comisiones en La Caixa, hasta que vaya un día y pida la cancelación de la cuenta. Ya tuve experiencias anteriores con BBVA (no muy satisfactoria) y con el Santander, antes de que empezasen a ser “guays” y no cobrar comisiones de servicio a ALGUNOS clientes. ING no se las cobra a ninguno.

Me refiero a comisiones de mantenimiento, apertura, etc. Obviamente hay algunas cosas por las que cobran, no viven del aire, pero no te cobran por las transferencias, ni por sacar dinero de cualquier 4B, ni por pasar dinero a otra cuenta tuya, ni por tener la cuenta parada durante meses, ni por las tarjetas. Solo pago comisiones por hacer operaciones de bolsa, en mi caso particular.

Animo a los que tengan experiencia con ING a que lo pongan por aquí para que veáis que esto no es un publirreportaje barato, solo el agradecimiento de un cliente satisfecho. Por este post no gano nada, si gano, es que tú ganas también (50 euros brutos, 40,5 euros netos para cada uno). Y nada más.

Ah, por cierto, la dirección de correo que se proporcione solo se usará para abrir la cuenta y para las comunicaciones banco-cliente habituales. Nadie recibirá spam, ni le llegarán mensajes de alargamiento de pene, ni estafas nigerianas, ni fotos mías en tanga de leopardo, ni nada más por mi parte.

En el caso de que fuese deshonesto, podéis denunciarme ante la Agencia de Protección de Datos… así que soy el primer interesado en hacer las cosas bien 🙂 Si alguien, por error, pone su dirección en el comentario a la vista de todo el mundo, lo borraré tan rápido como me entere para que no se convierta en un dato público.

Para que quede más claro. Para comentar, se os pide Nombre (o nick), una dirección de correo y el texto del comentario. La dirección de correo no va dentro del propio comentario, por favor, insisto en que se tenga cuidado con esto. Os pido dirección real porque sé que más de uno comenta con direcciones falsas, eso me da igual, pero claro, si envío a ING una dirección falsa, pues es una pérdida de tiempo para ambos.

Es decir, sería de esta forma:

Name (required): Chuck Norris

Mail (required): lawandorder@dontfuckwithchuck.com (debe ser real, nadie podrá verla salvo yo)

Website: http://www.dontfuckwithchuck.com (esto es estrictamente voluntario)

Comment: Javier, apúntame… o te parto el cuello de una patada voladora.

¿Alguna duda?

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


13 pensamientos sobre “Regalo 40,5 euros (limpios de IRPF)”

  1. Vaya morro tio. Un dinerito extra que te quieres sacar a base de favorecen el marketing viral.
    Esta practica no te deja en buen lugar, simplemente por un puñado de euros.

  2. hombre, publicidad gratis no haces, recibes 40,5 € por cada uno que se apunte, lo mismo que haría un comercial pagado por comisiones
    No te lo tomes mal, eh, es tu blog y pones lo que quieres, se que vas de buena fe, pero no digas que no es publicidad, ni que lo haces gratis.
    MAS COSAS DE COCHES

  3. yo puedo confirmar que ING no solo es el mejor banco de internet sino de todos en general. Yo hace varios años que me canse de pagar comisiones a cajamadrid y me cambie y estoy muy contento.
    javier a mi no hace falta que me apuntes porque yo ya tengo una cuenta nomina alli.

  4. Javier, de momento no estoy trabajando, así que no puedo participar de la promoción, pero te digo que te leo hace ya unos 3 o 4 años, aunque no sea de comentar, y que en tu palabra confío más que en la de cualquier institución.

    Saludos!

  5. Yo uso principalmente el broker de ING DIrect. Por motivos que no vienen a cuento, me sale más rentable tener la nómina en otro banco que utilizo para las operaciones habituales, pero si compráis o vendéis en bolsa, ING vale la pena.

  6. Hola Paco. Seguramente puedes encontrar ofertas en la competencia que pueden interesarte más, puntualmente. ING por ejemplo me ofreció domiciliar ahí la seguridad social, y me estuvieron devolviendo el 8% durante unos meses. Cotizo el mínimo, pero oye, fue un picotazo. De momento no he probado con otros bancos como Uno E o similares, que solo operan en Internet.

    La tecnofobia ya la dejé atrás hace muchos años XDDD Ni siquiera tuve miedo cuando se intervino el ING, como otros bancos europeos o españoles. La oferta que te estarán haciendo en “tu otro banco” merecerá la pena 🙂

  7. Hola Pepe. Tu comentario había entrado en spam. Verás, ¿alguna vez has recomendado alguna tienda o servicio? ¿Con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro?

    Esto no lo veo como marketing viral, sino como yo te hago un favor, y tú me haces otro, solo que ninguno de los dos pierde dinero, el banco invita. Yo entré por mi madre, 50 para mi, 50 para ella (IRPF aparte, antes era 18% creo), y si te lo recomiendo gratis, es porque creo en ello. La recompensa monetaria es un efecto colateral, también recomendaría el banco a cambio de nada, de la misma forma que he recomendado otras cosas en mi vida.

    Por ejemplo, nunca se me ha roto nada de marca ASUS. La recomiendo gratis. Lo mismo que con Creative, Seagate, etc… también te los recomiendo gratis. Si encima, a quien se lo recomiendo, le dan un incentivo, mejor para él. Y si ya encima hay un incentivo para mi por beneficiar a otro… sinceramente no veo dónde está el problema.

    Este blog genera dinero gracias a la publicidad que tiene, fundamentalmente. Es más que un puñado de euros, pero con 40 lleno la mitad del depósito del coche, tampoco están los tiempos como para hacer ascos al dinero que se genera sin esfuerzo. ¿O sí lo estamos?

    Un saludo.

  8. Yo tengo una parte de mi dinero en una cuenta de “la caixa”, otra parte en otra cuenta de “la caixa” de mi madre y hasta ahora teníamos varias cuentas a mi nombre y de mi madre de herencias en la “caixa de girona” pero ahora al irse ésta al garete, todo es la caixa. Pues bien, nos han dicho que del 4,5% de interés que tenemos ahora al renovar cuenta nanay del paraguay, que nos dan un 2% y ni negociando quieren subir.

    Por eso con ese dinero vamos a engrandecer el cuarto de baño de la casa dónde vivo con mis padres y también vamos a arreglar la casa dónde a ver si con suerte voy a vivir para verano. En esta última casa, pretendemos arreglar la cocina, baño, suelos, puertas, ventanas, mubles, instalación eléctrica nueva, pintar,… y luego para cuando vaya a vivir ahí también pienso comprarme un coche con ese dinero. No puedo decir cuál porque no sé si irme a un BMW de segunda mano, a un BMW nuevo, a un Golf, o a un Exeo, o a un CR-Z, o a una Traffic, o a una California, o a una Viano Marco Polo… no tengo ni la más remota idea. Y luego con el dinero que sobre, ir de bancos a ver quién da más.

    No entiendo mucho de economía pero yo con el que vea que le saco más rendimiento al dinero ahí lo pongo, y si ninguno me convence lo meto debajo del colchón.

  9. Javier, mi padre trabaja en un banco, y no me ha hablado precisamente bien de ING (y su condición de querer joder a la patronal siempre que puede no me parece que sea discutible).

    Me ha contado como trabajan estos señores y la verdad es que yo me quedo con mi banco, que además me da más intereses por mi dinero.

    Sólo (y lo escribo con tilde, que se jodan en la RAE por cambiarlo) te digo que cuidado al contratar créditos hipotecarios con este banco, que te la pueden liar parda.

    Que es un banco y no una ONG, que regalar dinero no lo hacen, y si no mira a ver que pasa cuando quieres cancelar una cuenta y te exigen 48 horas de espera para devolverte el dinero, o que necesites una cuenta en otro banco para las operaciones “normales”….

    yo solo digo que cuidado con cualquier empresa, que nadie da duros a cuatro pesetas

  10. @McKiwen las hipotecas son otra cosa… algo a evitar, en cualquier banco ya, de ese producto no opino, viva el alquiler. El interés que me da la Naranja es 2% TAE, pero entré con un 10% TAE, maldita lástima de en ese momento, no haber tenido más ahorros. Antes de la Nómina ya tenía la Naranja desde hace algunos años, tal vez 2007, y como metía 100-200 euros… lo poco que me sobraba, apenas me rentaba.

    Con lo que tengo metido ahora, ya daría otro rendimiento, claro.

    De todas formas, metí 2.000 euros en un fondo de inversión de renta variable y lo he llegado a ver a 2.150 euros, ahora rasca los 2.100 porque la bolsa ha bajado, que no es culpa del banco. Hay que elegir el producto más adecuado a nuestras necesidades.

    Puede que no sean 100% trigo limpio, tal vez solo la banca islámica lo es (no cobran intereses), ni que el uso que hagan del dinero sea el más noble/filantrópico, pero me quedo en que teniéndolo con ellos, le saco un rendimiento interesante entre lo que me devuelven de recibos, intereses de la Naranja, el fondo de inversión (siempre en positivo), promociones como estas… Como diría Prats, “esto sí que es ahorrar”.

    Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.