Y van 4 añitos en Motorpasión ya…

Primer post en Motorpasión

El 26 de abril es un día de aniversarios. Hace 25 años reventó el reactor número 4 de Chernobyl (Ucrania), y hace 140 años se fundó la marca de neumáticos alemana Continental. Pero hay una efeméride más personal, y es que hace cuatro años que publiqué por primera vez en Motorpasión.

Por entonces el equipo estaba formado por SandMan, Daniel Seijo, Carlos Iglesias y Esteban Viso. Me acogieron en su seno y empecé como un editor novato, aunque llevaba escribiendo en blogs desde finales de 2005 (uno personal y otro comercial). Después de un breve proceso formativo, el 26 de abril perdí la virginidad.

Hoy día todos esos compañeros han abandonado Motorpasión, y soy el editor en activo más prolífico y regular. También soy el Coordinador, algo que en 2007 no aspiraba nunca a ser. Pero así han sido las cosas, y llevo el peso del cargo con mucha ilusión, pero también estoy algo más estresadillo. Ah, y también soy el responsable de Motorpasión Futuro.

Javier Costas y Sandman con Ferrari 360 Challenge

Tengo en mi haber 3.216 artículos publicados, sale una media de 804 artículos al año. En realidad son algunos más, pero alguno que otro se quedó en el camino por no pasar el cortapisas editorial o por ser un tema duplicado. Estoy muy contento de trabajar en Motorpasión, no lo cambiaría ahora por nada.

La incorporación me vino en un momento personal bastante malo, y en los últimos cuatro años de mi vida, el trabajo ha sido una de las pocas cosas que me han hecho feliz casi de forma constante, porque en otros temas no ha habido tanta suerte. Pero bueno, eso se queda para mi.

Hacer lo que te gusta es un placer, pero si encima te pagan… ¿Qué más se puede pedir? En julio cumpliré siete años de carnet de conducir, lo que me ha durado ser probador, el tiempo pasa volando. Aún me acuerdo de mis pinitos con el coche de autoescuela, un ya obsoleto Volkswagen Golf 1.9 TDI de 115 CV.

Gracias a mi trabajo he visto más mundo del que podía imaginar. Aún no he salido de Europa, pero ya van unos cuantos países, varias ciudades y muchos vuelos de avión. Me considero un privilegiado, y espero no decepcionar a nadie cuando me pongo al teclado. No siempre lo consigo, pero lo intento al menos.

En Circula seguro estoy activo desde abril de 2008, aunque empecé el día 20 a publicar. Llevo de momento 246 artículos allí, el segundo más prolífico después de Josep Camós. Es otro ritmo, aquí premia la calidad sobre la cantidad… y que me gusta dormir de vez en cuando.

Gracias por vuestra compañía.

Un saludo para Ángel Martín, fue el primero en darse cuenta.

Relacionados: Fichado en MotorPasión (2007), Un año en Weblogs SL (2008), luego parece que no lo he celebrado por años naturales, sino por cada 1.000 artículos.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


13 pensamientos en “Y van 4 añitos en Motorpasión ya…”

  1. pues felicidades, espero poder seguir leyendote otros tantos… por cierto espero que hayas hecho alguna prueba de consumo con el mercedes-benz SLS AMG que Hector Ares esta probando ahora…

  2. Felicidades. Te considero el mejor de motorpasión (la prueba es que también me suscribí a tu web), eres directo, preciso en términos y datos a la par que benevolente con los no expertos. Gracias.

    Por cierto, ya ni me acuerdo de cuando dejó de funcionar el RSS de motorpasión, desde entonces no lo visito con la puntualidad que los avisos de la suscripción lo permiten. Ya lo avisé, pero no se si se tomo en consideración y sigue sin funcionar.

  3. Felicitaciones, Sr. Costas. Siempre me ha gustado su forma de probar coches, aunque últimamente las noto más resumidas que al principio. Siga así.

    Atte. ANR94

  4. Felicidades Javier, ojala que no sean 4 sino muchísimos años más escribiendo en MP.
    La verdad es que disfruto mucho leyéndote.

    Saludos

  5. Felicidades Javier, he de decirte que he crecido leyendo tus artículos y ojalá que siga haciéndolo durante mucho tiempo.

    Un saludo.

  6. Mis felicitaciones Javier. Creo que eres una de las personas mas claras y con sentido comun, y sobre todo respetuosa, de las que leo desde hace tiempo. Es un placer leerte en todo tipo de articulos, ya sean informativos o de opinion. Sigue así, espero que por muchos años mas.
    Un saludo.

  7. Primero que todo felicidades por tanto tiempo en motorpasion precisamente llevo mas o menos ese tiempo leyendolos con regularidad debo decir que me encanta no falta ningun dia, por otro lado una pregunta personal Javier donde puedo investigar sobre el tema de conduccion eficiente con una camioneta v8 con transmision automatica, es una apuesta personal ya que mi hermano y yo tenemos exactamente el mismo vehiculo agradeceria mucho tu ayuda

  8. @Carlos da igual que sea V8 o L4, los principios son los mismos, y respecto al cambio automático, prima la suavidad del acelerador (para que se adelanten los cambios) y dejar la marcha “N” cuando el coche vaya a estar detenido unos instantes. Por lo demás, es como llevar cualquier otro coche. Lo más eficiente que hay con un pick-up es no arrancarlo 😉

  9. Me das una envidia terrible.
    Probar todo tipo de autos, poder transmitir lo que ese coche te dice en palabras y que alguien te lea (muy importante), viajar de un lado para otro aunque sea por trabajo y encima te pagan por ello. Y aún tienes tiempo de responder e-mail o comentarios…
    Habría que estar en tu pellejo para saber si todo es tan bonito como a muchos nos parece pero aún así, que suerte tienes!!

  10. Gracias por el reconocimiento Javier, no me queda otra que felicitarte otra vez y desearte lo mejor para los próximos años en Motorpasión, que espero que sean muchos y muy buenos. Un saludo.

  11. Si comentan es de forma muy esporádica, porque están centrados en Diariomotor totalmente. Desde luego en mis artículos no comentan (cosa que por otra parte ni me importa ni me deja de importar), de la misma forma que en Diariomotor yo apenas comento nunca, pero a veces entro a leer.

    Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.