Pasa hasta en las mejores familias

Hoy he leído en Autoblog una noticia que no tiene que ver directamente con coches, sino con su propio blog. Por lo visto, su editor Jeff Glucker, que estaba contratado como tal, ha incurrido en un conflicto ético en su publicación. Me explico.

Glucker puso un post acerca de un concurso de la marca Nissan, estando a sueldo de la agencia de comunicación que se encargaba de eso. En castellano, que utilizó una plataforma como Autoblog para poner un contenido sin pasar por la caja (es decir, mediante publicidad). Eso ya suponía vender contenidos, y no es aceptable.

Evidentemente, el post ha ido a hacer puñeras y han prescindido de sus servicios. Si tal cosa hubiese ocurrido en Motorpasión, la respuesta habría sido la misma por mi parte. A veces las agencias de comunicación no quieren entender eso de que queremos independencia, y que nuestros lectores nos la exigen. Y a veces, alguien pica.

La actuación del coordinador de Autoblog.com, John Neff, ha sido diligente y sincera, con petición de disculpas incluida. Puede pasar hasta en las mejores familias, por mucho celo que se ponga. No encuentro el post en la caché de Google, pero vamos, es un aviso para las agencias de comunicación en general: aquí tenemos que jugar limpio todos.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.