EPA is not EPA: el becario ataca de nuevo

Comunicado de prensa

Esto es un extracto de un comunicado de prensa, concretamente de Volkswagen. Originalmente se escribió en inglés, luego alguien lo tradujo al castellano. El texto es aparentemente correcto, sin faltas ortográficas ni gramaticales.

Sin embargo, es fácil encontrar un gazapito. Fijáos en el último párrafo. Efectivamente EPA significa Encuesta de Población Activa, pero no en este contexto. En realidad querían decir Environmental Protection Agency, una agencia gubernamental de EEUU que vela por la protección del medio ambiente.

Entre sus prerrogativas está la de homologar los consumos de los automóviles, y lo hacen en millas por galón (mpg) en vez de litros cada 100 km (l/100 km). No es un error de gran importancia, pero si no hacemos ese matiz, el párrafo en cuestión queda desprovisto de sentido. Habrá sido algún becario despistado.

Se puede meter la pata de más formas, solo hay que ver la cantidad de cosas cuyas siglas son EPA.

Enlaces: Encuesta de Población Activa y Environmental Protection Agency

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 pensamientos sobre “EPA is not EPA: el becario ataca de nuevo”

  1. Jaja, he seguido el link, y al principio, EPA es Agencia de Protección del Medioambiente de aquí y de allá, pero siempre Agencia de Protección del Medioambiente, y he pensado, ¡pero mira que hay que pasar por alto que se trataba de ello!

    Pero claro, más abajo aparecen muchas otras acepciones diferentes.

    ¿Que quién es el autor de este blog? Emm. Julio Verne, sí, ese me suena 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.