No, no es una inocentada. Según puedo sacar un poquito más de tiempo para este blog, he añadido a la Galería correspondiente todos los coches probados en 2010, exceptuando presentaciones o cosas muy novedosas como coches eléctricos. Son 30 imágenes, el número real de unidades probadas es ligeramente superior, no tengo fotos de todos.
También estoy en proceso de actualizar la lista de todas mis pruebas, porque de 2010 faltan casi todas, y de 2008 hacia abajo también faltan muchas. A fin de cuentas, es mi curriculum, y la única forma de saber si he probado o no un modelo concreto. Tengo que agruparlo por marcas porque ya son muchas para la misma página y los navegadores sufren con tanto código HTML.
Calculo que debe ir la cuenta de coches probados por cerca de 300 ya, no está mal para seis años de profesión (y de carnet). Para Motorpasión he probado más de 180 coches seguro, un día haré una base de datos con esa información. De todas formas, este año he cogido menos coches de prensa, una de las causas es que he viajado más y he tenido menos tiempo para ello, y la otra causa es blanca y mide 4,7 metros de largo:
Desde luego, era fácil de adivinar, me estoy convirtiendo en previsible. Hemos hecho juntos casi 10.000 km el primer año, me he ido de vacaciones una vez con él, y ya he acudido a algunas concentraciones tanto de Club Supra, como de Club Japo. Ahora que soy recién llegado a Club Toyota, también me dejaré caer por ahí con ellos.
El capricho me ha costado un ojo de la cara, más de 8.000 euros, pero bueno, afortunadamente puedo permitírmelo, y sigo ahorrando para la siguiente adquisición. Con casi total seguridad será un híbrido, a menos que saquen algo que me convenza más. Si mis ingresos van al ritmo que van el año que viene, podré meterme en un Toyota Prius II de segunda mano o uno nuevo si mi religión me permite meterme en un préstamo.
Este año tampoco he viajado tantísimo por carretera como en 2009, pero me he gastado mucho más dinero en combustible. He aprovechado para comprarme un coche tragón justo cuando la gasolina ha subido un 14% interanualmente. A ver qué día los señoritos de la ineficiente Administración me dejan ponerle GLP en el coche, o tendré que hacerlo por la puerta de atrás. Total, anda que no se han colado por ejemplo coches turbo o muy tocados que en la ficha son atmosféricos o mucho más mansos.
Eso último va contra mi religión, la de hacer cosas ilegales. Si no fuese por eso, igual lo había hecho ya. El año que viene haré la prueba del Supra, cuando le haya cambiado los amortiguadores. Estos días estoy sin él porque he cambiado la junta de la culata, habría reventado en menos de 10.000 km más dado su estado. Me he gastado unos 600 euros en solucionar una avería que podría haber llegado a 2.000 euros.
Como diría Joaquín Prats, «¡eso es ahorrar!»
la prueba que mas me ha gustado de este año ha sido la del camión Scania.
La puedes votar en motorpasión Camoxo!!
Puff mucha divisa te está costando el SUPRA…
si lees los comentarios de motorpasión, ya la voté.
Vas a cambiarle los amortiguadores? Van a ser unos normales, los propios del coche, o vas a ponerle unos mas bajitos/duros? 🙂 Te sigo de motorpasion, me gusta mucho tu forma de redactar las pruebas ^^ un saludo javier!
La prueba que ser perdió es la del Peugeot 1007. La hiciste para Motorpasión hace… (no me acuerdo xD). El caso es que se perdió. Cuando fui a buscarla hace dos añitos o así cuando llegó el enano a casa para comparar impresiones, ya que apenas si recordaba lo que opinabas de él no aparecía por ningún lado.
Alexuny, esa prueba fue para PacoCostas.com, nunca para Motorpasión. Rescataré ese modelo un día de estos, le queda poco ya 🙂
Un saludo.
Pues ahora sí que me has dejado descolgado, porque recordaba haberla leído en Motorpasión en 2007 cuando descubrí la página, y además que en dos o tres ocasiones la rebusqué en Motorpasión y ahí estaba. :S
¿Seguro que no harías por aquel entonces un copy&paste de la prueba para Motorpasión? Jajaja. XD
En fin, me alegra ver que no está perdida como pensaba y que la tienes controlada. Esperaré pacientemente entonces. 🙂