Una de lunas tintadas para el Prius

Toyota Prius con lunas tintadas

Examinando un periódico gratuito me he topado con una empresa de tintado de lunas, y lo que antes ni me planteaba me está empezando a picar la curiosidad. Donde resido ahora hacer un calor del copón, el Sol abrasa (literalmente) y he pensado en ponerle al colorao un condón antirrayos UVA.

Estas fotos son de un Prius norteamericano exactamente igual al mío salvo por las luces. ¿Qué tal le quedan? Por favor, que nadie pienso que esto es “atunear”, en el Valle del Guadalquivir tintar las lunas no es ningún capricho. Solo con no tener que poner el aire acondicionado a saco se tendrá que notar en el depósito también.

Según el dueño, el tintado es Llumar ATR, 30% delante y 15% detrás. Por lo que llevo leído, la luna frontal y las delanteras laterales no se puede tintar de ninguna forma, ¿acierto? Al menos a este caballero parece haberle quedado muy elegante, agradecería opiniones. Por cierto, me encanta su matrícula: DUO PWR.

Toyota Prius con lunas tintadas

Toyota Prius con lunas tintadas

La empresa que digo es Energysa, y montan lunas de marca Madico, por lo visto son las mejores o de las mejores que hay. Tienen una oferta a 99 euros el coche entero, mientras no sea un 4×4, ni un monovolumen, ni un pick-up. ¿Qué os parece?

Enlace: Priuschat

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


15 pensamientos en “Una de lunas tintadas para el Prius”

  1. A mi me gusta. Yo estoy intentando convercer a la mujer de que me deje “invertir” en eso para nuestro barrufet! (pitufo, porque es azul)

    Un saludo

  2. Yo tengo un Prius III blanco y le he tintado las lunas traseras y la de arriba del porton. Efectivamente, parabrisas y puertas delanteras no pueden sobretintarse, cosas de nuestras leyes. Lo he hecho en la propia Toyota aprovechando una oferta (100 euros).

    La verdad es que, ahora que ha llegado la caló a Madrid se nota, el coche no se calienta tanto al dejarlo al sol, como además tengo el techo solar con la ventilación forzada, pues mejor todavía. Sólo una pega: si “de serie” la visibilidad hacia atrás interior es mala, con la luna del portón tintada puedes imaginar…si puedes, que ésta te la inten más suave.

  3. 99 euros me parece un buen precio, a este precio quizás me hubiera animado.

    En el 2010 pedí presupuesto para tintar las lunas legales (laterales trasera y portón), la instalación de las láminas más simples ascendía a 185€, eran de la marca Solarcheck.

    Preferí guardar-me los 200€ para otros menesteres…ya que mi motivación era principalmente por motivos estéticos, no acostumbro a llevar pasajeros en las plazas traseras (es un 3p). Supongo que habría bajado un poco el consumo del ac en verano pero no creo que aumentará significativamente el confort en las plazas delanteras.

  4. En Parla tienes un cristalbox que son unos chavales que llevan toda la vida tintando lunas. Yo ya he llevado dos coches que han pasado por mis manos y mis familiares 4. Entiendo que hablamos del plastico que ponen sobre la luna, claro. Creo que cobran 80-90 y son de confianza. Si te interesa ya sabes, tienes mi correo a tu disposición

  5. Javier la luna delantera y las laterales delanteras sólo pueden tintarse con un certificado espcial. Este sólo se consigue si eres una gran personalidad (motivos de seguridad) o si tienes una fotofobia diagnosticada.

    Por otra parte no entiendo como el Prius que busca la economización de gasolina se de la opción de venderlo en colores que no sean blanco o metalizado, ya que los colores más oscuros absorben más calor y obligan a utilizar con más fuerza los sistemas de climatización.

  6. Javi,no te recomiendo las lunas tintadas,yo las llevo en el supra (venía así cuando lo compré)mi experiencia al volante con ellas ha sido muy mala,te explico:
    Cuando entres en un parking subterráneo o tu propio garaje interior con baja luminosidad te vas a acordar del día que las pusiste puesto que no se ve absolutamente nada mirando por el retrovisor interior.A mi me ha tocado bajarme del coche para mirar cuanto quedaba para no darme con el muro de mi garaje.
    Haz lo que quieras pero si me dieran a elegir de nuevo mi supra o el coche que sea con lunas tintadas o sin ellas me cogería el SIN.
    Además no se si sabes la tendencia de los amantes de lo ajeno y esto no es por asustar ni nada pero cuando alguien “tapa algo”algo esconde (vease pantallas DVD-MP3-MP4-MP5 …),por tanto tienes más papeletas que otro que directamente no tapa…
    Ah por si te sirve de referecia mis lunas son de SolarCheck
    Un saludo Javi!

  7. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Lo cierto es que el tintado agrava uno de los defectos clave del coche, la visibilidad por el portón trasero, pero para algo están los sensores de aparcamiento (los tengo delante y detrás). Todo es cuestión de verlo y elegir un tintado razonable que absorba los rayos pero que tampoco me convierta en un topo ciego en los subterráneos.

  8. No es por desaminarmte pero viviendo en Sevilla cuando realmente llegue el verano y haga 46 grados desde las 10 de mañana a las 10 de la noche ya puedes tener el coche tintado entero que como lo dejes 5 minutos al sol se convierte en un horno pirolitico.

    En cuanto a tu pregunta, la verdad es que queda bastante elegante las lunas tintadas en el prius rojo, y eso que soy un defensor de no cambiar anda de los coches y mantenerlos de serie.

  9. A mí me parece una excelente opción, las películas 3M son excelentes pues reducen bastante los rayos UV que llegan a la cabina y hasta están recomendadas por la Liga contra el cáncer en Estados Unidos.

    Yo tengo unas puestas en mi coche/auto/carro y aparte de reducir la temperatura en el habitáculo son “de seguridad”, por aquello que acá en Bogotá D.C. estás en un semáforo y en segundos te parten el vidrio para robarte lo que lleves a la mano. Sí, queda un poco más oscuro cuando se entra a un parqueadero/estacionamiento subterráneo pero simplemente con bajar el vidrio se soluciona el problema.

    Yo voto a que sí, se va a ver mucho mejor el Prius (combina muyyy bien con el rojo) y además vas a reducir el uso del climatizador/aire acondicionado en los días cálidos.

    ¡Saludos!

  10. Tintalas pero al 50% que queda más elegante, también absorbe, se ve mejor desde dentro y no es tan jitano. Las láminas de toda la vida se ha oido solarcheck como la mejor, esa marca q tu dices ni idea. Tenias que haberte pillado el prius con el techo fotovoltaico, eso si que masmola.

  11. Con respecto a la visibilidad trasera, siempre te queda libre el cristal de debajo del alerón, que no lo tintan puesto que ya está tintado. Y a la hora de conducir ya tenemos los exteriores.

  12. yo también tinte las lunas de mi coche en carlunas y me costó algo parecido 90euros con iva y todo. con los primeros calores de este mayo ya lo estoy notando. mi perseverancia con la mujer a dado sus frutos…jajaja


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.