Mi desagradable experiencia con @VideoJuegosGAME y la Playstation 3

Tarjeta de socio GAME

Esta vez no hablaré de coches, me temo. Como esto es un blog personal, lo voy a usar para denunciar una situación que me tiene literalmente hasta los huevos. Veréis, soy un afectado más por la pésima atención al cliente de GAME (@VideoJuegosGAME), y voy a exponerlo con datos, fotos y hasta los tiquets de caja.

Ni mucho menos soy el primero ni el último cliente al que joden, pero bueno, aprovecharé que puedo hacer ruido por aquí. Ya lo he intentado solucionar por la vía diplomática y reglamentaria. No ha habido éxito. No sé si me saldré con la mía, pero desde luego voy a tocar un poco las narices. Ya solo me queda la vía judicial, pero creo que es mejor la vía JODICIAL, y no pago tasas ni atasco tribunales.

Todo empieza unas navidades de 2009. Yo, que nunca había tenido una consola en propiedad en mi vida (siempre he sido de PC tras dejar los 8 bits en el Amstrad CPC 664) me da por comprarme una PS3. Carísima la maldita consola, pero tenía un motivo poderoso para comprarla: solo en PS3 va el Gran Turismo 5.

Playstation 3

Tras valorar distintas tiendas, me voy al centro comercial de la M-40 en Leganés, a una tienda GAME, y me compro la consola más cara: con disco duro de 250 GB y dos juegos: Gran Turismo 5 Prologue (el juego a medias) y el Infamous. Era mi regalo de navidad y tiré la casa por la ventana.

Poco después complementé a la consola con un equipo de música en condiciones. Tenía un capricho, quería jugar con el mejor sonido (conexión digital) y con la mejor imagen (HDMI). Por supuesto me saqué la tarjeta de socio de GAME, que me costó 3 euros, más casi 350 de la condenada consola. Pedí factura, por si las moscas.

Tengo una colección de juegos discreta, aunque he tirado de alquiler a veces. Son todos originales. Excepto el Gran Turismo 5, que me lo regalaron en un concurso, todos los he comprado en GAME. Al GTA IV invitó mi novia por mi 28 cumpleaños y con mi tarjeta de puntos. Faltan algunos puntos por habérmelos fundido en alquileres gratuitos, para eso están.

Gastos en GAME

En total me he gastado en las tiendas GAME 556,50 euros. Sé que no soy el mejor cliente que tienen, y que hay gente que tiene muchos más puntos y está viciadísima. Para que te salga un juego NUEVO gratis hay que ser un ludópata o tener mucho tiempo libre. A mis años, ya no tengo tanto tiempo para jugar, y hay juegos que los he usado 2 tardes bien contadas, pero me los compré para no tener que alquilarlos cada partida.

Todo iba bien en nuestra relación comercial: alquileres, un mando extra, juegos seminuevos (no me han dado ningún problema y venían con 1 año de garantía)… Hasta me caía genial el chico de la tienda de Getafe (CC Bulevar), le visité con cierta regularidad hasta que dejé de vivir allí.

La consola es la hostia. La he utilizado mucho para ver películas o series, calidad y sonido magnífica… hasta que un día pasó algo terrible. Un buen día, después de mudarme a Sevilla, enchufo la consola y no tengo señal de vídeo. Le eché la culpa al cable HDMI y me compré otro. Nada. Probé en otros dos monitores.

HDMI

Mierda, se ha estropeado. “Tranquilo Javier, todavía no han pasado 2 años desde que la compraste y está en garantía”. Iluso de mi. Llamé al servicio técnico y me enseñaron a poner la consola en modo a prueba de fallos, y pude arrancar con la salida de vídeo compuesto. De 1280×720 en progresivo, a 720×576 en entrelazado, analógico y con un huevo de ruido.

La salida HDMI está rota. Coincidí en el diagnóstico con la técnico que me atendió. Le dije que quería mandar la consola en garantía para que me la arreglasen, o me mandasen otra, me daba igual. Pues no, en SONY se pasan la ley de consumo (RD 1/2007 del 26 de noviembre) por el forro y solo es un año de garantía. Me ofrecían una consola nueva por 150 pavos.

Obviamente dije que no. Contacto con la tienda más cercana de GAME, que está a 10 kilómetros de mi casa, con la consola embalada (donde siempre ha viajado), con todos sus cartones y plásticos, y le explico a la dependienta que tengo la consola rota y que SONY pasa de mi. Pues me dijo que no me la podía admitir.

Twitter de GAME

GAME se lava las manos

¿Perdón? Sí, que como han pasado 6 meses desde la compra, existe una falta de conformidad, y que yo debo resolverla. Traducción: debo pagar a un perito para que abra la consola, rompa el precinto de garantía (que está virgen) y determine que la consola se ha estropeado sola. ¡¡Tócate los huevos!!

Ni corto ni perezoso pedí la hoja de reclamación después de que ella me confirmase que GAME también pasaba de mi. Después de varias comunicaciones cruzadas a través de la oficina de consumo (OMIC), GAME se sigue aferrando al mismo argumento como un clavo ardiendo: que si quiero, que la perite (e invito yo, claro).

Mira que hay formas y formas en castellano para insultar a alguien, ni siquiera hacen falta tacos. Contacté con GAME a través de Twitter (finales de marzo) y este fue el resultado, lo dejo enlazado. Me remitieron a un servicio superchachi de reparación, en el que obviamente, tendría que pagar. Coño, eso ya lo sé.

Respuesta GAME

¿Qué dice la Ley?

Copio y pego del BOE, que dejo enlazado aquí.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Juegos PS3

¿Entonces?

Conclusión. Sigo con la consola en vídeo compuesto, un estándar de vídeo de hace más de 20 años que tiene una calidad de mierda en relación al HDMI, y que a la distancia que juego del televisor de 32″, con la vista cansada, me resulta inviable. Ya me he aburrido de la consola, es que me da dolor de cabeza.

Por ejemplo, en el Need For Speed ya no veo los coches de frente hasta que no choco con ellos. Antes, con el doble de resolución, lo podía evitar, ahora ni de coña. Tampoco me voy a poner a 1 metro del televisor. Lo que pasa es que la consola me la tienen que arreglar, porque cascó antes de los 2 años.

Ahora es cuando hago un flashback y vuelvo a aquella tienda GAME de Leganés (que cerró). El chico que me atendió me dijo que “si no quería tener problemas” me recomendaba la extensión de garantía a 3 años, otros 50 euros. Vale, ahora lo entiendo todo. O pillas la extensión, o te dan por el ****. Fantástico.

Twitter

Lo he hecho todo políticamente correcto. Hay quien me recomendó comprar otra, dar el cambiazo y devolverla, pero me lo impide mi ética personal. He pedido las cosas por favor, con educación, mediante oficina de consumo y en redes sociales. Ahora lo voy a resolver a mi manera.

Mirad, no sé si GAME me va a hacer caso. Lo único que sé es que quien busque en Google un poquito se va a encontrar con más casos como el mío, en el que o pagas un perito que te cuesta más de lo que vale la consola (los 150 euros esos), o te la comes con patatas. Hay quien ha conseguido que le den una nueva, estoy por ligarme a una dependienta solo por eso.

La postura oficial de GAME es que me zurzan. Muy bien. GAME me ha jodido, pero ahora es mi turno. Ahora suelto a los cuatro vientos cómo funcionan, y que independientemente de que seas un buen cliente o no, les da igual. Mira que era fácil mirar en sus bases de datos mi actividad como socio. Falta un tiquet en la foto que apareció después.

GAME

Decepción total con GAME

¿Eres cliente de GAME? No quisiera decir que “bienvenido al club”, pero estás advertido. Verás, yo he perdido la ilusión. Si quiero jugar en vídeo compuesto me compro una Super Nintento de 16 bits de cuarta mano. Me queda probar la salida de vídeo por componentes, que debería ir mejor…

… pero lo único que pido es que me arreglen la consola o me den otra, me da igual (aunque pierda todos los datos de las partidas del disco duro). Todo pasó antes de los dos años de garantía, y con la mierda de ley que hay ahora, los consumidores estamos indefensos como el vendedor se enroque en su posición.

Jugar en la consola en vídeo compuesto es horrible, así que prácticamente ya solo la uso para ver películas. También tengo varios títulos en Bluray, originales, que solo puedo ver en la consola. Ahora los veo con la misma calidad que un DVD. Pues vaya negociazo he hecho. Hay que joderse.

Tiquets GAME

¡Bonus!

Ah, antes de terminar, quiero lanzar un puñal final. Buscando entre todos los tiquets (que nunca los tiro) me encontré casualmente con el recibo de compra del dueño anterior del juego Assasin’s Creed, que se lo vendieron el 8 de diciembre de 2008 por 22,95 euros (seminuevo). El mismo juego me lo revendieron el 4 de abril de 2010 por ¡2 euros más!

No sé, me da que pensar que es un tema de cultura empresarial. No eres un cliente, eres el objeto de las burlas. Aunque los dependientes sean todos muy majetes y enrollados, sus jefes dejan el honor de su firma por los puñeteros suelos. Ahora me siento que me han tomado el pelo aún más.

Huelga decir que desde que se me estropeó la consola no he vuelto a hacer más uso de las tiendas GAME, no solo porque me pillan lejos, antes podía ir andando, ahora tiene que ser en coche. Salvo que reciba una completa satisfacción, no me vuelven a ver en una tienda, y me preocuparé de que esto salga en muchos foros, redes sociales y lo que sea.

Enhorabuena si llegaste hasta aquí. Un saludo.

Ah, y si difundes esto, te invito a una cerveza cuando te conozca (si es que no te conozco ya). Si conduces te invito a una SIN.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


36 pensamientos sobre “Mi desagradable experiencia con @VideoJuegosGAME y la Playstation 3”

  1. Compartido queda… yo para cantidades tan grandes de pasta intento tirar de CI que de momento no me ha decepcionado…

    Un saludo!

  2. Te divulgo por Twitter y facebook, google plus y meneame y por donde se pueda porque no es justo que se laven las manos asi.
    El tema de la cervecita, si vienes por Valencia me apunto y si yo voy por donde tu estes pues tambien. xD
    Animo

  3. El Game por todos es sabido que son unos estafadores que flipas. Si fisicamente está bien la salida hdmi, yo directamente les denunciaria. Ahora ya sabes: no compres nada ahi. Y si compras algo que sea barato porque una vez pagues, no vas a ver más la pasta. En la práctica es la misma atención al cliente que comprar algo en segundamano.es

  4. Actúan conforme a la ley: a partir de los 6 meses tienes tú la obligación de demostrar que el producto defectuoso lo era de fábrica.

    Es una putada de ley, pero es la que tenemos. Lo que no es cierto es que necesites un peritaje firmado y sellado por un técnico colegiado.

    Un simple informe de dos líneas del SAT de Sony diciendo que este fallo es de origen te sirve. De hecho te lo aceptarían en un juicio como prueba (yo soy perito ingeniero).

    También te puede hacer el informe cualquier ingeniero técnico en electrónica, informática o telecomunicaciones.

    Yo si fuera tú, preguntaría al SAT de Sony qué te costaría que te abrieran la consola y te dieran un informe que dijera si el daño se ha producido por un mal uso o si es un defecto de origen y se lo presentaría a los de SONY. Por supuesto, les reclamas el importe de la factura del SAT (no deberían cobrarte mucho más que media hora de mano de obra)

    Suerte.

  5. Buenas Javier..

    Normalmente sigo este blog por ser de temática de motor, pero hoy has tocado mi otra gran pasión, los videojuegos.
    La verdad es que lamento mucho los disgustos que te has llevado, y es que esto no hace más que enseñarnos lo solos que estamos cuando aparecen los problemas delante de estas marcas…

    Respecto al tema de la venta de segunda mano en Game, te puedo dar un ejemplo bien claro. Si hoy vas a una tienda a vender un Gears of War 3 te lo compran por unos 15€, mientras que en el expositor de segunda mano, está el mismo juego por 40€.. nada más que decir.

    Prueba la salida por componentes, y a ver si consigues no dejar la PS3 huerfana, que bien vale la pena!!

    Saludos!

  6. Yo, al igual que Gonzalo, para “inversiones” más grandes que un videojuego, tiro de Corte Inglés, que nunca me ha dado ningún problema. Incluso, cuando se me estropeó el portátil, lo mandaron a la casa (Toshiba) y se perdió por el camino. No quedaba ni un mes para que se acabase la garantía y me dieron otro con un valor igual al coste del anterior.
    De todas formas, no te des por vencido.

  7. Yo en Game hace años que no compro, desde que en un par de ocasiones me intentaron vender juegos abiertos (sí, los que tienen en las estanterías, con sus cajas rozadas, desprecintados y alguno incluso “probado” por los propios vendedores) a precio de juego nuevo, alegando que no les quedaban más unidades.

    Y si yo estoy pagando por algo nuevo, quiero precisamente eso, que sea nuevo. Si lo quisiese abierto, para eso lo compro de segunda mano (y algo más barato). Eso por no hablar de precios, política de devoluciones, etc, personalmente me convence más comprar en otros sitios.

    Suerte con la reclamación Javier, y ojalá tengas éxito con ella.

  8. Un juego que tenia intencion de que me lo recompraran, me daban por el 4 euros y luego vi en su misma tienda que lo revendian por 30euros. LADRONES.
    Unas baterias recargables para la wii me duraron 2 meses. Lastima de ticket. ESTAFADORES.
    No me extraña que cerrasen en Reino Unido…aqui en España les queda poco…
    Salu2.

  9. Carlos, hay un problema, no tengo la carrera terminada, no he hecho el maldito PFC. O dejo de trabajar, o no puedo empezarlo. No tengo prisa, en plena crisis solo sería un póster más (el título) para colgar en la habitación.

  10. El servicio técnico para PS y me atrevería decir para SONY es una auténtica estafa, por ejemplo con XBOX tienes tus dos años de garantía, o incluso 3 si la tirada de tu consola tuvo un fallo y pudiera darte ese fallo, rellenas unos formularios en la pagina la llevas a un ups y te la mandan (gratis) a la central de reparaciones a Alemania donde determinan si ha sido fallo de garantía, lo cual es normalmente si los precintos y las pestañas de seguridad están en su sitio, y en 15 dias tienes la consola perfectamente reparada y con una pequeña ampliación de garantía y eso con todos sus productos y accesorios originales.

    SONY lo que ha hecho con PS3 ha sido dar en el punto sensible de todos los que tuvieron PS1 y PS3 y meterte un blu ray para hacer que la consola cueste el doble que su contraria.

    En cuanto a lo de GAME puedo decirte que he trabajado en uno y son unos auténticos esclavistas y estafadores, el pack completo, hacen lo que quieren y como les da la gana, por eso en este país GAME aguanta mientras que en UK han tenido que cerrar.

  11. Menuda put**a la que te han hecho, Javier. Lo que más me pasma es que hayan sido capaces de saltarse la reclamación a través del OMIC, ¿has probado con alguna asociación de defensa del consumidor, tipo OCU o Facua? Quizá ellos te puedan indicar alguna forma de peritar la consola sin dejarte el sueldo en ello.

    Por cierto, la ley es un poco estafa, pero lo deja bien claro: tienen que ser ellos los que demuestren que es necesaria la peritación. ¿Han aportado alguna prueba en ese sentido?

  12. Bueno, aquí voy, utilizo la game solo para comprar juegos, los seminuevos tienen garantía y tal, pero ni compro consolas ni accesorios. Ni mucho menos vender juegos. 1), son más caros, te invito a que descubras game-stop. 2), para que me den 2€ por el Midnight Club antes lo utilizo de espantapájaros, pero es un juegazo y no lo vendo ni por 30. Por cierto, no sabía que tenías PS3. Te debería de joder bien el racing club en Forza 4, no? 😉 Y vaya putada, ahora mismo va a mi tuenti y a mi facebook.

  13. Yo compré mi consola en GAME, a los 4 meses petó mientras jugaba al Ssassins 2 y ni arrancaba ni hacía nada, afortunadamente todavía estaba en garantía, les devolví la consola en su caja (vino un mensajero a por ella) y en 5 días la tenía en casa.

    Hubiesen sido 3, pero me dijeron que no les quedaba el mismo pack que la mía (Play station 3 320Gb con el F1 2010), me dijeron que me quedase el juego, que no les hacía falta, solo iban a comprobar que la play station no funcionaba y me mandaban la nueva, me mandaron la PS3 con el Gran Turismo 5 (obviamente uno de los dos GT5 que tenia ahora tiene un nuevo dueño) y funcionando.

    Así que mi experiencia con ellos es buena, pero claro, en periodo de garantía, fuera no. Normal que te supercabrees, los servicios técnicos son en general bastante lamentables, aunque aquí yo creo que la culpa va a pachas para los dos, tanto para GAME como para sony por fabricar una castaña semejante. Las primeras PS3 eran eternas y las nuevas son la mayor mierda que existe sobre la faz de la tierra, son una maravilla, pero fiabilidad 0, conozco a tres (contigo y conmigo cinco) que se les averió la consola. Eso dice mucho de la consola en sí, teniendo en cuenta que las primeras PS3 aunque más caras no se rompían tan fácilmente.

    Lleva esto hasta el final, y si no, pues haz el cambiazo, no vas a ser el único que te quedes con un ladrillo que solo sabe sacar imagen por componentes.

  14. Al igual que otros de los comentarios arriba señalados, mi total apoyo a tu “duro” peregrinaje. Esta gente, es imposible hablar bien de ellos. Por suerte, creo que todos, consumidores, estamos más que despiertos, y con lo que duele gastar, aún cuando sea calderilla, para ellos!!, no se les pasará a muchos que mal trabajan, que mal pagan a la gente que emplean…en fin….

  15. Hola. Hé decidido crear este hilo debido a la cantidad de dudas que hay sobre el tema de la garantia que tiene la PlayStation 3. – Este hilo afecta a los que compramos la Ps3 en España, ya que las leyes a las que se hace referencia, son de regimen nacional. – Imprescindible ticket/factura de compra y no haber abierto la consola.

  16. En caso de querer reclamar judicialmente, podrías presentar demanda sin abogado ni procurador si la cuantía del asunto es inferior a 2.000€, y a juicio verbal si es inferior a 6.000€

  17. Muchas gracias por vuestros apoyos y vuestro cariño.

    Me informaron desde la oficina de la OMIC que mi reclamación se ha convertido en denuncia a consumo y ahora me la está tramitando otro organismo. Mientras eso se soluciona, he encargado por eBay un cable de componentes para poder ver al menos las cosas con más calidad hasta que me den la razón. Y si no me la dan, a juicio. No pararé hasta tener una satisfacción.

    Un saludo.

  18. Valla veo que no soy la única que ha sido timada . Yo compre la PS3 en diciembre del 2010, en carrefour y me dijeron que tenia 2 años de garantía el día30/05/2012 la llevo a carrefour porque no me lee los CD y allí me dicen que ellos se hacen cargo.
    biennnn, hoy por la mañana me llaman por teléfono para decirme que sony les ha comunicado que para reparar mi consola tengo que acreditar que el fallo se debe a un defecto de fabricación,!como no! previo pago al perito. vamos he salido de mi casa como alma que lleva al diablo y me he presentado en carrefour a que me explicaran el problema.Y el problema ya lo sabemos todos.
    He presentado allí mismo hoja de reclamaciones, después he puesto denuncia en Facua, y estoy recogiendo desde aquí toda la información necesaria para llegar a los tribunales si fuera necesario.
    A MI NADIE ME TOMA EL PELO.
    Creo que con estas cosas para que cambien hay que llegar hasta el final.

  19. A mi me pasó lo mismo en Miró, lleve le play a la tienda y les dije que el perito lo buscaban y pagaban ellos, que yo la play la había comprado allí. Además pedí el libro de reclamaciones.
    Conclusión, salí de la tienda con un play nueva y de más capacidad.
    No tengo nada a favor de GAME, pero no es sólo un problema de una tienda, también he leido que le ha pasado a gente en FNAC.
    Suerte !!!!

  20. He trabajado en Game y GameStop, siendo responsable de tienda en ambas cadenas de videojuegos, por lo que conozco los procedimientos internos y las resoluciones que la OCU emite ante casos como el tuyo.

    Lo primero, tu consola tiene un año de garantía obligatoria, lo que supone que para que se te repare durante el segundo años debas hacer lo que GAME te ha indicado. Ellos están cumpliendo la ley, la cual que yo recuerde en 2008 ya estaba activa y no ha variado lo más mínimo.

    En empresas como GameStop el segundo año lo cubren ellos. Disponen de un servicio técnico que se encarga de reparar la consola, pero solamente si es nueva, en caso de que sea de segunda mano solo será de un año la garantía y lo que hacen es cambiártela por otra que tengan en stock.

    Javier, la legislación es clara al respecto y tus probabilidades de éxito son nulas. Existen miles de casos como el tuyo en internet. Si miras en google verás que desde hace muchos años la gente está cansada de que Sony se lave las manos con su consola.

    Entiendo tu cabreo y me parece bien que lo hagas público. La libertad de expresión en un país democrático es nuestro bien mas preciado. Aunque en esta ocasión estás equivocado y eso unido a tu “cabreo” te están haciendo actuar de manera precipitada.

    Por hacer ruido no van a cambiar de opinión. Game tiene razón y los años que así llevan haciéndolo les da la seguridad necesaria para aguantar todo lo que venga. Si estuvieran equivocados o vieran que tu caso es diferente a otros ten por seguro que hubieran cedido ante la presión.

    Lo que si espero es que hayas sido respetuoso con los empleados de la tienda (con levantar el teléfono mañana mismo sabría si lo has sido o no, pero es mejor que seas tu quién lo confirme), porque ellos no tienen ninguna responsabilidad, ya que son meros intermediarios. Ellos están para atender y dar solución a los problemas si se lo permiten desde central, pero nunca jamás estarán para aguantar a un cliente que no sea capad de medir sus formas aunque tenga razón..

  21. Hola Juan.

    Descuida, mi trato con todos los empleados de GAME que me han atendido ha sido totalmente correcto aunque estuviese maldiciendo por dentro a la matriz. Si los procedimientos son así, ellos son unos “mandaos”. Si te pica la curiosidad, planté mi reclamación en Alcalá de Guadaira (CC Los Arcos) y me atendió una chica rubia y creo que estaba embarazada.

    En la ley no he encontrado nada que especifique que el peritaje lo tengo que poner/pagar yo, si me dices dónde lo pone… Pero no solo me jode eso, sino el trato, que me he dejado en la cadena una pasta y no valen tener ni una miserable atención comercial conmigo. ¿Qué ha pasado? Que ya no he puesto un solo euro en su negocio.

    Vamos, apurando, me podrían haber regalado el cable de componentes, que al final me lo tuve que comprar yo, para poder disfrutar otra vez de una calidad de imagen decente, mientras el problema se solucionaba (o no). Habrían sido menos de 10 euros y habrían quedado de puta madre.

    Ceñirse a los protocolos como una faja no siempre es inteligente en el mundo comercial.

    Saludos.

  22. Me alegro de que el trato dado por ti hacia los empleados haya sido el correcto. Como cliente te entiendo perfectamente, sobre todo por la impotencia ante un problema que no es culpa tuya. La consola tiene un claro defecto de fabricación y la garantía debería hacerse cargo, por lo menos durante los dos primeros años.

    Microsoft es un claro ejemplo de las cosas bien hechas. Si tienes luces rojas la garantía pasa de 2 a 3 años automáticamente. Ellos se encargan de recogerla, cambiártela por otra reparada y enviártela de nuevo a tu domicilio. Sony directamente pasa del tema y dice que el problema es el distribuidor, algo que genera situaciones como esta, cuando para la imagen de la marca sería mejor.

    Aprovecho para avisar de un problema que existe entre Nintendo y GameStop. Cualquier consola o accesorio que adquieras de Nintendo en las tiendas de la cadena americana si está defectuoso no te lo cambian por otro, te mandan directamente al fabricante. Ya pueden haber pasado 3 minutos desde que lo comprastes que ellos no se hacen responsables. Se de algún caso que al final la empresa se comió algún accesorio defectuoso, pero esto se debió a errores de la tienda. Este es otro claro ejemplo de erróneas políticas de empresa, que con dar un mes o 15 días para cambios en garantía en tienda se evitarían muchos problemas y ayudaría a no dañar la imagen de la empresa.

    Ojalá el proceso concluya en una resolución positiva para ti. Nada más en este mundo me gustaría que tu reclamación cambiara la política de una empresa en favor de sus clientes.

  23. Manda huevos! Yo compré la consola allí. Y aunque tuve la suerte de que nunca le pasó nada voy a compartir esto en mi face ya que pudo haberme pasado. No vuelvo comprarles una consola en mi vida.

  24. a mi me ha pasado lo mismo….me quedaban 6 de los 24 meses de garantía y sony y consumo me dicen que tengo que llevarla a un perito porque a partir del primer año es el cliente quien tiene que demostrar que es un fallo de fábrica…lo gracioso del tema no es lo del perito…ya que miscrosoft ya lo esta imponiendo tambien…sino que ni te dan un modelo de peritaje para el perito, ni te aseguran que vaya a ser válido,es decir, gastas 50-100€ en un informe de un perito colegiado…para que al mes por ejemplo, te contesten diciendote que no está completo, que hay algo incorrecto,etc…despues tampoco saben explicar como embalar de nuevo la consola, al parecer es el propio perito quien tiene que sellar la consola como hace sony con la garantía…en fin…más nos vale conformarnos con el año de garantía y que nos dure par de años porque esperar que te contesten de consumo…sony…el dinero que nos podemos gastar en los tramites, perito, etc…nos sale por menos la consola que yo la he conseguido en el corte por 200€ y un mando nuevo….salu2 a to2 y ánimo a los que se os joda la consola xD
    PD: PS3 es la mejor consola con diferencia y la que menos fallos da…pero con la crisis todas las empresas se agarran a donde sea…en fin…sólo se aprovechan de un fallo en la ley que en otros países no existe…viva la UE xD

  25. hola amigo desgraciada mente hasta q no nos pasa lo peor no creemos en lo q publican las demas personas yo tambien he sido estafado pero no por game si o por los simverguenzas de tecniconsolas me hicieron un reballing y no me duro mas q salir de la tiemda , lleve la ps3 a casa la enchufe y a los 2 minutos me salia el msn de recalentamiento y ya esta he perdido 100 euros una mienda todo esto y las ps3 tambien , tube el mismo problema con un portatil en resumewn toda la ultima tecnologia esta q da pena todo es de usar y tirar , alñmenos deberian poner precios de acorde a sus porquerias de productos , de ahora en adelante solo jugare en mi pc q lo monte yo mismo y ve de puta madrey si se daña una pieza la cambio y listo no me custa tanto como las porquerias de consolas i portatiles

  26. Joder Javier, como terminó al final la historia?
    Hiciste peritaje?, te costo el dinero?, dime algo, a mi me han engañado tambien y no se que hacer.

  27. Después de esperar un tiempo, me llamaron de consumo, que habían visto la reclamación, y que no podían hacer nada. No perité, usé la consola con la salida de vídeo por componentes (soporta HD) y funcionó hasta que unos hijos de puta entraron en mi piso y me la robaron, entre otras cosas de valor. Me compré otra, pero evidentemente, no en GAME, y no he vuelto a pisar sus tiendas para nada. Tenían un cliente fiel y lo han perdido. Y para su vergüenza, queda este post.

    Me pillé la PS3 Slim por 149 euros y luego le compré un disco duro pequeño y el adaptador, y por menos de 250 euros, problema solucionado, con extensión de garantía, en Carrefour. Al menos han respondido bien con cualquier problema que he tenido con sus aparatos.

  28. Gracis por la respuesta.
    Al final, he vuelto a llamar y me ha atendido otra señorita.
    Me ha recogido la play y la van a llevar a ver que es lo que le pasa.
    Tambien he recibido una carta de los de game, pidiendome perdon y diciendome que quitase la denuncia y que les llevase la play.
    Aunque yo todavia no habia puesto la denuncia, porque me agarre a un clavo ardiendo y decidi hablar de buenas.
    De momento he conseguido que me la vean, asi que ya comentare el resultado.
    Aqui la carta.
    [IMG]http://i60.tinypic.com/33tgh6w.jpg[/IMG]
    Bueno, de momento gracias por tu comentario.

  29. pues vereis compre una pley 3 seminueva en 129 pavos (300 gb)y la ellevado a arreglar 3 veces ya por k esta jodida…pero en la tercera vez cuando ya me tocaba recogerla la recogi y me la lleve a casa y…. esa no era mi pley!! (yo digo me la abran cambiado los muy majos xk la mia era una chatarra )( pero no me dijeron nada)la enchufo va de maravilla…y digo pues a jugaaar =D y en un mes ya no me lee los discos
    total q la llevo a arreglar y no kerian xk esa no es mi pley…la dependienta de forma sutil diciendo k yo les kiero engañar por ke no coincide el numero de serie en los tikets….
    ahora estoy esperando haber lo k me dicen

  30. buenas , hace 1 mes y medio compré en game una play 3 de segunda mano y un mando , la play alos 20 dias se queda pillada ,tambien decir que parecia de quinta mano la play, y me la estan arreglando sony llevo casi un mes esperando que me llegue ,
    por otro lado e descambiado 6 VECES el MANDO porque no funcionan y hoy e ido y no me quieren dar el dinero del mando (25euros) se lavan las manos y me dicen que en un año me pueden dar todos los mandos que quieran, me an entrado ganas de todo… , son unos estafadores , alguien sabe que puedo hacer ??

  31. Lo siento mucho por ti, no hay derecho eso está claro. aquí en ibiza no hay game pero compro los juegos en game uk que está en el reino unido. Quizas si consigues quejarte en atención al consumidor te hagan caso, sea como sea, la pua te la han hecho, y eso en parte me sabe mal porque a mi las consolas de sony me gustan y que se aprovechen así pufff.

    De hecho a mi me paso un problema con la primera ps3 fat que tuve de 60 gigas que tenia retrocompatibilidad con ps2 y ps1, resulta que la lectora de CDs blu ray no me leia los juegos ni ningún CD. Al final si que me cambiaron la consola porque admitieron que era su culpa. pero tuve que contactar con el servicio técnico de sony. Mi consejo es que si te compras una consola en el futuro espera tres años o dos, esto es debido a que siempre desde el primer año hasta el segundo o algo más siempre hay defectos que luego los solventan. Lo digo por experiencia que mi ps3 fat al final se me ha jodido por las malas soldaduras de placa base.

    Un saludo y animo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.