Sobre la aceleración del Up!, Mii o Citigo

Imagen de previsualización de YouTube

Me sigue dejando patidifuso este vídeo, grabado con un teléfono móvil en la toma de contact con el Volkswagen Up! Resulta que es el tercer vídeo de mi perfil de Youtube que más visitas ha registrado, casi 38.000. Nunca pensé que la aceleración de un pelotilla de 60 CV diese tantísimo que hablar.

Pues sí, el vídeo es real, no tiene manipulación alguna salvo un filtro para estabilizar la imagen (del propio Youtube). La segunda se acaba a 93 km/h, son marchas larguísimas. Fijaos que son largas, que si tiene una cuesta abajo muy larga y se exprime la quinta, la aguja de la velocidad pasa de los 200 km/h (visto en más de un foro).

Todo esto se aplica con el SEAT Mii, y el Skoda Citigo, porque es el mismo coche pero con diferentes escudos.  Aquí no hay trampa ni cartón, y el que siga sin creérselo, está invitado a ver más vídeos de aceleración de estos coches dispersos por la red. Salvo que sea alguien que pese mucho más que yo (unos 72 kilos) debería ser similar.

Vídeo: Youtube

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


6 pensamientos sobre “Sobre la aceleración del Up!, Mii o Citigo”

  1. Hace unos años alquilé un 107 para un garbeo por Italia y volaba con un gasto de un mechero.

    No se como acabaría el motor tras unos años de uso, pero me parece que hemos olvidado lo mucho que puede correr un coche ligero acostumbrados como estamos a los coches afurgonetados que todos tenemos ahora (yo el primero)

    Que huevos tienes Javi, cambiando a casi 7000 vueltas al precio que va la gasofa xD

  2. No entiendo muy bien como puede seguir aumentando la velocidad (acelerando) en el instante de un par de segundos que tarda en cambiar de marcha (se ve que las rpm bajan mientras la velocidad SUBE). Esto no me lo creo.

    Salu2.

  3. No subestimes mi velocidad cambiando de marcha XD

    Piensa que hay resbalamiento de embrague durante muy poco de tiempo, pero lo hay.

    Si te fijas en el vídeo, prácticamente clavo el tiempo oficial de hacer 0-100 km/h, ¡es auténtico!

  4. Ya, si, cambias rápido, y haces resbalar el embraque, pero las rpm bajan y la velocidad sigue aumentando, no tiene explicación, o es que el indicador de rpm va lento lento…

  5. saludos, a todo esto, cuantos segundos hace el 0-100 real….?
    Tengo una pelotilla gti que hace 7.8 segundos, para el tirón de pelos de furgonetas blancas y canis gambiteros… que se quedan con los ojos abiertos como vampiros a dieta…..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.