Vamos a cachondearnos un poco de Moody’s

troll

Voy a hacer una propuesta indecente: hagamos el humor, pero con la famosa agencia de calificación Moody’s. Se habla de ellos hasta en la sopa por su manía de cambiar unas letritas y símbolos +/- que ponen patas arriba la economía, especialmente en Europa.

Dado que no tienen siempre mucho acierto, propongo echarnos unas risas con la viralidad del piopío digital: Twitter. Utilizad la etiqueta #moodysfacts, y referíos jocosamente a calificaciones que bien podrían ser suyas. Por ejemplo:

#moodysfacts Belén Esteban ha sido elevada a AAA+ en cociente intelectual según Moody’s

¿Por qué me quiero reír de ellos? Bueno, no deja de sonar a guasa que estén tocando todo el día la deuda de los países europeos, mientras está Obama diciendo que o se endeudan más o no van a pagar pensiones en agosto. Mientras tanto, la deuda de EEUU parece el colmo de la solvencia (AAA+). ¡Estamos que lo tiramos!
Difunde esto por los canales que consideres necesarios, me da igual que me menciones, lo importante es que apareca LOL del bueno cada vez que veamos la etiqueta #moodysfacts (o hashtag si te mola más).

Por cierto, como sugiere la Fundeu BBVA, no digamos “agencias de rating”, sino agencias de calificación. Con un idioma tan bonito como el nuestro, dejemos de joderlo con palabras del inglés que son perfectamente traducibles.

¡A trolear tocan! Ya he dejado mi humilde contribución y dejaré más cuando se me ocurran más hilaridades.

PD: Vale, “LOL” y “troll” son palabras inglesas, pero estamos de coña. Los telediarios no.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 pensamientos sobre “Vamos a cachondearnos un poco de Moody’s”

  1. Esto nos pasa por no montarnos nosotros mismos una agencia de calificación de estas. Haces cuatro numericos, te pones una corbata modelo Dilbert para exponerlos, y a vivir, oyes. Como los líderes de las sectas que se montan el chiringuito como les sale de los huevos, que mientras haya borregos dispuestos a seguirlos…

  2. Me ha encantado este post… XD

    Sí que manda cojones. Como la patraña del desempleo de EE.UU. de puertas para fuera del 9 y pico %, cuando la realidad interna es que rascan ya el 23%. ¡Anda! Según por lo que dicen es sentencia para rescate de países como España…

    A mí me sabe mal por la gente de a pie. Pero al final EE.UU. está siendo presa de las maneras económicas que ellos mismos han impulsado. Se les han pirado un montón de empresas del “indiscutible sector privado que debe estar ajeno a lo público” a China y se están quedando entre la espada y la pared.

    Mientras por ejemplo en España, VisteOn parece que está soñando con dinero fresquito en modo subvenciones en Cádiz… como antaño hizo su colega Delphi. Espero que esta vez se lleven un mojicón en los hocicos, ya que en esta ocasión por lo menos no sólo no hay pasta para responder al chantaje de cierre y despidos, si no que ya ha reclamado la Junta de Andalucía unos 4 millones de euros que percibieron de ayudas.

    Si no pagan, a ver si ponen los huevos en lo alto de la mesa y les embargan naves, terrenos y lo que haga falta hasta completar esa suma (y si la supera que se jodan).

    La risa de todo esto será cuando la gran burbuja china comience a explotar (que nada más que con el estancamiento del consumo ya se está resintiendo). Porque en china otra cosa no sé (;-)) pero burbujitas, si no las tienen todas, pocas les faltan. Para colmo les está gustando el dinero y ya se sabe que la fórmula dinero+poder suele corromper…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.