No sé si lo sabéis, pero formo parte del jurado del Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate, o CAI para los amigos, representando a Motorpasión entre otros prestigiosos medios de España y Portugal que escribimos en la red.
Aún estoy dudando a quién otorgar mi voto, todos coches que estaban en venta a finales de 2011 y que son completamente nuevos, no actualizaciones o restylings. Me voy a tener que rebanar los sesos para elegir sabiamente, pues mi voto vale como el de muchas personas por eso de ser jurado.
La lista de candidatos es bastante larga, y se me hará muy difícil decidirme solo por uno. El plazo para votar se acaba el jueves 5, aunque yo he de pronunciarme un poco antes. El día 12 tendremos un evento en Madrid para presentar los resultados. Si quieres conocer la lista de candidatos, este es tu enlace.
Mi elección estaría clara, la lista queda reducida a 2+1: 508 y Evoque. El «+1» sería para el Yaris, pero sólo el híbrido.
Lo sencillo, los descartados: no me aportan nada, les veo y no me seducen. Que no son malos coches, ojo, pero es que no me transmiten nada.
De los elegidos, me gusta que el francés tutea a las tan aclamadas berlinas alemanas. El Evoque, aunque no me convence, reconozco que es un soplo de aire fresco, rupturista con respecto a su marca (quién iba a imaginar un Land Rover así). Y el Yaris híbrido simplemente porque me parece una solución cojonuda, económica y coherente, aunque el lado negativo se lo lleva el resto de la gama Yaris.
Aunque, claro, para gustos, colores 🙂
Ánimo con la elección.
Si tienes que elegir sabiamente mejor que te devanes los sesos. Si te los rebanases perderías esa capacidad. 😉