Vueltecita en Jerez con un Mini Cooper S JCW

Imagen de previsualización de YouTube

El mes pasado estuve en Jerez, me dieron un par de vueltas de copiloto en un Mini Cooper S John Cooper Works preparado para competición, concretamente la Mini Challenge. Fui con un piloto que compitió ahí, delante iba un Mini Clubman Cooper S de serie, más lento, que era el que marcaba el ritmo.

No me impresionó la vuelta gran cosa, me han llevado en cacharros más rápidos, y de 180 km/h no pasamos. Eso sí, sentí la velocidad de maravilla.

El cinturón era un arnés de seis puntos, uno de ellos pasaba por encima de mis huevos. A la hora de apretármelo, no se cercioraron que no era la mejor colocación. En el primer frenazo que pegó el piloto, casi me revienta el izquierdo, fue un muy dolor intenso. Tuve que hacer mucha fuerza con los pies, no por miedo, sino para no quedarme medio-viril. Al final del vídeo me hizo hasta gracia, pero mientras daba la vuelta… ni puta gracia.

Y no me podía recolocar el paquete porque iba grabando… y tampoco quería que el piloto pensase que me estaba “tocando”. Una situación de lo más incómoda, sí. A mitad del vídeo nos llevamos un chinazo en el parabrisas, menos mal que era de plástico. Fue mucho más intenso de lo que demuestra la cámara. Ya, la calidad es mala, pero no tenía otra cosa a mano.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


8 pensamientos sobre “Vueltecita en Jerez con un Mini Cooper S JCW”

  1. No seas exagerado @camoxo…

    Te aseguro que un 180-40 en un segundo o dos ejerce una presión muy considerable del cinturón sobre el paquete, y ya sabes la sensibilidad de esos delicados órganos.

  2. Desde luego empezaran desde ahora a medir los “ges” de fuerza que soportan los testiculos de alonso ” ojo este fin de semana”, suerte que has tenido porque a mí una vez no me apretaron bien el arnes y aparecí casi encima del piloto en plena trazada…….

  3. Lo que me he reído imaginándomelo (XD). Y encima es que viendo hoy un vídeo corto sobre la resistencia, en un cambio de pilotos que entre ello se ayudan a abrocharse los arneses pensé justamente ésto: “¿se dará la situación de que alguna vez entre la emoción y las prisas por aligerar la parada apriete uno más de la cuenta?”… porque es como hora u hora y media “con el apretón” en un prototipo de más de 600 CV.

    En fin, al menos “era sólo” un Mini JCW, y sólo te fastidió un concejal. Porque si te llegan a pillar mal con el cinturón el alcalde, te lo dejan como la palanca de cambio del Prius III. XD

  4. Me gustó mucho FJ, ya había estado fugazmente en 2008 y es un lugar que merece la pena visitar con calma, lástima que esté TAN lejos de aquí 🙁


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.