Paso de vez en cuando por la calle San Romualdo de Madrid, cerca de la Avenida de Arcentales y la Calle Alcalá (ya por el final). Un día me encontré con un accidente múltiple, ya consumado, en el que se había implicado un Opel Astra, un Ford Focus y otro coche que no recuerdo.
Había cristales rotos por doquier, un coche de la policía municipal… no parecía muy serio, porque las víctimas estaban fuera de los coches y parecían estar de pie (no había ambulancias cerca). Pude tomar esta foto en un semáforo, al volver a la escena tras recoger a mi novia de un edificio cercano.
Cuando veo una «piña» de esas, me pregunto cómo puede ocurrir. O alguien se saltó un semáforo en rojo, o alguien pasó de 80 km/h (calle limitada a 50 km/h), o alguien no miró por un retrovisor o iba dormido/borracho, etc. El caso es que conduciendo como una persona normal, no se puede provocar un desaguisado así en tan poco tiempo.
PD: ¿Alguien adivina mi montura?
Pff, me voy a tirar completamente a la piscina… A lo único que se me parece es a un Škoda Roomster…
Un saludo!
igual, la parte de atrás de la ventanilla delantera es inconfundible 😀
Los dos estáis en lo cierto 😛
los accidentes la mayoria de veces vienen a causa de un fallo humano,sea del caracter que sea.Me atreveria a asegurar que a 80 km/h no iban,siempre en estas avenidas se va a un poco mas 60-65 km/h reales…
En ciudad los coches van muy juntos , poca distancia de seguridad, ademas basta con que uno no señalize su brusca maniobra de girar, que lo hace mucha gente, para que el golpe esté asegurado.
A ver si convences a pere navarro que no gaste el dinero en mercedes benz 220 cdi camuflados ni rádares de tramo ni coches oscuros camuflados, …y de mas cursos de formación vial en todas las cadenas tv., las públicas tambien.
……Y que el propio pere navarro y mas de mil dos cientos coches oficiales den ejemplo y no cometan infracciones que luego ni pagan.
Por ese cruce paso prácticamente todas las semanas, ya que está al lado de mi oficina.
El tema es muy simple y habitual en la ciudad de Madrid. Se junta que los que bajan por San Romualdo hacia Alcalá, se saltan el semáforo en rojo y sobre todo que los que vienen de Plaza Cronos y quieren girar a la izquierda para subir por San Romualdo, hacia Arcentales, deben cruzarse y ceder el paso a los que vienen desde Cronos. No queda mucho hueco y como la gente apure, se lleva por delante el morro del coche.
Ráfagas, GTO.