El León FR durmiente

SEAT León FR

Últimamente no doy muchas señales de vida ni en Motorpasión, y es que estoy en plena mudanza. Ahora mismo estoy rodeado de cajas. Mi cabeza empieza a no funcionar bien, no sé si será el calor o qué, pero esta noche me desperté sobresaltado. Un pensamiento vino a mi cabeza y me tuvo pensando un buen rato.

“¿Qué pasa con el coche que dejé pagado a Vallehermoso Wagen y que todavía no he ido a recoger?”. No, no me refiero al Prius rojo, me refiero a un SEAT León FR amarillo de 2004. Creo que era un León, pues no ha existido nunca un Toledo FR. Había pagado 5.000 euros, pero no había recogido el coche todavía.

En ese momento, dudé. Mi mente se empeñaba en tener ese recuerdo, pero por otro lado, el otro lado de mi cabeza me decía que era fruto de un sueño y que estaba liando una cosa con la otra. Me quedé con el runrún en la cabeza y ya lo miraría al día siguiente.

He consultado mis finanzas hoy, y efectivamente ha sido un sueño. No he hecho sino empezar a pagar las letras del Prius y ahora no tengo dinero para comprarme un tercer coche, ni la necesidad. Cierto es que ese coche me gusta mucho, pero como sé que casi todos los que están en circulación están “quemaos”…

Hay algo muy gracioso en todo esto, y es que Vallehermoso Wagen existe, aunque consultando sus direcciones de Madrid, es seguro que jamás he pasado siquiera por delante de sus instalaciones, ni he tenido trato alguno con ellos. Qué curioso puede ser el funcionamiento de la mente.

Fallé en el precio. Por 5.000 euros no hay apenas unidades, pero elevando la suma a 7.000 hay muchos para elegir en segunda mano, en torno a los 100.000 km y casi todos son petroleros (TDI). La verdad, me daría igual el TDI de 150 CV que el 20VT de 180 CV, ambos iban realmente bien.

En 2004 conduje el gasolina, cuando hacía mis pinitos como probador. Era uno amarillo, con matrícula CTT, jamás me olvidaré de ese coche, hasta recuerdo lo que consumía, unos 8 l/100 km (y sin hacer conducción eficiente). Me costó devolverlo una barbaridad, pensé en fugarme con él, pero alguien en SEAT España me tenía demasiado fichado.

Igual si me cae un pellizco de lotería se me cruzan los cables. Mi primer contacto con un León FR fue en 2004, pero como pasajero, era el coche de mi jefe en la empresa donde hice las prácticas el Ciclo Superior de Informática. Me ponía bruto ese coche. Recuerdo las palabras de Diego, su dueño:

“Ayer, bajando por la A-6, iba a 200 y a menos de 4.000 vueltas”. El sonido de su turbo era casi superior al claqueteo del diesel, hasta me gustaba cómo sonaba, y qué decir de cómo empuja ese motor. No me extraña que fuese tan exitoso. No tuve una sensación tan satisfactoria con el nuevo León.

En fin, que se me va la olla… y el tiempo. Dejo esto como anécdota, y si alguien quiere psicoanalizarme, espero que no determine que soy un potencial cani, deseando un León FR amarillo y viviendo en Sevilla. Un afectuoso y caluroso saludo desde el sur. Ah, sí, que de esto no he hablado, ¡eso es otra historia!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


18 pensamientos en “El León FR durmiente”

  1. Javier, en el fondo, como a casi todos los que estamos unidos por MP, te puede la pasion por el coche. Todavia eres demasiado joven para que esos impulsos no te provoquen sudores 😛 Menos mal, que aveces me haces pensar que ya te has pasado al lado oscuro de la madurez. Jajajajaja
    Un afectuoso saludo 😉 Suerte con la mudanza!

  2. En el fondo de esa mente madura todavia queda la pasion de niño :P. Supongo que a todos nos pasa eso. Aunque bueno… a mis 19 años no puedo hablar mucho de madurez precisamente xD.

    Te has mudado al sur? bienvenido a estos lares :). Yo en cuestion de 2 semanas subo un finde para madrid.

    Un saludo :).

  3. Creo que esta anécdota que cuentas nos ha pasado a todos alguna vez.

    Por cierto, bienvenido a Sevilla y a pagar bastante más de luz por tener que estar todo el santo día con el aire acondicionado puesto.

    Aunque también bienvenido a esas noches mágicas de verano en la ciudad en las que parece que nadie duerme, ya que aquí a partir de las 21:00 es cuando empieza a salir la gente dada la asfixiante calor.

  4. Gracias por la [calurosa] bienvenida.

    Bueno, he sopesado pagar un poco más de aire acondicionado y a cambio NO PAGAR CALEFACCIÓN en todo el invierno. El frío de ahí abajo me da la risa habiendo pasado 25 inviernos con temperaturas de -10 a 10 ºC, la que sí que pasa frío es mi novia.

    Haciendo balance económico, me sale mucho más barato vivir por aquí abajo, especialmente en invierno. En verano ya he calculado que el A/C es imprescindible para la supervivencia entre las 11:00 y las 21:00.

    Un saludo.

  5. Joder Javier yo que te iba a decir que si me dabas una vuelta en tu nuevo prius en una de esas qedadas en el kinepolis. Y te piras a Sevilla, pues otra vez sera! Ahora, que tambien podrias haber esperado a octubre cuando afloja el infierno por alli xD

  6. Bueno Carlos, como bajaré de vez en cuando, podré dejarme ver por más de una KDD.

    Ayer me hizo un depósito de 5,7 l/100 km, y eso pisándole. Aunque es mejorable, respecto a otro coche de gasolina es ciencia ficción 🙂

  7. No esta mal, mi coche gasta solo un poco menos cn la mitad de potencia y de peso… X cierto javier para cuando estes mas atareado te dejo una cuestion: estoy pensando en cambiar d coche y estoy entre punto evo 1.3 mj ii 95 cv ss o ibiza 1.6 tdi 105 cr. Se supone q consumen casi igual pero la gente dice q el ibiza gasta bastante mas de lo q pone y q ademas no tira demasiado (aun con el par q declara). Si has probado ambos, cual m recomiendas? Se qeda muy corto el 1.3 mj de 75 cv?

    Como datos t dire q en mi actual coche suelo gastar lo q declara, q vengo de un gasolina cn la mitad de par q esos y que m gusta q el 1.3 tenga cadena. Q tal el corsa tb 1.3? Gracias tio.

  8. Si quieres conocer consumos reales, mira http://www.spritmonitor.de, ahí podrás verlo todo con datos reales de conductores reales.

    Es posible que el 1.3 Multijet de 95 CV sea más austero que el 1.6 TDI de 105 CV, aunque la sensación subjetiva de empuje era superior en el 1.9 TDI de inyector-bomba, el nuevo va más fino. En cuanto al Corsa, es prácticamente igual en comportamiento al italiano, pero también gasta más de lo que declara.

  9. Ya, estuve indagando en spritmonitor y la mayoria de ibizas consumian alrededor de 4,8-5. Lo puntos eran una version q no se vende en españa de 85 cv eco, y se quedaba de media en 4-4,1. ¿Es el ibiza por dentro tannpequeño comobparece por fuera? Da la sensacion de que atras no entra gente alta. El anterior sin ir mas lejos parecia mas coche

  10. Menos ma que no estás dando señales de vida por motorpasión, porque te veo bastante activo para lo que dices jejejej.
    ¿Qué sería si dieras señales de vida?

  11. Pingback: Bitacoras.com
  12. Que somos paisanos!! y yo leyéndote de hace tiempo y no me había coscao…Javier, y teniendo 3 coches, y con lo que te gusta probar, no tienes ganas de tener uno eléctrico? y si te pongo en un compromiso y te pregunto, de comprarte uno antes de que acabe 2011 ¿por cuál te decidirías? yo estoy en esa decisión ahora?
    Saludos de un sevillano que vive ahora en los Madriles!!

  13. Yo soy un madrileño que ahora vive en las sevillas XDDD

    “Solo” tengo 2 coches, los eléctricos los tengo descartados porque no realizo desplazamientos cortos habituales, tengo un patrón totalmente caótico. Igual en una semana no lo muevo, igual le meto 1.000 km en 3 días, así que eso no me sirve.

    Dado que un híbrido enchufable no lo amortizaría, tampoco me interesan. He llegado a la conclusión de que lo más rentable y agradable a la vez (porque si no me compraría un Ibiza FR TDI, el de 130 CV, no el actual) es tener un híbrido como este. Me habría interesado más por el Insight, pero cuando lo probé no me terminó de dejar buen sabor de boca, y por un poquito más me llevaba un Prius, más equipado, pero con más kilómetros.

    Ahora bien, de decidirme por un eléctrico, creo que lo que más cundiría es un Fluence ZE, por ejemplo si tuviese que ir a trabajar todos los días a Sevilla capital desde las afueras, la autonomía me sobra hasta para irme a Cádiz a la playita (aunque allí también habría que enchufarlo). Es el más barato de adquirir, porque las baterías se alquilan, no se compran.

    Saludos de tu tierra a la mía XDDD

  14. Hola Javier, pues yo tengo todavía el Leon 20vt de 180cv, amarillo, y de la primera hornada (del 2000), casi el primero en matricularse. Tiene 130.000kms, full equip, y además le puse el control de velocidad, y esta recien pintado, lo he usado como familiar practicamente, y ahora duerme desde hace 2 años en el garaje, apenas lo uso, ya que el Prius es mucho Prius. El caso es que tiene un motor que empuja y con mucho nervio hasta el corte (una vez lo probé a fondo en pista), pero se deja llevar bien en ciudad. Si conoces a alguien que lo quiera, lo vendo. De precio, pues escucho propuestas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.