No siempre vamos a estar de acuerdo

Sé que por A o por B, soy un tío un poco polémico. No sé si es que tengo la lengua demasiado larga o que toco demasiado las pelotas a veces. Si sirve de algo decirlo, no es con ánimo de molestar, es mi ejercicio de mi libertad de expresión.

Para bien o para mal, opino, y tengo mis propios pensamientos. A veces sintonizo con otras personas, otras veces no lo consigo. En ocasiones me equivoco, también puede ser que tenga toda la razón, pero que no haya sabido, en el torpe uso de la lengua castellana, defender lo que pensaba de la mejor forma.

Desde que empecé a escribir sobre coches en Internet he tenido varios encontronazos con colectivos diversos. Sería un auténtico coñazo que estuviese de acuerdo con todo el mundo, y en ese caso no sería un blogger, sino un espejo. Pienso, luego existo, luego es probable que no siempre estemos de acuerdo.

Las críticas las asumo, prefiero que sean constructivas, así al menos puedo aprender algo de ellas. Si nadie me criticase nunca, pensaría que hay algo que no funciona en el mundo. Tengo el gran defecto (o virtud, según se mire) de que cuando me entero que me critican, entro al trapo y doy la cara. Si no me entero, pues no entro.

Entrar en un ruedo hostil es difícil. A veces, he tenido que defenderme en foros o blogs de otras personas, y cada comentario que salía era más duro que intercambiar correos con una ex. Pero bueno, al final, he intentado sacar algo en claro, y ponerme en la piel de la persona que piensa de forma diferente. Me ha costado mi esfuerzo, no puedo negarlo.

Pido disculpas por disentir, pero es lo que tiene la libertad de expresión. Mientras no me pase de la raya (con ofensas, injurias, faltando al honor, haciendo oprobio a teceros…) pues es mi derecho, como el de cualquier español. No es por tocar las pelotas, ni con ánimo de joder, es que pienso así, y no hay que darle más vueltas.

Quiero mandar un saludo a todas las personas que han estado de acuerdo, y las que no lo han estado, por haberme dedicado su valioso tiempo y leerme. No opino como Oscar Wilde, no quiero que se hable de mi a toda costa (bien o mal), me conformo con no ser conocido por algo negativo. No tengo ansias de fama ni de notoriedad más allá de lo necesario, aunque pueda parecerlo.

Además, creo que es muy positivo que haya diversidad de opiniones, si no, la vida sería muy aburrida. No quiero un mundo donde nadie me lleve la contraria, ni se la lleve yo. No me estoy refiriendo a nadie en concreto, lo hago desde la más absoluta generalidad, y no señalo con el dedo a individuales, ni colectivos.

En resumen, gracias por leerme. Agradezco los comentarios positivos, pero también los negativos (dentro de unas normas básicas de educación, por favor). Quizás, aunque pase un mal rato discutiendo, acabe aprendiendo algo, y que eso me sirva en lo sucesivo. Tarde o temprano nos acabaremos entendiendo.

Saludos.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


7 pensamientos en “No siempre vamos a estar de acuerdo”

  1. Gracias a ti por ser tan cercano, yo mismo he discrepado de tus opiniones alguna vez, pero es bueno saber que vas de cara.

    Sigue así

  2. De todas formas… creo que a la peña se le está yendo un poco bastante la olla con esto de la libertad de expresión y la facilidad que da internet para poner a alguien a caer de un burro simplemente por tener una opinión diferente. Una cosa es disentir, y otra muy diferente atacar ferozmente al que piensa de un modo distinto. Más si tenemos en cuenta que lo que se escribe escrito queda, para bien y para mal.

  3. Si el mundo del motor español, no tuviese un Javier Costas, habría que inventarlo. El aporta esa pizca de sentido común y racionalismo que yo personalmente valoro.

    Salí de Forocoches; el mundo del “cambia a 3500 que se ensucia la EGR porque un colega de un colega que es aprendiz de mecánico lo dijo” y “disfruta de un coche únicamente al corte” y fui iluminado por Motorpasion.

  4. Hombre, lo de la EGR es cierto a medias. Conducir siempre a bajas revoluciones produce bajas temperaturas de combustión y acaban propiciando la aparición de carbonilla. Una cosa es conducir como un gasolina, y otra bien distinta darle al motor alegría de vez en cuando, estirando las revoluciones mucho para producir altas temperaturas de combustión y freír toda la carbonilla.

    En cuanto a conducir al corte por sistema, tampoco, es poco económico, y se generan NOx a sacopaco, gasolina o diesel. Te agradezco la parte que me toca, con sinceridad.

  5. Javier, muy cierta tu entrada, a modo personal normalmente estoy de acuerdo con tus entradas en Motorpasión, alguna vez también habré estado en desacuerdo, sin embargo como tú dices es algo inherente al trabajo que desempeñas, me parece excelente la forma como relatas las pruebas, también el punto de vista personal que expones y sería imposible tener a todo el mundo contento. Tal vez y aunque no sea tu intención, sea esa “polémica” lo que atrae tantos comentarios en tus entradas jejeje…

    ¡Saludos!

  6. Muy de acuerdo con Josep Camós. De hecho , es la asignatura pendiente en muchos blogs ;).

    Un saludo a Javier y mi más sincera enhorabuena por el “aniversario´´.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.