Cine y TV, MINI

MINI-reflexiones

https://www.youtube.com/watch?v=9Igm7cZpKl0

Al margen de lo que os conté el otro día de la gente que ha faltado a sus más elementales obligaciones respecto a los coches de prensa, me ha hecho gracia este vídeo de MINI. Me ha tenido en tensión hasta el último momento, la gente de BMW sabe hacer muy buenos anuncios, aunque en marketing Audi suele ganar.

El mismo vídeo serviría para hacer de campaña negativa hacia los viajes compartidos (o car sharing si vamos de cool) o el auto-stop. En el anuncio no dan a entender cuánto se conocen los protagonistas. Pero joe, puestos a compartir un MINI Coupé, que solo tiene dos plazas, pues mejor conocer un poco al pasajero, ¿no? Hay poca atmósfera y se puede enrarecer rápidamente.

MINI ha vendido 532 coches en septiembre, lástima que la lista de matriculaciones no desglose qué modelos son (solo salen como MINI/MINI). Tengo la impresión de que va a ser bastante exclusivo en el sentido de que no se van a ver muchos. De momento, no llevo visto ni uno.

Dice el eslogan “Another day, another experience” (otro día, otra experiencia). Pues la experiencia arranca en 21.600 euros con el motor 1.6 de 122 CV (versión Cooper). ¿Por qué no sacar versiones One? Con motores más pequeños podrían venderlo más barato y llegar a más clientes.

A fin de cuentas, no todos los clientes de MINI saben lo que se compran. Para muchos es solo un coche mono, y no saben que es el único coche de su segmento con suspensión trasera independiente, y uno de los tactos más divertidos, si no el mejor. Pues para este tipo de cliente, 122 CV se quedan hasta grandes.

¿Y por encima? Pues el Cooper S gasolina (184 CV) cuesta 27.050 euros, lo mismo que el Cooper SD diesel (143 CV), y el JCW para los más quemados (211 CV). En ese último caso, ya hablamos de 33.900 euros. Mucho para un MINI con la que está cayendo, aunque siempre tendrán su público.

Si me sobrase una cantidad suficiente de dinero, tendría un MINI, pero en el sentido de que tendría en el garaje otros 3 coches al menos. Aprecio las ventajas que tiene sobre un utilitario normal, pero mi bolsillo también acusa la diferencia y hay que ser realistas 😉

2 Comments

  1. luchesse

    A mi el coupé me parece precioso pero el interior de los mini… no he visto ningun “en directo”, pero en foto no me gusta ninguno. Además dicen que son muy divertidos de conducir no? Aunque el coupé no se a que publico va destinado, porque prescindir de dos plazas no lo puede haceer todo el mundo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *