Desastres de Photoshop: Opel Astra GTC, Mercedes SLK y Vauxhall Ampera – JavierCostas.com
Curiosidades

Desastres de Photoshop: Opel Astra GTC, Mercedes SLK y Vauxhall Ampera

Opel Astra GTC

Los departamentos de prensa suelen tirar de Photoshop para hacer más espectaculares las fotos de sus coches, por ejemplo utilizando técnicas HDR para dar mucho contraste de color. Queda espectacular, no lo voy a negar.

Las fotos de la galería del nuevo Opel Astra GTC son para babear, pero los lectores de Motorpasión han encontrado un pequeño fallito. Está en esta imagen, no sé si es muy evidente. Si es evidente, está claro que eres un hombre heterosexual escricto, si no, entonces tus gustos son más permisivos.

Las chicas ya se habrán dado cuenta, antes de fijarse en cualquier detalle del coche.

Os daré una pista: cambio manual. A continuación: la solución:

Opel Astra GTC

Sí, con cambio manual, me refiero a que le han cambiado la mano a la pobre chica. ¡Que me aspen si eso es la mano de una mujer! Ni aunque fuese una amazona, coñe.

Es mucho más digno tener la foto de una chica conduciendo con el velocímetro a cero, luces de advertencia encendidas (contacto quitado) y con movimiento exterior, vamos, que remolcan el coche, como pasa en la siguiente fotografía del Mercedes SLK Roadster de última generación.

Que yo sepa, las rubias también están capacitadas para conducir un descapotable, pero cuando conduce un hombre en las fotos, el tablero está normal, vamos, que lo conduce él. La verdad, me parece una vergüenza este machismo encubierto, propio de la edad medieval.

Mercedes-Benz SLK

Los de Opel ya cometieron otra cagada total cuando sacaron las fotos del Vauxhall Ampera. Es decir, cogieron la foto de un Ampera alemán (Opel), con matrícula de alemania y volante a la izquierda, y le cambiaron el logotipo a capón por el de Vauxhall, los Opel británicos.

Estas cosas a veces cantan muchísimo, deberían tener más cuidado. Quizás un lector no se entera, con imágenes a baja resolución, pero como las imágenes de prensa suelen ir a muy alta resolución, pensando en las revistas (10 megapixels para arriba en muchos casos), estas chapuzas se ven.

Respecto a las dos primeras chapuzas, si fuese mujer, estas cosas me pondrían de especial mala leche…

NOTA: Todas las imágenes se pueden ampliar pinchando sobre ellas.

Liked it? Take a second to support Javier on Patreon!
Become a patron at Patreon!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


11 Comments

  1. jj

    yo que no hacen las fotos remolcando el coche, sencillamente hacen las fotos en un estudio y luego le pegan con photoshop el fondo, y por desgracia casi todas las fotos oficiales de coches las hacen ya asi.

    Reply
  2. En la primera no hay duda salvo que se demuestre lo contrario: It’s a trap! xD

    En la segunda… sin comentarios. Aunque puede ser que en ocasiones por tal de elegir a la modelo «más mona» al ojo del que selecciona el personal, esta no sea precisamente muy ducha en el arte de conducir (sobre todo para sesiones fotográficas en movimiento). O que igual no les inspire mucha confianza para ese menester, y que por no retrasar y complicar el trabajo, pues intenten hacer el apaño fotográfico… dando pie a meteduras de pata con la del SLK rodando en modo re-ECO :D.

    Lo del caso de coger un coche con volante a la izquierda y retocarle insignias a pelo como si fuera británico… ya es de juzgado de guardia.

    Reply
  3. tuhermano

    jajajajaja como me he podido partir la caja con lo de la rubia jajajajaja XD, la verdad esk un poco cutres XD sobretodo con lo de la mano de la pobre chica XD

    Reply
  4. La del SLK, más que porque la chica no sepa conducir supongo que será por falta de medios «técnicos». Si no disponen en ese momento de una ventosa para la cámara o el ángulo de la foto impide que se pueda hacer la foto con la ventosa, se tira en parado y se añade el efecto movimiento.

    ¿Qué es una chapuza? Seguro. ¿Qué sea porque son mujeres? Lo dudo muchísimo.

    P.D.: Lo del GTC no tiene explicación… XD

    Reply
  5. mar

    En la foto del descapotable, con la velocidad que parece que lleva, podian haber despeinado un poco la melena de la mujer, esta perfecta, ni un pelito al aire.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión. Si la dirección no parece real, el comentario no será aprobado.