El Mercedes GLK busca aventureros para rutas de ensueño

Mercedes-Benz GLK

El Mercedes GLK es el todocamino más pequeño de la marca alemana, lanzado en 2008, que se ha puesto al día este mismo año. ¿Qué ha cambiado?

Ha recibido algunos retoques estéticos en el exterior (como las luces diurnas), en el interior (como las salidas de aire redondas), los motores consumen un poco menos y recibe algunos equipamientos y ayudas de seguridad que antes no tenía disponibles. Es un término medio entre una berlina y un todoterreno puro que permite de vez en cuando irse a lugares poco explorados.

Hay muchas carreteras esperando visitantes desde que las autopistas y los mapas principales dejaron de tenerlas en cuenta, y se han convertido en lugares privilegiados. A veces, uno puede encontrarse la carretera para uno solo, un lujo del que disfrutaron los pioneros del automóvil más que nosotros. Mercedes nos muestra 10 rutas así para explorar dentro de la Península, y sin tener que salir de casa, a través de nuestro ordenador o tableta y con todo lujo de detalles.

Desfiladero del Bellos

Para ello han recorrido estas carreteras con 10 cámaras diferentes pegadas al coche, acompañadas del sonido del motor y de la soledad que nos rodea como conductores virtuales. Hemos visto muchos vídeos de cámara subjetiva, pero con 10 cámaras a la vez no es muy frecuente que digamos.

Es bastante probable que la mayoría aplastante de los conductores no sepan situar esos paisajes en el mapa, pero ahí están, a la espera de que los descubramos. Aprovechando el lanzamiento del nuevo modelo, Mercedes nos ofrece la posibilidad de explorar esas rutas en un GLK durante un fin de semana.

Para ello hay que entrar en Facebook y acceder a la página del concurso. Tras pinchar en “Me gusta”, quedarán delante de nosotros las 10 rutas. Si alguien quiere probar un aperitivo antes, aquí tiene un ejemplo. Cada ruta está filmada con 10 cámaras.

Bastará con que escojas tu ruta favorita, y a partir de ahí, ¡suerte!

Post Patrocinado