“Solo es mi opinión”

Cuando estoy participando en debates, de vez en cuando me encuentro con un tipo concreto de comentarista. No está seguro de lo que dice, o expresa duda. Su razonamiento parece estar amenazado por la siguiente respuesta que llegue.

Entonces, como paraguas ante lo que se avecina, aparece una coletilla que pretende evitar la tormenta de mierda dialéctica: “Solo es mi opinión”.

Esto me saca de quicio y no encuentro razones racionales para explicar mi alteración de ánimo. Vamos a ver, vivimos en un Estado donde hay libertad de expresión, ¿qué necesidad hay de justificarse? ¿O es para recalcar que no es la opinión de otra persona con CopyRight?

En cambio, cuando veo a alguien muy seguro de lo que dice, nunca añade la coletilla. No necesita excusarse en que es su opinión, ya se ocupa de argumentarla. No hay que ir con tanta vergüenza, córcholis, decir “es mi opinión” es algo redundante, se parte de esa base, y no hay que avergonzarse ni cohibirse por ello.

Es mostrar una opinión, no ir al urólogo, son dos cosas distintas. Basta ya, si quieres expresarte, exprésate. La réplica llegará quieras o no, pero al menos, que parezca que estás seguro de lo que dices. Si no estás seguro, o lo demuestras, otro contertulio te desarmará dialécticamente, ¡pero no habrá consecuencias mayores! (normalmente)

Bueno, ya he soltado mi dosis diaria de bilis y me encuentro mejor. No es que esté resentido por el 20-N, es algo que hacía meses que quería soltar.

[Solo es mi opinión, si no te gusta, pues es la mía, ea]

Saludos

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos sobre ““Solo es mi opinión””

  1. Pues vaya mierda de post.

    Sólo es mi opinión.

    😛

    Esta coletilla la encuentro normalmente culminando un comentario particularmente infantiloide. No digo que sea el caso de todo el mundo, pero…

  2. Pues yo la utilizo (no con esas palabras exactas) cuando el comentario puede ser controvertido o tomado a mal por otra gente que comenta, dando a ver que no sentencio y que estoy abierto (o como mínimo no desprecio) a otros puntos de vista. Mas que nada es para intentar calmar los ánimos, no por que me averguence o me sienta inseguro de lo que he dicho.

  3. Hola Javier,
    El pais parece que finalmente se está yendo a tomar por c***, pero aun asi a los que trabajamos nos tocará arrimar el hombro y pagar los platos rotos de una clase politica agarrada a la poltrona, inmovilista y sin ideas.
    Como a los curritos cada dia nos sablean más cada dia en la gasolinera venia a formularte una sencilla pregunta; donde puedo encontrar el listado de coches que se venden a fecha de hoy adaptados a GLP? Y la lista de adaptables? Muchas gracias de antemano.
    Y de un currante a otro, enhorabuena por tu trabajo y sé consciente de que somos muchos los que lo apreciamos.

  4. Pues no estoy de acuerdo contigo, Javier. O bueno, tal vez lo esté pero hasta cierto punto. Yo a veces suelo usar esa coletilla, pero el motivo no es mitigar mi comentario, si no intentar hacer ver al resto de comentaristas que única y exclusivamente se trata de una opinión personal, que en ningún momento digo una verdad universal y que posiblemente otro piense distinto. Porque, reconozcámoslo, hay mucha gente que vá por la vida como los borricos, con anteojeras.

  5. Pues yo también uso esa coletilla. Aparte de mi inseguridad la uso también porque no quiero que se interprete q intento lavar el cerebro a nadie ni nada. Solo muestro mi opinión, que puede no ser La Verdad Absoluta a veces…

  6. Pero, digo yo, ¿no se supone que las opiniones son una cosa y las afirmaciones otras?

    Parto de la base de que las opiniones no son afirmaciones, y que es lo último lo que puede ser verdadero o falso.

  7. Hola Javier,
    precisamente porque una cosa son las opiniones y otra las afirmaciones creo que no está fuera de lugar recordarlo con coletillas como las que dices. El mismo autor puede decir, en el primer caso:
    en mi opinión, la mejor generación del 911 fue el Carrera 3.2, seguida por el 993 y, en tercer lugar, el 2.4 S
    Evidentemente, se trata de una opinión suya, debido a su personal sensibilidad automovilística, a sus gustos, a sus recuerdos, sus experiencias, y comprenderá perfectamente a aquel interlocutor que en cambio le responda que la mejor generación fue el 964, seguido por el SC de 204 caballos y por el 2.7 S.

    Mientras que, en el segundo caso, el mismo autor diría:
    estoy convencido de que en tema de seguridad vial má vale la prudencia del conductor que su preparación técnica
    En este caso, si su interlocutor no está de acuerdo con él, no dará su brazo a torcer, sino que discutirá con el cuchillo entre los dientes como tú mismo haces en MP respondiendo a aquellos lectores que discrepan de tus afirmaciones sobre seguridad vial.

    Por lo tanto, el uso de estas coletillas es útil para encarrilar la discusión en su dimensión más adecuada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.