Ángel Carromero, ¿héroe o villano?

Hyunda Accent

Últimamente este coche se ha hecho más famoso que cualquier vehículo de David Beckham o Cristiano Ronaldo. Es un Hyundai Accent de alquiler que sufrió un accidente de tráfico. En él viajaban dos políticos europeos y dos disidentes cubanos, estos dos últimos murieron (uno en el acto y el otro producto de sus graves heridas).

Al conductor, el español Ángel Carromero Barrios, se le presupone que iba haciendo conducción racing en una zona de obras, que iba muy deprisa, no controló el coche y acabó empotrándolo contra un árbol. Los disidentes iban atrás, sin cinturón de seguridad, aunque probablemente eso último les habría dado igual.

Los muertos son Oswaldo Payá y Harold Cepera, gente que le caía como el culo al Gobierno “revolusionario” de Cuba por pensar de forma diferente a ellos. En cuanto a los dos políticos, el español y el sueco, entraron en Cuba como turistas pero se dedicaron a “actividades ilegales”.

Pues bien, yo me pregunto por qué hay tanta insistencia en convertir a Ángel en un cabronazo en Cuba cuando en el fondo, el Gobierno debería estarle dando las gracias: se ha cargado a dos miembros de la disidencia y no parece un accidente, lo es.

Se supone que Carromero iba conduciendo como un loco (no he estado allí, así que lo desconozco, el atestado dice eso), pero pensemos que un Accent, que no supera los 110 CV, cargado con cuatro personas, no es precisamente un coche muy rápido. Si es cierto que la superficie era muy deslizante, pues Carlos Sainz también habría podido darse ahí un piñazo incluso con su palmarés.

Ahora leo que Carromero tiene dos imputaciones de delito por homicidio. Él reconoce que fue un accidente, que no chocaron contra nadie más, y supongo que bastante tiene encima con haber acabado con la vida de dos personas (entendiendo que ha sido sin quererlo) y haber sobrevivido.

Hyunda Accent

Tengo la impresión de que el Gobierno de Cuba quiere tener las manos libres de mierda en todo momento, y aunque Carromero les ha hecho un macabro favor, van a ver si con un poco de suerte lo pueden fusilar en La Habana por sus abyectos crímenes. ¿Lo he entendido bien?

Lo sé, eso de ir a Cuba y en vez de tomar ron y tocar el culo a las chicas en la playa, eso de ir a ver disidentes está muy mal. Es más, el simple hecho de pensar debería ser un delito, si ya piensa la “Revolusión” por ti. Solo por eso, Carromero merece que lo fusilen a él y a toda su familia, al amanecer y delante de la cara del Che. Puestos a decir gilipolleces, yo también sé.

¿Actuará la justicia en Cuba con el mismo celo en todos los casos? ¿Por qué no multan a la familia de Payá y Cepera por viajar sin cinturón en un coche? ¿Está penalizado en Cuba? Sinceramente, no lo sé. Solo falta que metan en la cárcel a Carromero, al sueco, y a los dos cadáveres por atreverse a tener un accidente en Cuba.

La otra opción es ponerse conspiranoico, y pensar que a este coche le sabotearon los frenos y todo fue planificado. El resultado sería redondo: 2 disidentes menos, 1 chivo expiatorio español imperialista, un sueco que no se enteraba de nada (iba dormido) y el Gobierno con las manos totalmente limpias.

Manda güevos.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


13 pensamientos en “Ángel Carromero, ¿héroe o villano?”

  1. Desde luego con estas cosas lo que aprende es a no conducir en paises en los que la ley es tan maleable, que te metes en un lío en cuanto pase algo imprevisto.

  2. primero habra que saber si cuando vuelva a España (si es que viene vivo) sigue diciendo lo mismo, porque recordemos que cuba es una dictadura que asesina y tortura a los detenidos politicos.

    desde luego ese fuerte golpe que tiene en un lateral no se lo hace por salirse de la via, y ademas, Paya ya sufrio hace un mes un intento de atentado similar intentando echarlo de la carretera.

    por lo menos la dictadura ha reconocido que su carretera estaba en mal estado y que fue el motivo del accidente.

    ¿Por que el Psoe se nego a condenar al regimen dictatorial y asesino de Cuba? el psoe no condena el terrorismo del mismo que modo que no lo condena batasuna, por tanto si en España hubiera justicia los dos partidos deberian ser ilegalizados.

  3. Hombre, si te sales de la vía y golpeas contra un árbol con buenas raíces, el coche se queda como se queda. Si hubiesen querido echarlo de la carretera (esto es teoría pura) debería haber restos de pintura, pero golpeando un coche contra otro uno no queda así y el otro se va tan campante sin dejar rastro. Eso me parece imposible.

    Salvo que aparezca algo que sostenga eso, yo no estoy por la conspiración, la versión oficial me parece creíble.

  4. Pues sinceramente me da en la nariz que si consigue regresar a España pronto quizás cambie esa declaración y ya no sea un accidente, aunque sólo sea por golpear al régimen. Por otra parte no me encajaría debido a la linea aperturista del nuevo gobierno de Cuba. Siguiendo con esta línea aperturista me encajaría perfectamente el ahínco con el que intentan demostrar que fue culpa de la “mala conducción” de Ángel Carromero. Te puedo confirmar que las “carreteras” de Cuba son peores que calzadas romanas, con inumerables baches,arena,gritas…te las puedes imaginar.

    El extremo de querer fusilar si lo dices de forma literal ya te digo yo que no, se les desmonta la torre ya de forma definitiva. Dejaré al margen el comentario del fusilamiento delante de la cara del Che, tu mismo lo has dicho me parece una soberana gilipollez.

    En el caso del cinturón sinceramente con todos mis respetos pareces nuevo. En estos países al margen de circular por la derecha no existe otro tipo de reglamentación. Es un verdadero milagro que los carros (véase la diferencia con coche) sigan en pie y funcionando. Llámese milagro o falta de obsolescencia programada…

    P.D: Y mientras tanto el sueco siempre haciéndose el sueco…

  5. Yo pienso que lo de acusarlo de homicidio será algo parecido al “homicidio involuntario” que existe aquí, vamos que verán si es que el tio no iba en condiciones de circular.

    La teoría de la conspiración, como todas, la dejo que no tengo ganas de parecer de El Mundo. Pero de querer cargarselo hay formas más fáciles, además que para eliminar miembros de la oposición en Cuba no es que se luzcan, porque les salen grupos financiados desde el extranjero como setas.

    Pero proponiendo un giro copernicano, ¿qué hubiera pasado si un venezolano y un cubano tuvieran un accidente de coche en España en el que murieran dos dirigentes de batasuna? ¿Qué pasaría si lo mismo ocurre con gente del Sinn Fein muriera en Irlanda del Norte? Pues nada, aquí diríamos que fue “un accidente” y en otros lados sacarían las teorías conspiratorias, pero encima propondríamos al cabeza de turco de turno como responsable, ¡que hay que empapelar a alguien leches!

    Ni el gobierno cubano es tan satánico y dictatorial como nos lo quieren pintar ni el nuestro tan bueno y democrático, en este mundo no todo es blanco o negro, nos movemos en diferentes tonalidades de grises, y en este caso dependiendo quien te cuente la noticia es una cosa u otra, completamente distintas.

    Al “pavo” este del PP no creo que le hagan nada, pero le meterán un poco de miedo en el cuerpo por andar “tocando las narices” donde nadie le llama, nada que no ocurriera si intentas liderar en España o Estados Unidos o cualquier parte del Mundo un grupo “antisistema”.

  6. La primera pregunta que se me viene a la cabeza es que, con la que está cayendo, ¿qué narices pinta un político español en Cuba estableciendo contactos con la insurgencia cubana?

    Hace no mucho tiempo, unos conocidos conduciendo un Twingo (de primera generación) tuvieron un accidente similar, por suerte no hubo más daños personales que alguna que otra magulladura. Tomando una curva se salió de la carretera, estando esta en un presumible buen estado y sin ir excesivamente deprisa (Twingo 68cv con tres personas dentro). Chocó contra un árbol y el coche quedó destrozado. Con esto lo que quiero decir es que el accidente es posible, más aún viendo que Carromero ha declarado que nadie les echó de la carretera, que fué un accidente y punto.

    Pero habiendo víctimas mortales, algo tendrá que pasar, ¿no? Por X por Y has acabado con la vida de dos personas. Lo jodido no es cargar con la culpabilidad el resto de tu vida si no no poder hacerlo por culpa de otra persona.

    Y sobre las teorías conspiratorias, no creo que haya nada detrás de esto, sólo un fatídico error. Pero no se puede negar que invita a pensar en ello…

  7. En el diario público acaba de aparecer una noticia que no hace que cambie o no su culpabilidad en el accidente pero nos arroja nuevas noticias de como conduce Carromero:

    Carromero fue multado por velocidad temeraria en 2010
    La Jefatura de Tráfico le anunció el pasado mayo que le reitraba el carné de conducir por acumulación de infracciones

    http://www.publico.es/440465/carromero-fue-multado-por-velocidad-temeraria-en-2010

    Y ojo no estamos hablando de rumores, aparece en el BOE.

  8. Pues ya sabe lo que toca, politico de derechas en un pais comunista cometiendo ilegalidades y ademas matando, seguramente involuntariamente, a dos disidentes… las va a pasar canutas…

  9. os guste o no el tal carromero se llevara en cuba un largo periodo de tiempo asi que yo empezaria a comer por que si no la sopa se enfria.yo diria que de diez años para arriba no se lo quita ni el tato.

  10. Con estas medidas se trata de ignorar las históricas relaciones que han existido entre el pueblo cubano y el pueblo estadounidense. Nuestra cercanía geográfica actuó durante muchos años como un elemento que transmitió simpatía y respeto de un pueblo a otro. Ignorar que muchos cubanos desde principios del siglo pasado iban a residir a Estados Unidos y que estadounidenses venía a vivir a Cuba, es negar la historia.

  11. Hola Javier, es la 1ª vez que comento en tu blog, aunque lo leo habitualmente y comento en Motorpasión. Lo de este señor ha sido una fatalidad como lo son todos los accidentes de tráfico. Lo que lo hace algo más que una fatalidad es que los muertos en el accidente sean dos disidentes cubanos, que él sea del PP y (a mi juicio) lo más importante; Carromero tenía un historial como peligro al volante muy importante. Ha tenido la mala suerte de liarla en Cuba, pero lo podría haber hecho perfectamente en España. Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.