Una fotografía arriesgada

Honda Civic Type-R

Faltó poco para que esta fuese la última fotografía que saco en vida. Estaba ayudando a Sergio Álvarez de Diariomotor a hacer las fotografías para un artículo sobre el Honda Civic Type-R en el transcurso de una presentación en el INTA. Por poco meplancha, pero no pasa nada, ya me pidió perdón (en público y en privado) y no me lo he tomado a mal.

Me ubiqué estratégicamente en uno de los puntos de salida de la curva para tomar una buena instantánea, pero no sin antes tomar las debidas precauciones. Me puse lo más lejos que me permitió el objetivo de su cámara (un 18-55) y tuve prevista una ruta de huida rápida por si el coche se iba un poco de la trayectoria. Por esa previsión, os puedo contar esto.

Sergio hizo un “recto” a la salida de la curva, víctima del subviraje, y yo estaba en el lugar menos adecuado. Afortunadamente, uno tiene reflejos y salí pitando hacia mi izquierda para evitar ser atropellado. En esta profesión siempre hay que guardar márgenes. Tal y como os lo cuento parece que soy un temerario, pero el que hubiese presenciado la escena, habría visto que tuve el suficiente cuidado.

Eso sí, la foto quedó espectacular. No saqué una más cerca porque uno tenía que velar por su integridad física, aunque la cámara en modo automático podría haber tirado 1-2 fotogramas más, desde una posición más segura, con un teleobjetivo de más alcance.

Honda Civic Type-R

Chicos, no repitáis esto en casa. Esto ocurrió en un circuito cerrado y con profesionales 😆 Por cierto, Sergio consiguió el mejor tiempo del grupo en el circuito de conos con el Type-R. Mis tiempos fueron un fiasco, fui bastante más lento porque ese coche se va demasiado de morro para mi gusto, quedé 4 segundos por encima si no recuerdo mal.

En esta última imagen, ya desde un lugar “a prueba de fallos” se puede verificar que por muy deportivo que sea un coche, tiene que supeditarse a las leyes físicas y va completamente apoyado en las ruedas derechas. Y es que Sergio iba “a saco”. Por cierto, solo tiró un cono en su tentativa de esquivarme.

Por mi parte no tiré un solo cono, pero estuve cerquita.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos sobre “Una fotografía arriesgada”

  1. Vaya momento anda… iba demasiado a machete para hacer tiempo y entre pasado en curva. Siento casi haberte asesinado xD

    Cuando te ví delante y el coche no giraba se me pusieron de corbata xD

    Menos mal que no fue nada jeje

    Un abrazo!

  2. siento poner aqui este comentario pero no puedo usar el formulario de contacto para mandartelo porque no se nunca que poner en la pregunta antispam.
    el caso es que he encontrado una foto del interior del cargador de pared del nissan leaf que cuesta 750$ y no son mas que cuatro cables mal puestos, y por eso te cobran lo mismo que por un pc de gama alta con la mas alta tecnologia, y seria interesante que lo pusieran en alguno de tus blogs.
    te dejo el enlace:
    http://www.plugincars.com/curious-what-750-gets-you-pics-guts-nissan-leafs-charge-station-106524.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PluginCars+(PluginCars.com+RSS+Feed)

    saludos.

  3. @Jaime, voy a revisar lo del formulario, que algo no está bien. Gracias.

    Respecto a lo que comentas, el cargador, además de ser cuatro cables mal puestos, requiere una alimentación del amperaje adecuado para que el coche se cargue de forma más rápida, ni más, ni menos. No es lo mismo cargar el coche a 10 amperios que a 30, por ejemplo. En un garaje no sueles tener tanta potencia, un simple vistazo al cuadro de fusibles de tu casa te llevará a la respuesta: solo en la cocina (por regla general) hay alto amperaje, por eso hay que hacer cambios en la instalación.

    Saludos.

  4. Tengo este mismo modelo y aunque es cierto que el coche morrea, creo que hay que buscarlo bastante. Me ha pasado un par de veces y creo que ha sido defecto más mío que del coche.

    De todos modos el autoblocante me corrige pronto el subviraje acto seguido el coche culea un poco al salir de la curva de una manera deliciosa. ¿No lo notaste tú Javier?

    Y ya que no haces un post (aunque he insistido xD), ¿qué te parece este coche con el autoblocante respecto al normal? Tengo curiosidad por tu opinión.

    Saludos.

  5. @Docks si tenía autoblocante no lo he notado para nada, precisamente intentando salir rápido de las curvas a base de aceleración, solo conseguía que se fuese más recto. Era un circuito muy rápido en primera/segunda, así que era fácil subvirar. Corregirlo lo corrige, pero dejándome “clavado”.

  6. Pues sí que tiene autoblocante, es la mejora de la edición especial que le han hecho de despedida al R, entre otras cosas.

    Y se nota enseguida Javier, se me hace raro que no lo notaras.

  7. Y precisamente por ese autoblocante es por lo que te he insistido para que hicieras un post, para que comparases las dos versiones (ya sé que has hecho un análisis en motorpasión del modelo 2007).

  8. Jejeje, jodó Javier, no sé que tienes con este circuito que cada vez que vas…algo se va recto!!

    P.D. Mu chula la foto, por cierto. Seguro que si la amplías se puede hasta ver la cara de asesino frío del conductor 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.